Gonzalo Gª de Vitoria: “Vamos con la aspiración de alargar la segunda parte que hicimos ante Palencia”

16 de Diciembre del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este viernes en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó todas las claves de la actualidad cobista, desde el estado del equipo hasta el viaje a Manresa, pasando por la situación física del conjunto o el estado de las posibles nuevas incorporaciones al equipo ourensano. Resumimos brevemente las principales frases y el vídeo con la rueda podréis verlo a continuación:

Estado del equipo

“El equipo está bien, estamos más tocados anímicamente pues cada derrota pesa más, pero a nivel de trabajo y esfuerzo está bien. Nos falta ganar para creer más en lo que estamos proponiendo porque la derrota hace que se crea todo menos y eso es lo que nos está afectando”.

“(Pese a ello) vamos con muchas ganas de sorprender a uno de los favoritos para el ascenso como es Manresa. Animícamente notamos las derrotas pero vamos al 100% y con una actitud positiva para ganar”.

Manresa, uno de los favoritos

“(Es un rival complicado) y en su casa solo han perdido ante Coruña. Es una plantilla de mucho nivel, con jugadores con experiencia y buenos. Lluís Costa y Gintvainis forman una muy buena pareja de bases, y el volver a traer a un jugador como Álvaro Muñoz a esta competición habla muy claramente de a lo que aspira. Además, tienen a jugadores muy buenos como Lundberg y a un jugador que cada vez que juega esta liga es MVP, Jordi Trías. Es un jugador con una inteligencia excepcional, una delicia. Son muchas cosas, mucho físico con sus jugadores interiores trabajando mucho el rebote, y además es un excelente equipo defensivo”.

“Pese a ello, vamos con la aspiración de no repetir la primera parte de Palencia y segundo, de alargar la segunda parte que hicimos ante Palencia”.

Concentración, triple y rebote

“Cuando juegas contra equipos top de la liga necesitas hacer muchas cosas bien. Lo primero, la energía. Lo que hicimos en la segunda parte ante Palencia debemos mantenerlo. Hace mes y medio éramos el peor equipo en defensa y ahora hay cinco equipos peores. Aún no nos ha dado para ganar, pero éramos el peor equipo en defensa y rebote y hemos conseguido mejorar eso. Todo ello va a ser clave. Manresa es muy bueno en rebote ofensivo y debemos controlar eso. Además, en defensa son muy buenos y van a obligarnos a estar acertados en algo muy importante en el baloncesto moderno como es el triple”.

Estado físico

“Rokas Uzas ya ha entrenado bien esta semana, y aunque le falte ritmo, no ha notado nada rara y en teoría será de la partida. Lo de Alberto Maura para nosotros sí es grave, y vamos a ver si le tiene parado seis semanas o más. Es una pena, porque nos estaba dando mucho, sobre todo atrás. Además, esta semana ha tenido problemas Verners Kohs, esperamos que vaya evolucionando (y pueda jugar). A perro flaco todo son pulgas pero esto tiene una explicación muy fácil. Cuanto más entrenas más riesgo tienes de lesionarte. Entrenamos mucho y es más fácil lesionarte así”.

Posibles incorporaciones

“Estamos trabajando mucho. Aunque no haya noticias estamos trabajando muchísimo para intentar fichar. Queremos dos jugadores, pero tiene que adaptarse a lo que quieres, tiene que entrar en presupuesto, y luego el jugador tiene que querer. No queremos fichar por fichar, pues si fichamos un parche en tres o cuatro semanas vamos a tener la misma problemática y eso no es lo que queremos. Ya hemos decidido dos jugadores y ahora estamos en esa fase de negociación”. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar