El Rio Ourense Termal aguanta 18 minutos al vendaval Manresa

17 de Diciembre del 2017
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal sumó su decimotercera derrota de la temporada tras caer por 89-65 ante un Manresa que tuvo en el rebote de ataque la clave principal para sumar la victoria. Ocho capturas en aro rival permitieron al conjunto catalán igualar el partido durante el primer tiempo cuando mejor jugaba Ourense, y otras ocho capturas en la segunda parte le permitieron sentenciar el partido sin opción a la remontada.

El Rio Ourense Termal aguantó con vida durante 18 minutos (31-29), pero un parcial de 12-3 permitió a Manresa coger una ventaja de más de diez puntos antes del descanso y el encuentro quedó visto ahí para sentencia. Ourense quedó groggy y nunca más volvió a entrar en partido, moviéndose durante todo el segundo tiempo en diferencias de entre quince y veinte tantos favorables a Manresa.

Un inicio esperanzador

Dos triples de Ahonen permitieron que el Rio Ourense Termal tomase las primeras ventajas en el marcador muy pronto, mostrando un enorme acierto desde el exterior al que no tardó en unirse el recuperado Rokas Uzas (9-11). Al ecuador del primer cuarto, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria estaba por delante y no era de manera más destacada porque Manresa, a base de segundas opciones, conseguía sumar también de manera constante. Un parcial de 7-0 desmarcó al conjunto catalán, pero con el acierto exterior de Uzas y un Johnson desatado en el uno contra uno, el Rio Ourense Termal terminaba por delante al fin del primer cuarto (16-20, min. 10).

El segundo cuarto comenzó con Dan Trist dominando en poste bajo, y con él sumando de seguido, Ourense no tardó en lograr la máxima diferencia en el marcador (+6). Un momento de lucidez de Manresa permitió a los locales igualar de nuevo la contienda, pero Gonzalo García de Vitoria paró el partido y ahí comenzo un breve intercambio de canastas, llegando a los dos últimos minutos del cuarto con el partido prácticamente igualado (31-29, min. 18). Ahí aparecieron Lundberg, Allen y Trías, quienes con varias jugadas rápidas aprovechando errores del Rio Ourense Termal se combinaban para sumar catorce puntos en un breve período de tiempo. De poco valían dos nuevos triples de Uzas y Ahonen, pues al descanso el marcador ya mostraba a Manresa liderando claramente el partido (44-35, min. 20).

En el segundo tiempo, sin opciones de remontada

Los primeros minutos del tercer cuarto mostraron nuevamente a un ICL Manresa dominante en el rebote y ahí terminaron las opciones de meterse en partido del Rio Ourense Termal. Dos errores en triples librados también afectaban, pues cuando Manresa disponía de tres lanzamientos desde la larga distancia, no fallaba. Un parcial de 9-0 con triples de Hamilton (dos) y Muñoz elevaba la diferencia hasta los diecinueve puntos (55-36, min. 25), y desde ese momento Manresa no tuvo más que contemporizar para terminar llevándose la victoria.

Por ráfagas, con Reggie Johnson, Orlov y, sobre todo, Dan Trist, luchando de manera constante, el Rio Ourense Termal bajó la desventaja en varias ocasiones hasta los quince puntos, pero bien Costa, bien Hamilton o bien Trías aparecían para que las opciones de meterse en partido de los ourensanos desaparecieran. Con el 64-49, el Rio Ourense Termal dispuso de hasta tres posesiones para reducir la diferencia, pero no lo logró y en las siguientes jugadas las pérdidas y los rebotes ofensivos de Manresa acabaron sentenciando. Al final, intercambio de canastas y arreon final de los locales, que terminaban venciendo en el Nou Congost por 89 a 65.

El miércoles, en el Pazo ante el Barcelona

Sin tiempo para el descanso, este miércoles el Rio Ourense Termal volverá al Pazo Paco Paz, donde desde las 21.00 horas recibirá al FC Barcelona Lassa en un encuentro vital para las aspiraciones ourensanas. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • ICL Manresa (89): Costa (14), Jou (-), Muñoz (15), Hamilton (25), Trías (14) –cinco inicial- Dani García (2), Lundberg (11), Allen (6), Múgica (-), Brià (-) y Sakho (2).
  • Rio Ourense Termal (65): Reggie Johnson (12), Ahonen (9), Uzas (9), Manzano (1), Orlov (2) –cinco inicial- Jansen (6), Moreno (-), Kohs (-), Trist (20) y Ndoye (6).
  • Parciales: 16-20, 28-15, 20-12, 25-18.
  • Árbitros: González Gálvez y Pazos Pazos. Eliminaron por faltas a Ndoye (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de LEB Oro y disputada en el Nou Congost (Manresa).
  • El mejor: Daniel Trist (Ourense). 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar