Gonzalo Gª de Vitoria: “La plantilla está con ganas de ganar y con la chispa que produce la llegada de Davis Rozitis”

19 de Diciembre del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este martes en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del choque que nos enfrentará este miércoles en el Pazo dos Deportes Paco Paz al FC Barcelona Lassa, así como la situación actual de nuestro equipo en el mercado de fichajes. Resaltamos las frases más destacadas del entrenador ourensano:

Partido con poco tiempo de preparación

“Tenemos poco tiempo para preparar este partido, pues jugamos el domingo a las 7 de la tarde y tenemos al final una sesión solo para poder preparar las cosas. El lunes hicimos 5x0 con Davis (Rozitis) y hoy (martes) entrenaremos con todos antes del partido. Además, nos toca contra un rival como el Barcelona “B” que por su situación de filial es diferente a todos los otros equipos de la liga, por lo que es una pena tener tan poco tiempo”.

Estado del equipo

“La plantilla se encuentra bien, con ganas de conseguir una victoria, con la chispa que nos da la llegada de Davis (Rozitis), pues cambiamos la rutina y puede que eso nos haga despertar. Además, estamos en la cabeza con las responsabilidades del partido del miércoles por tres motivos: por volver a ganar, porque es un partido en casa y porque es justo antes del mini-parón navideño, con todo lo anímico que ello puede conllevar”.

Una o dos altas más

“Está muy difícil para un equipo como el nuestro, pues necesitamos gente que nos ayude desde el principio y que tenga un nivel superior al que tenemos nosotros ahora mismo. Si fuese apuntillar una plantilla, pues es más fácil. Estamos con muchas ganas, ilusión y en el mercado buscando un jugador e incluso dos. Estamos trabajando mucho y el que no haya noticias ni fichajes no significa que no se esté trabajando”.

“Vamos a intentar traer un jugador nuevo cuanto antes, pero lo que queremos no hemos podido y lo que estamos intentando, quedan plazos por cumplir. Nos gustaría conseguir, al menos, un refuerzo para el siguiente partido, pero la Navidad lo complica más. Estamos trabajando en ello, porque tiene que ser que nosotros podamos y que el jugador pueda y quiera”.

Estamos en el mercado buscando a uno e incluso dos jugadores

Necesidad de ganar

“No miro la clasificación pues no miro más allá del siguiente partido, pues no es una cosa que me preocupe demasiado, pero jugamos contra un equipo que lleva cinco victorias, que es el equipo más joven de la competición y al que hay que sumar dos condicionantes: es un equipo de mucho talento y el bloque ya lleva un año jugando en esta competición. La mayoría de chicos ya estaban el año pasado y eso curte mucho. Ves la evolución de Esteban, Font, Martínez o Figueras del año pasado a este y están siendo mucho mejores. Esos dos factores hacen que el partido sea más complicado, y al ser un equipo que lleva mucho tiempo junto, hacen cosas que tienen muy trabajadas, sobre todo en lo relativo a variantes defensivas. Es un equipo que quiere correr, muy grande, y que propone una defensa 1-3-1 que ya nos jugó una jugada muy mala el año pasado. La repiten este año, hacen defensas alternativas, defensas mutantes, etc. Por ello, solo un día de entrenamiento para una plantilla como la nuestra se queda corta para preparar el partido”.

Alberto Maura

“Está ahora mismo en Madrid y creo que le operan el miércoles. Hasta el viernes estaba bien. Es un chico listo, ambicioso y realista, y eso va a hacer que su recuperación sea mejor y más rápida. Esperemos que salga todo muy bien y que podamos tener a Alberto (Maura) cuanto antes con nosotros porque era un chico que nos estaba ayudando bastante”.


Podéis ver la rueda de prensa completa con las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria aquí mismo: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar