Estructura de cantera: Rio Ourense Termal

19 de Diciembre del 2017
Comparte

Tras cerrar los convenios y vinculaciones de cantera para el presente curso, toca presentar, al fin, la estructura de cantera del Rio Ourense Termal, que para el quinto curso de esta nueva etapa continúa creciendo en número de niños y equipos a la vez que suma acuerdos con cada vez más clubes de la ciudad y provincia.

Como el pasado curso, el Rio Ourense Termal tendrá una vinculación directa con la estructura de ABO y Bball, a lo que deben sumarse los convenios alcanzados con Maristas, Carmelitas y Viña do Campo Ribadavia.

En la coordinación de cantera aparece este año Diego Seara, al que ya presentamos y que es quién dirige el nuevo proyecto cobista. Presentamos a los equipos bajo su mando:

Equipo filial en liga EBA

Por tercer año consecutivo, y tras los éxitos cosechados el pasado año, el Rio Ourense Termal “B” compite en la potente liga EBA A-B. Tras no comenzar muy bien el curso, las últimas semanas han servido para revertir la situación, y después de catorce partidos disputados, el equipo de Alberto Gómez suma 5 victorias y 9 derrotas en la clasificación, acercándose a los puestos de permanencia en una categoría donde este año descenderán, al menos, cinco equipos a 1ª División Nacional.

El objetivo de este equipo continúa siendo el de pasados años: formar a los jóvenes ourensanos más prometedores que salen de categoría junior, dar cabida a otros jugadores ourensanos y apoyar los entrenamientos del primer equipo, todo ello a la vez que los chicos crecen y dan un impulso a su carrera profesional en Ourense.

Equipo junior en 1ª división gallega

Tras vencer el año pasado en la 1ª división gallega junior, el Rio Ourense Termal ha tenido que reinventarse en gran medida, continuando tan solo cinco chicos de los que el pasado curso se alzaron con el título de liga y disputaron el Campeonato de España de su categoría. Pese a todos los cambios, este curso, bajo el mando de Raquel Salgado, el equipo continúa con un excelente ritmo, y en la jornada 9 suma ocho victorias y tan solo una derrota, la sufrida ante un Obradoiro-Peleteiro que parte como favorito en la categoría este curso.

Cuenta con la vinculación del equipo junior de Bball y, previamente, el equipo disputó la Copa Galicia, pero no logró pasar de la fase de grupos. Adjuntamos clasificación liguera para que situéis la posición actual del equipo.

Equipo cadete en 1ª división gallega

Por segundo curso consecutivo, el equipo cadete participa en la 1ª división gallega de su categoría con el objetivo de prolongar su estancia un curso más en la categoría. Cuenta con jugadores salidos del propio Rio Ourense Termal pero también de ABO, Bball, Carmelitas y Bosco-Salesianos. Tras ocho jornadas, el equipo ocupa la quinta plaza del Grupo Gallego Sur con tres victorias y cinco derrotas en la clasificación.

El equipo cuenta con una vinculación con Carmelitas-Vedruna, equipo con el cuál tiene a cinco chicos en dinámica de poder ser convocados y está entrenado por Fran Muñiz y Daniel Gulín.

Equipo infantil en 2ª división

Con todo jugadores de primer año (recién subidos desde categoría alevín), nuestro equipo infantil compite en la liga provincial. Actualmente es cuarto en el grupo A con tres triunfos en siete jornadas disputadas. El entrenador principal es Pablo Quintas, auxiliado por Pablo Sánchez y nuestro capitán del equipo EBA, Cristian Iglesias.

Es un equipo con gran interrelación con Bball y ABO, de donde salen la mayoría de jugadores que acaban formando parte del mismo.

Equipo alevín en 2ª división (Minibasket)

Formado por nueve chicos del 2006 y un chico del 2007, el equipo alevín compite de igual modo que el equipo infantil en la liga provincial, donde en el grupo B se sitúa actualmente en tercera posición con tres victorias y una derrota en la clasificación. Lo entrena Pablo Quintas también ayudado por Pablo Sánchez y Cristian Iglesias, y está formado casi de forma íntegra por los chicos que salen de Bball, ABO y las escuelas del club.

Escuelas de formación

En colaboración con ABO y Bball, el Rio Ourense Termal cuenta con escuelas para los chicos más pequeños en el Pazo Paco Paz, el Pabellón de Os Remedios, el colegio Curros Enríquez y el colegio Josefinas. De ahí salen los niños que, como comentamos anteriormente, forman parte tanto de los equipos del Rio Ourense Termal como de ABO en categorías de mini y pre-mini.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar