El Club Ourense Baloncesto junior recibe el premio +Deporte a mejor equipo de base 2017

21 de Diciembre del 2017
Comparte

Este miércoles por la noche, se celebró la 15ª edición de los premios +Deporte de La Región, donde salió premiado como mejor equipo de base de la provincia el Club Ourense Baloncesto junior por los éxitos cosechados en la temporada 2016-17.

Dirigido por Juan Norat con la ayuda de Diego Seara, el equipo se convirtió campeón gallego de su categoría por delante de Obradoiro-Peleteiro, Estudiantes Lugo o Leyma Básquet Coruña, además de vencer en la Copa Diputación y clasificarse para el Campeonato de España de clubes, donde nuestro equipo jugó un dignísimo papel compitiendo en todo partido y quedando cerca de clasificarse para la fase final de la competición.

Este hito, que no se lograba desde 20 años atrás, fue el más importante para el club, si bien la importancia global del equipo recae en que a día de hoy varios jugadores continúan con sus carreras con el objetivo de algún día poder llegar a ser profesionales. De este modo, Rodrigo Seoane juega en el UCAM Murcia de liga EBA, Guzmán Gómez lo hace en el Leyma Básquet Coruña de la misma categoría y Óscar Martínez y Dani Stefanuto lo hacen en nuestro EBA del Rio Ourense Termal. Otros como Brais Pérez, Juan Blanco, Sergio Domarco, Dani Piñeiro, Diego López o Gabriel Roma continúan en el equipo junior, mientras Pablo Blanco juega ahora mismo en categoría provincial.

Junto a todo esto, varios chicos participaron el año pasado del equipo EBA, sumándose al éxito cosechado por el filial cobista al terminar la liga disputando la fase de ascenso a LEB Plata.

En definitiva, un año grandioso para nuestros juniors, que quedará en el recuerdo de muchos y del que La Región y +Deporte se han acordado reconociendo todos éxitos de los chicos.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar