El Rio Ourense Termal cae en otro final igualado ante el FC Barcelona Lassa

21 de Diciembre del 2017
Comparte

De nuevo salió cruz. El Rio Ourense Termal volvió a caer en un final igualado, síntoma de que los nervios pesan y la cabeza no funciona por la mala racha del equipo. El peor momento del conjunto ourensano llegó en el segundo cuarto, cuando dominando el rebote de ataque, el Barcelona ‘B’ vencía por catorce. Con agallas y un gran Rozitis en su debut, el conjunto ourensano llegó a dar la vuelta al encuentro en el último acto, y a falta de 3 minutos para el final el marcador mostraba un 74-74 que significaba empate. Al final, la tensión, las pérdidas y un triple de Djedovic sentenciaron. El Rio Ourense Termal suma la 14ª derrota de la temporada antes de un parón navideño que llega mejor que nunca para refrescar las cabezas y volver la semana próxima con ánimos renovados y motivados para vencer en Palma.

El Barcelona ‘B’ comienza mejor

Con Gerun y Diagné dominando en la pintura, los primeros parciales fueron favorables al FC Barcelona Lassa, que llegaba al minuto cinco venciendo por cinco (8-13). Un par de despistes defensivos cobistas elevaban la diferencia a seis, mientras en ataque tan solo Trist y el debutante Rozitis conseguían hacer daño a base de tiros en posiciones cercanas al aro. Lanzaba en buenas situaciones el Rio Ourense Termal, pero la suerte no estaba de cara y el balón no entraba. Pese a ello, casi el final del cuarto, a base de remar, el partido estaba en un puño (17-18), algo que solo lograba desequilibrar Djedovic con un excelente triple casi sobre el fin del cuarto.

Cuatro puntos de Rozitis nada más iniciar el segundo acto mantuvieron el intercambio de canastas, pero dos triples de Djedovic y Figueras, y el cambio a defensa zonal 1-3-1 del Barcelona, les permitieron marcharse por hasta once puntos (25-36, min. 17). En ese momento el Rio Ourense Termal colapsó, y Gonzalo, sin tiempos muertos, no pudo parar el partido, viendo desde la banda con nervios como, al menos, al descanso, el partido aún estaba vivo (27-41, min. 20).

Un buen Rio Ourense Termal no llega de nuevo a remontar

Dos triples de salida de Reggie Johnson no tardaron en levantar la moral del Rio Ourense Termal en el segundo tiempo, y otro de Rokas Uzas nos tenía en un abrir y cerrar de ojos en partido. El COB ganó en seguridad, y en un breve período de tiempo estaba a cinco (40-45), una racha que no tardó en parar Alfred Julbe, para salir del tiempo muerto y lograr un 0-6 partiendo en tres jugadas consecutivas desde el poste bajo izquierdo del ataque catalán. El efecto remontada parecía un espejismo, pero en esas, ni Uzas ni Johnson desalentaron, llevando a nuestro equipo a moverse en diferencias de entre los seis y ocho puntos durante todo el cuarto. El Barcelona ‘B’ acertaba colocando balones en el poste izquierdo (Sergi Martínez, Gerun) y el Rio Ourense Termal sumaba en cada contra u opción de ataque rápido que tenía. La entrada de Rozitis y un palmeo tras tiro libre errado de Uzas nos pusieron a dos, y un robo de Moreno igualaba el partido al fin del tercer cuarto (60-60).

Con un triple de Uzas nos pusimos por delante, y una falta y técnica señalada a Diagné que conllevaba la eliminación nos permitió lograr la máxima renta del partido (67-64, min. 32), pero un triple en carrera de Figueras igualó y, de nuevo, los tiros mal seleccionados y los nervios aparecieron del lado ourensano. A base de segundas opciones y juego en poste bajo, Rozitis sumaba, y un triple de Manzano llevaba el partido igualado con menos de cinco minutos por jugarse. La última vez que el resultado estuvo en empate fue el 74-74 con tres minutos por jugarse, y ahí, cuatro puntos seguidos de Font y Gerun nos dieron la puntilla. El Rio Ourense Termal sudó para ponerse a dos, y cuando lo hizo con una buena canasta de Uzas, el reloj marcaba solo 39 segundos restantes. Atacó el Barça tras tiempo muerto, y en una jugada de pizarra, Djedovic salió solo, anotando el triple que certificaba el encuentro para los azulgranas. Al final, 76 a 81. Solo quedar seguir trabajando y creyendo para poder remontar.

Hasta el 26, nuestros jugadores tienen libre para recuperar sus mentes. El próximo partido será en Palma de Mallorca el próximo 30 de diciembre, regresando al Pazo en la mañana del día 7 de enero ante Peñas Huesca.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (76): Johnson (19), Ahonen (5), Uzas (16), Trist (9), Ndoye (-) –cinco inicial- Jansen (-), Moreno (2), Manzano (7) y Rozitis (18).
  • FC Barcelona Lassa (81): Figueras (16), Font (9), Koon (3), Gerun (15), Diagné (10) –cinco inicial- Aza (-), Esteban (2), Djedovic (20) y Sergi Martínez (6).
  • Parciales: 17-21, 10-20, 33-19, 16-21.
  • Árbitros: Terreros San Miguel y Areste Giralt. Eliminaron por faltas a Diagné (Barcelona).
  • Incidencias: partido disputado en el Pazo Paco Paz, correspondiente a la jornada 15 de LEB Oro y disputado ante aproximadamente 1.400 personas.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

 


Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar