Gonzalo Gª de Vitoria: “La parte psicológica es ahora mismo para mí la parte más importante”

29 de Diciembre del 2017
Comparte

Este viernes, en la rueda de previa celebrada en el Centro Médico El Carmen y previa al partido de este sábado ante Palma Air Europa, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, recalcó la necesidad de victoria en un equipo, el nuestro, que tendrá en el factor psicológico una de las claves principales para intentar sumar la segunda victoria de la temporada. Resumimos brevemente las principales declaraciones del entrenador vasco a continuación:

Viaje a Mallorca

“Es un viaje largo pero de los más cómodos del año, en avión y directo. La semana se presenta interesante por la llegada de un jugador nuevo, por continuar trabajando con Davis (Rozitis), estamos entrenando en los Remedios y todo ello nos hace vivir una situación diferente. Los chicos han podido tener unos días de vacaciones y veremos. Vamos a jugar ante un rival donde su plantilla no refleja la clasificación real. Palma ha hecho un muy buen equipo, con jugadores con experiencia en la competición y el equipo, pero no han tenido la suerte de cara y no han sido capaces de conseguir el juego necesario para poder ganar. Eso ha conllevado que una persona importante como Xavi Sastre haya dado un paso al lado y hayan fichado a Félix Alonso, lo que es para nosotros algo negativo. Esto es porque querrá cambiar cosas, y eso puede llevar a sorpresas tácticas. Además en defensa el equipo de Palma va a querer dar un paso más para demostrar al entrenador nuevo esa intensidad extra”.

Claves del partido

“Lo primero será fijarnos en nosotros mismos. La parte psicológica es para mí ahora mismo la parte más importante. Ante Barcelona aparecieron miedos y jugamos con miedo, y aunque parezca extraño, los problemas defensivos de la primera parte vinieron dados de errores ofensivos nuestros. En la segunda parte nos soltamos y jugamos mejor. Eso es lo primero que debemos entender: esto es baloncesto. No hay una cosa mayor que perder, no es un problema de verdad. Les he pedido implicación porque quién más pierde es el club pero a la vez no tener temores, porque su actitud es muy buena y esto no les va a afectar en su carrera. Tengo que conseguir que la cabeza esté bien, que no haya miedo y que haya responsabilidad por el club pero no por ellos mismos. A nivel táctico, Palma es un equipo con una capacidad de tiro de tres excepcional. Pueden poner hasta cinco jugadores con tiro de tres a la vez y eso el peligrosísimo. Además, vamos a ver que nos propone Félix Alonso, quién ha estado fuera de España pero ya ha estado en la liga y a ver que nos propone. Aún así, lo primero es lo nuestro: estar bien atrás, ser agresivo en el rebote ofensivo, y cuando las cosas vayan mal, que no bajemos los brazos”.

Situación de Jhornan Zamora

“El club está trabajando bien, y a través del presidente de la Federación chilena, hemos recibido un correo electrónico, por lo que vamos a ver si conseguimos inscribirlo. La cosa pinta bien, a ver si lo conseguimos. Desde aquí, dar las gracias al presidente de la Federación chilena, que en vacaciones ha hecho un esfuerzo enorme”.

Baja de Vladi Orlov

“El damnificado es Vladi Orlov por algo tan injusto como ser el que tiene corte gratuíto. El club está en una situación económica (justa), y la llegada de Davis (Rozitis) y Jhornan (Zamora) obliga a que nos tengamos que desprender de alguien. Es totalmente injusto para el chico, y yo creo que Vladi (Orlov) es, de los últimos años, de las personas que más me ha sorprendido a nivel de trabajo. Debo reconocer que el trabajo de Vladi me ha sorprendido al cien por cien. Cuando le presenté la situación, él la comprendió y mostró una madurez impropia de su edad. Me tranquiliza que haya clubs de LEB Plata interesados en él, porque va a poder desarrollar lo que ha aprendido y tener un rol mayor. Desde aquí, agradecer públicamente a Vladi Orlov el trabajo que ha hecho con nosotros, que las situaciones son así, que él lo ha entendido, y que aunque ha sido seguramente injusto, debemos pensar en el bien del club. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.

Apartado de refuerzos

“Eso va a depender más del club. La llegada de Rozitis y Zamora nos dan un salto importante y eso nos va a ayudar muchísimo. Tenemos que seguir con la filosofía: entran dos jugadores, saldrán dos y veremos”.


Puedes ver la rueda de prensa completa aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar