Gonzalo Gª de Vitoria: “La clave para tener opciones es no cometer errores”

13 de Enero del 2018
Comparte

Este viernes, en la previa celebrada en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del encuentro que el sábado, desde las 18.30 horas, nos enfrentará en el Pazo dos Deportes Paco Paz al Cafés Candelas Breogán. Será un #DerbiDoMiño marcado por la diferencia clasificatoria, pero donde el equipo ourensano va con la moral alta para intentar sacar algo positivo. Resumimos las principales frases del entrenador vasco y dejamos el vídeo completo de la previa a continuación:

Derbi ante Breogán

“Llevamos dos victorias seguidas, y con la llegada de Davis (Rozitis) y Jhornan (Zamora) hemos ganado los dos partidos que hemos jugado aún teniendo la baja de Roope Ahonen, que para nosotros es muy importante. Estamos esperanzados, aunque el rival que nos viene no es el mejor cliente. Un Breogán que está destrozando marcas y ha hecho una primera vuelta excepcional. Breogán es un equipo total, el mejor equipo de la competición. Tiene una plantilla que conoce la competición, todos son jugadores de muchísimo nivel, tienen un buen cuerpo técnico y además una afición que respalda al equipo y está muy ilusionada con este proyecto. A ello le unes que es un presupuesto importante y además de todo ello, está jugando un baloncesto excepcional en los dos lados del campo con dos virtudes muy difíciles de mezclar: son muy directos pero no son egoísta. Quieren meter canasta lo antes posible pero no hacen muy mal tiro. Si no sacan provecho siempre pasan el balón. Son un equipo muy físico, no muy alto, pero sí móvil y fuerte, y eso hace que todos los jugadores tengan un nivel defensivo muy alto. Sí le sumas la clasificación y todo lo mental y emotivo, y lo veo como un equipo sin una fisura”.

Claves del partido

“La clave es no cometer errores. Ellos van a jugar siempre al nivel más alto que nosotros podemos jugar. Tanto Oviedo como Coruña han jugado a un nivel altísimo y al final pierden por una diferencia holgada. Breogán siempre va a 140 por hora, y en el momento que tú te pones a 120, te sacan una ventaja increíble. En el partido de ida, hay cinco errores nuestros defensivos que se transforman en quince puntos de Breogán. Eso es lo que tenemos que evitar. Tenemos que ser además ambiciosos y apoyarnos en lo emotivo que tiene un partido de este nivel y luego, pues bueno, que ojalá Breogán tenga un día malo”.

Un COB con otro rostro

“No hemos inventado nada, y es que en esta liga debes competir con jugadores de esta liga. Ahora sí podemos meter al jugador joven como debemos meterlos: permitiendo que se equivoquen. El problema que teníamos es que eran muchísimos jóvenes. Tras el partido de Huesca mis sensaciones eran buenas, tras cortarlo y montarlo son mucho mejores. El otro día a Huesca les ganamos haciendo muchísimas cosas bien en los dos lados del campo, y eso es porque el equipo ha crecido”.

“Estamos despejando los miedos, y evidentemente no es lo mismo jugar ante Breogán como estamos ahora que hace un mes”.

Situación de Roope Ahonen

“Ha entrenado esta semana, y ya le he explicado a él que va a plantearse tener que jugar con dolor. Desde que ha ido a las ventanas, ha estado con problemas físicos, y eso le ha pasado a todos los que han ido a las dichosas ventanas FIBA. De la selección de Finlandia seis chicos vinieron lesionados. Ahonen ha arrastrado esos problemas, perdiéndose dos partidos y bajando muchísimo en sus números de su vuelta. A nuestro jugador más importante le han pasado mucha factura las ventanas y quién pagamos a ese jugador somos nosotros. Esta semana ya le he dicho que va a tener que jugar con dolor, y esta semana ha entrenado y se va encontrando mejor. Esperemos recupere sensaciones porque para nosotros es un jugador fundamental”.


Puedes ver el vídeo completo con las declaraciones aquí mismo: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar