El Rio Ourense Termal “B” suma su séptima victoria ante Obradoiro y alcanza puestos de salvación

16 de Enero del 2018
Comparte

Este fin de semana, el Rio Ourense Termal “B” sumó en su visita al campo del Obradoiro Silleda su cuarta victoria consecutiva, la séptima de la actual temporada. Con este triunfo, el conjunto de Alberto Gómez consigue abandonar por primera vez en el curso los puestos de descenso directo a la 1ª División Gallega, situándose como undécimo en su grupo tras haber disputado ya el primer partido de la segunda vuelta de la competición.

El Rio Ourense Termal “B” manda con ventajas mínimas

Ante Obradoiro Silleda, el filial cobista no tuvo un partido fácil. Así, en un duelo entre jugadores de calidad y futuro lo que primó fue la defensa y el tanteo bajo, síntoma de que ambos equipos se tomaban el partido como un choque muy importante para sus aspiraciones.

En los primeros minutos, Brais Losada fue quién tomó la voz cantante, y con once puntos en el primer cuarto, lideró las primeras ventajas locales. No tardó en reaccionar el Rio Ourense Termal “B”, y controlando el rebote y el contraataque, logró frenar la alegría obradoirista. En defensa, el conjunto local cercaba bien a Dani Stefanuto y Pablo Román, y fueron la entrada de las rotaciones de Isma Fernández y Riki Mendizábal las que comenzaron a darnos las primeras rentas en el marcador (15-21, min. 10). En el segundo cuarto continuó la igualdad, y comenzaron a emerger las figuras de Juan Castro para los locales y Cristian Iglesias para los visitantes, quienes después serían los jugadores más importantes del partido. Los triples no entraban en ninguno de los aros, y al final la distancia al descanso era mínima en el marcador (31-36).

Victoria sufrida, pero victoria al fin y al cabo

Un buen inicio del Rio Ourense Termal permitió que los chicos dirigidos por Alberto Gómez lograran muy pronto tras la reanudación la máxima diferencia del partido (+11), pero un parcial de 0-7 liderado por Juan Castro y la ayuda de Villalobos volvían a meter a Obradoiro en partido. Poco a poco, Obradoiro se había metido en partido, pero el Rio Ourense Termal “B” tuvo siempre en Cristian Iglesias a su faro, y bien apoyado por Deyan Colado, Abel Cortés o Isma Fernández, consiguió salir a flote. A falta de cinco minutos para el final, el partido reflejaba la igualdad presente (52-52), y ahí el capitán Cristian Iglesias apareció en dos jugadas consecutivas para evitar que Obradoiro se pusiese en ningún momento por delante. Con el 52-56, comenzó el intercambio de faltas y tiros libres, con muchos errores por ambos bandos (8/21 Obradoiro, 14/22 Ourense), llegando a los últimos tres segundos con el filial santiagués tres abajo en el marcador. Ahí, los de Oriol Junyent buscaron la igualada, pero no acertaron y el triunfo se quedó en Ourense.

Pleno en el resto de equipos de cantera

En el regreso del resto de equipos de cantera, el Rio Ourense Termal junior venció a Sigaltec en su visita a Vilagarcía de Arousa por 55-73 y continúa segundo con 9 victorias y 1 derrota en la 1ª División Gallega Junior, mientras el cadete venció en un partido de alternancias por 70-67 al PBB de O Porriño y se sitúa cuarto en el grupo Sur de la 1ª División Gallega Cadete con 4 victorias y 5 derrotas en la clasificación.

Por su parte, el Rio Ourense Termal infantil venció por 30-52 al ABO Ourense y se sitúa actualmente con tercero con 4 triunfos y 4 derrotas en el grupo A de la liga infantil ourensana, mientras el Rio Ourense Termal de minibasket venció en Xinzo por 20-56 y es líder del grupo B de la liga de minibasket ourensana con 5 triunfos y 1 derrota.


Ficha técnica EBA:

  • Obradoiro Silleda (58): Rafa García (3), Javier Cal (-), Melini (1), Brais Losada (14), Rodrigo Gómez (6) –cinco inicial- Juan Castro (24), Iago Rey (-), Miguel López (-), Picallo (2), Alberto Díaz (-) y Villalobos (8).
  • Rio Ourense Termal “B” (61): Colado (10), Stefanuto (5), Juan Blanco (3), Cristian Iglesias (18), Pablo Román (7) –cinco inicial- Isma Fernández (5), Riki Mendizábal (8) y Abel Cortés (5).
  • Parciales: 15-21, 16-15, 11-14, 16-11.
  • Árbitros: Rilo Antelo y Trasancos Blanco. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la LEB Oro y disputada en la localidad de Silleda.
  • El mejor: Cristian Iglesias (Ourense)
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar