Gonzalo García de Vitoria: “Queremos ser fieles a nuestro estilo y ofensivamente solidarios para encontrar ventajas”

19 de Enero del 2018
Comparte

En la previa celebrada este jueves en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del choque que este viernes nos enfrentarán como visitantes al CB Clavijo. Destacamos sus declaraciones más importantes, que podréis ver a continuación completas con el vídeo de la previa:

Estado del equipo

“La plantilla está bien, con una motivación extra que te dan las victorias pero con la exigencia que te da la clasificación. Después del partido ante Breogán pedía que no hubiera una relajación, y esta semana hemos trabajado con la misma concentración de siempre así que excelente”.

Claves de la recuperación

“La llegada de Davis Rozitis, Jhornan Zamora y la recuperación de Rokas Uzas han sido claves. Rozitis nos ha dado un salto de calidad defensivo, y Jhornan Zamora nos ha dado una energía y una confianza que no teníamos, lo que nos ha dado un feeling especial en los finales de partido. Además, Rokas Uzas nos ha dado un jugador muy importante para nosotros. Todo eso nos ha dado una estabilidad defensiva y mayores capacidades ofensivas que se han trasladado en victoria”.

“Tácticamente estamos más solventes atrás, tenemos más referencias en ataque y mentalmente estamos con más confianza en lo que hacemos”.

Clavijo, un rival muy fuerte como local

“Vamos a ir a Logroño y si viene una derrota no va a ser por una relajación de la plantilla. En su campo, Clavijo ha sido un equipo duro, ha ganado cuatro de los cinco partidos que tiene y su mayor derrota ha sido por ocho puntos. Eso habla bien de lo difícil que es ir allí a Logroño y más en un partido de esta exigencia”.

“(Además) es un equipo diferente, pequeño, que por la filosofía que tiene Jenaro Díaz quiere que el scout colectivo no sirva para mucho. Cada partido presenta situaciones nuevas y eso ya es diferente. Defensivamente nos vamos a encontrar a un equipo que te propone muchísimas cosas, con muchas defensas diferentes, con una defensa agresiva al robo de balón. Quieren ser muy agresivos y siendo un equipo pequeño, son muy móviles y juegan con muchísima ambición. Es el mejor equipo en rebote ofensivo de la competición, con un Yates que es muy peligroso, un Carlos Martínez que ha crecido… Hemos trabajado en ello, pero va a ser diferente por lo que necesitamos ser colectivos jugando al baloncesto”.

Un rival directo

“Este partido lo definen las palabras rival directo. Por ello, es un partido con mayor importancia que contra otro rival. No es un partido definitivo, pero ganar este partido y quizás el average es algo importante para nosotros. Hemos preparado sobre lo que puede traer Jenaro, y también hemos preparado nuestras cosas. Queremos ser fieles a nuestro estilo, controlar las pérdidas de balón e intentar ser ofensivamente solidarios para buscar ventajas. Además, es clave mantener la defensa de estos tres últimos partidos”.

Roope Ahonen

“Cada semana está mejor, esta semana ha entrenado bien y esperemos que siga creciendo porque para nosotros es un jugador importante”.


Puedes ver el vídeo de la rueda de prensa aquí mismo:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar