Gonzalo García de Vitoria: “Espero que la gente acuda y nos apoye en un partido muy importante para nosotros”

24 de Enero del 2018
Comparte

Este martes, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó en la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen las claves del choque que este miércoles, desde las 21.00 horas, nos enfrentará en el Pazo Paco Paz a Sammic Hostelería ISB. Estas fueron sus frases más destacadas:

Partido importante ante un rival directo

“Al igual que el de Clavijo, este es un partido con mayor trascendencia, pues tiene valor doble, ya que también importa el average. En Logroño logramos remontar dos puntos y mañana tendrían que ser nueve. Aún así, ganar es lo importante y si ganásemos por más de nueve puntos pues genial”.

Claves de la racha cobista

“Fíjate si es complicada que somos la mejor racha ahora mismo y ya lo éramos la semana pasada. Esto habla un poco de lo complicado que es enganchar rachas positivas en esta competición. ¿Qué ha cambiado? Primero, que hay dos jugadores nuevos, hemos recuperado a Rokas Uzas y Roope Ahonen está cada vez mejor. Luego, pues hemos jugado contra equipos de la parte baja quitando Breogán, y son muchos factores los que influyen”.

Jugadores con menor protagonismo

“He hablado con ellos y entienden la situación. Entienden que lo primero es el club y mandan los resultados. Ahora mismo estamos ganando y eso no significa que la culpa fuera de ellos, pero con dos chicos nuevos, Rokas (Uzas) y Roope (Ahonen) nos está yendo bien con rotaciones cortas, y cuando va bien lo mejor es no tocar. Víctor (Moreno) está teniendo más protagonismo porque ha crecido mucho en defensa, y por ejemplo el otro día hizo un trabajo enorme sobre Coggins. Verners (Kohs) y Martín (Rodríguez) están teniendo menos protagonismo, pero yo les animo a que sigan trabajando porque por la semana nos ayudan muchísimo y porque esto da muchísimas vueltas”.

El objetivo, la victoria

“El objetivo es ganar ese partido y si en algún momento lo tenemos bien encaminado ya pensaremos en el average, porque en esta liga remontar nueve puntos es difícil y sabemos que con una victoria saldremos de los puestos de descenso y podremos depender de nosotros mismos. Ese el es objetivo”.

Puntos fuertes de Sammic ISB

“La gran virtud que tiene el equipo es que es un equipo de muchísimo carácter y muchísima raza. El entrenador, Lolo Encinas, conoce bien el club, y sabe cuál es la idea de ese club. Es un club que tiene muy arraigado el espíritu, la energía, el trabajo diario, y eso hace que sea un rival muy complicado. Lolo Encinas ha sido ya entrenador del club y ayudante ACB, y eso hace todo más peligroso. En lo deportivo, con el nuevo jugador, tienen tres referentes de muchísima puntería en el tiro exterior. De Ciman, Evans y Galarreta tienen muchísima puntería y capacidad para jugar uno contra uno. Además, tienen dos bases que se complementan muy bien con Maiza y Zubizarreta, ambos cedidos por ACB, Maiza con más tiro y Zubi más físico, y luego un jugador como Guridi con una capacidad defensiva altísima.

Por dentro, tienen a un jugador que ha ido creciendo y ahora es referencia en el poste bajo como Víctor Serrano, un chico que trabaja constantemente como Marcos Portález, y luego tanto Bulic, un jugador que hace dos puestos, como Kaminski, un tirador que ya nos hizo mucho daño en la ida, hace que el equipo en ataque tenga muchísimo peligro. Además, esa raza, carácter y conocimiento del juego hace que el equipo sea duro. Ahora están pasando un mal momento y las dudas hacen que los momentos malos del partido se alarguen más. Con todo, no pierden la cara nunca y van a venir aquí a matar”.

Apoyo del público

“A nivel de club es mucho más importante para nosotros este partido que el de Breogán, por lo que espero que la gente acuda e intente apoyarnos en la salvación del equipo. Ni hace un mes estábamos descendidos ni ahora mismo estamos salvados. La liga va a ser muy larga, hemos hecho quizás la parte más difícil y ahora es empezar de cero, Iraurgi acaba de fichar a un jugador y Clavijo está en mercado. Los equipos se van a reforzar porque nadie quiere descender, y lo que queda de aquí a final de año va a ser durísimo”.


Puedes ver el vídeo con la rueda de prensa completa a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar