El Rio Ourense Termal suma un triunfo de mérito ante Oviedo

11 de Febrero del 2018
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal sumó su séptima victoria de la temporada con una exhibición defensiva ante Unión Financiera Oviedo, que llegaba al Pazo Paco Paz como uno de los mejores ataques de la liga y se quedó, tan solo, en 61 puntos anotados. Con el triunfo, el conjunto ourensano logra, por primera vez en la temporada, una victoria de ventaja sobre el descenso, a lo que debemos sumar el basketaverage respecto a sus perseguidores.

Igualdad en el inicio

Las dos faltas personales de Oliver Arteaga, que había comenzado anotando los cinco primeros puntos del Unión Financiera Oviedo, no tardaron en hacer cambiar el planteamiento ofensivo inicial de los ovetenses, que pronto veían como con Zamora y Rozitis a la cabeza, el Rio Ourense Termal lograba las primeras rentas en el marcador (12-5). Un triple con adicional de Belemene y un par de errores defensivos cobistas volvieron a igualar el choque, y tan solo la persistencia ofensiva de Trist y Uzas llevaban al equipo de Gonzalo García de Vitoria por delante al fin del primer cuarto (20-16, min. 10).

El Rio Ourense Termal se marcha antes del descanso

Las defensas mandaban, y así continuó el partido en el segundo cuarto. La entrada de Ahonen dio mayor dinamismo al ataque ourensano y, con el finés y Zamora como principales ejecutores, pronto la diferencia comenzó a agrandarse (30-20). Carles Marco se vio obligado a gastar tiempos muertos, pero la defensa ourensana bajaba porcentajes y obligaba a Oviedo a lanzar malos tiros, lo que llevaba el partido al +13 poco antes del descanso. Al final, un parcial de 0-6 daba vida a los ovetenses, que llegaban al intermedio nueve abajo (38-29, min. 20).

Oviedo amaga con la remontada

En el tercer cuarto, Oviedo volvió a intentar jugar sobre Oliver Arteaga, pero de nuevo, la defensa del Rio Ourense Termal comenzaba funcionando y el intercambio de canastas era la tónica durante minutos. Si Víctor Pérez anotaba desde el triple, Zamora respondía sin pestañear. Si Belemene posteaba y anotaba, Uzas hacía lo propio tras rebote de ataque. Con ello, el Rio Ourense Termal mantenía en el ecuador del cuarto el +13 (49-36), momento en que Carles Marco paró el choque y metió a Belemene y Barro para intentar con el juego físico volver a estar en partido. El movimiento fue bueno, y aprovechando el físico y el desacierto ourensano, los últimos minutos llevaban a Oviedo a sumar un parcial de 0-9, terminando el tercer cuarto tan solo seis abajo en el marcador (51-45, min. 30).

Al final, el Rio Ourense Termal cierra una victoria de mérito

Dos canastas de Santana aumentaron en el inicio de último cuarto el parcial visitante hasta el 0-13, poniendo a Oviedo a dos e igualando totalmente el partido. Una canasta en la media distancia de Johnson cortó la racha, y Zamora, con dos tiros libres, volvía a llevar la distancia al +6. La cuarta falta de Rozitis y un triple tras error defensivo de Geks puso nuevamente a Oviedo a cuatro con cuatro minutos por jugarse (58-54), pero la respuesta en la posterior jugada de Ahonen pronto devolvió la calma al público del Pazo. Las siguientes buenas defensas, acompañadas por puntos a cuentagotas sumadas desde el tiro libre alargaron la diferencia hasta los once puntos, momento en que seis puntos seguidos de Oviedo provocaron nuevamente que Gonzalo García de Vitoria parase el partido con un tiempo muerto (65-60). Con el partido por decidir y un minuto de tiempo restante en el marcador, apareció nuevamente Ahonen, con un triple que sentenciaba el partido y permitía sumar al Rio Ourense Termal el séptimo triunfo de la temporada. Al final, 70-61 y alegría en el Pazo, lugar a donde volveremos el próximo 2 de marzo ante el CB Prat.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (70): Reggie Johnson (11), Zamora (20), Uzas (9), Manzano (2), Rozitis (6) –cinco inicial- Ahonen (16), Moreno (-), Trist (6) y Ndoye (-).
  • Unión F. Baloncesto Oviedo (61): Santana (9), Geks (16), Arturo Fernández (-), Belemene (13), Arteaga (14) –cinco inicial- Novak (2), Víctor Pérez (5), Rinkunas (-), Barro (2) y Karahodzic (-).
  • Parciales: 20-16, 18-13, 13-16, 19-16.
  • Árbitros: Juan Morales Gª-Alcaide y Juan Francisco González Cuervo. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la liga LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante 2.200 espectadores.
  • El mejor: Jhornan Zamora (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar