Una exhibición ofensiva guía un valioso triunfo del Rio Ourense Termal en Vitoria

17 de Febrero del 2018
Comparte

Con Dan Trist como principal referente ofensivo, el Rio Ourense Termal sumó este sábado ante Sáenz Horeca Araberri su octava victoria de la temporada, la séptima en los últimos ochos encuentros, en un partido que se rompió gracias a los 35 puntos anotados en el tercer cuarto y que permite respirar un poco más a nuestro equipo, que a falta de que termine la jornada logra dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso a LEB Plata.

Inicio con igualdad pese a los errores

El Rio Ourense Termal comenzó bien, moviendo el balón y encontrando situaciones de tiro cómodas en posiciones cercanas al aro. Reggie Johnson y Davis Rozitis ejercieron de principales ejecutores, y un triple certero de Rokas Uzas ponía muy pronto una diferencia de siete puntos favorable a Ourense en el marcador (7-14). Ese fue el fin del buen hacer del equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria, que no siguió el plan previsto y terminó varias posesiones lanzando triples forzados, lo que permitió que Araberri corriese y sumase un parcial de 9-0 con el que volteaba rápidamente el choque. Dos triples de Mitrovic y Uclés hacían mandar por cuatro a los vascos, pero un lanzamiento exterior certero de Ahonen cerraba el cuarto con el partido prácticamente igualado (23-22, min. 10).

Araberri se marcha por delante al descanso

En el segundo cuarto, el Rio Ourense Termal ajustó, y atacando mejor también defendió mejor, anulando las opciones de contraataque locales y haciendo que el partido se volviese bronco por momentos. Poco a poco, Dan Trist comenzó a hacer daño en el poste bajo, cargando de faltas a Cizmic y Buesa y provocando que constantemente el Rio Ourense Termal le buscase. El británico firmaba trece tantos al final del cuarto, pero Araberri poco a poco iba apareciendo nuevamente en partido, y guiado por Pechacek y John Dee aumentaba poco a poco su diferencia. Seis puntos consecutivos en poste bajo del pívot checo ponían a Araberri con su máxima diferencia del partido (40-31), y dos triples finales de Dee para cuatro que sumaba en el cuarto mantenían la ventaja. Un parcial intermedio de 0-9 bien liderado por Ahonen y Trist nos mantenía en partido, en un choque donde el intercambio de parciales era constante entre ambos equipos (48-44, descanso).

Reggie Johnson lidera la explosión de anotación cobista

Un parcial de 0-10 favorable al Rio Ourense Termal en apenas dos minutos y medio tras regresar de los vestuarios fue clave en la victoria. Liderado por Reggie Johnson, que terminaba el cuarto firmando trece puntos, Ourense defendió, corrió y atacó el aro con acierto, obligando a Antonio Pérez a parar el partido hasta por dos veces en un abrir y cerrar de ojos. Con once puntos en cuatro minutos, Johnson había remontado el partido, y una nueva canasta suya no tardaba en poner al Rio Ourense Termal con la mayor diferencia del partido (54-63, min. 25). Prácticamente sin fallos, el conjunto ourensano siguió percutiendo el aro, y aunque Mitrovic y Wintering aparecían tímidamente, un triple de Zamora no tardó en colocar el +13 en el marcador. Tras tiempo mieto, volvió John Dee y castigó a nuestro equipo, si bien un triple de Ahonen sobre la bocina del final de cuarto llevaba al Rio Ourense Termal ocho puntos por delante a los últimos diez minutos de partido (71-79, min. 30).

El Rio Ourense Termal administra la ventaja y suma un valioso triunfo

En el último cuarto, pequeños errores propiciaron muy pronto que Araberri se pusiera a tres (78-81), una desventaja que se mantuvo algunos minutos más con un intercambio de fallos constante entre ambos equipos. Con el +3, llegamos a los últimos cinco minutos, donde reapareció Trist, sumando faltas y tiros libres (terminaría con dieciséis tiros libres intentados), y apareció Rozitis, para rebotear en ataque, intimidar y terminar ayudando en la victoria a nuestro equipo. Un triple de Zamora puso el +8, y en los últimos minutos Araberri ya solo redujo la diferencia hasta los seis tantos tras un buen gancho de Uclés. En esa circunstancia, los vitorianos lo intentaron, pero la buena defensa de nuestro equipo y la buena administración del tempo de juego hicieron imposible la remontada. Al final, 90 a 97 y victoria, la séptima en los últimos ocho partidos. Un triunfo que, sin relajarse, al fin permite tomar aire.

La próxima semana el equipo viajará a Valladolid, donde nos enfrentaremos ante un Carramimbre Valladolid que es una de las sorpresas de la competición.


Ficha técnica:

  • Sáenz Horeca Araberri (90): Wintering (23), Dee (21), Edwards (10), Uclés (7), Araújo (-) –cinco inicial- Newby (2), Mitrovic (8), Cizmic (3), Buesa (2) y Pechacek (14).
  • Rio Ourense Termal (97): Reggie Johnson (19), Zamora (14), Uzas (10), Manzano (3), Rozitis (14) –cinco inicial- Ahonen (13), Moreno (-), Trist (21) y Ndoye (3).
  • Parciales: 23-22, 25-22, 23-35, 19-18.
  • Árbitros: Gómez Luque y Domingo Vilalta. Eliminaron por faltas personales a Reggie Johnson (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de la liga LEB Oro disputada en el Pabellón Mendizorroza de Álava.
  • El mejor: Dan Trist (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar