Carramimbre Valladolid-Rio Ourense Termal: con el objetivo de continuar la racha

23 de Febrero del 2018
Comparte

Desde las 20.45 horas de este viernes, se enfrentarán en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el Carramimbre CBC local ante el Rio Ourense Termal, en un encuentro que será emitido únicamente en el canal de Facebook de la Federación Española de Baloncesto y que servirá, para acercar al equipo que logre el triunfo, un poco más al objetivo de la permanencia.

Ahonen y Kok, las bajas

En el parte médico, serán baja por estar con sus selecciones en las ventanas FIBA un jugador por equipo. Concretamente, faltará el pívot holandés Jito Kok en Valladolid, mientras el Rio Ourense Termal no podrá contar con Roope Ahonen para el partido de esta noche. Sí estarán, por fin, Alberto Maura y Verners Kohs, quienes están plenamente recuperados de sus problemas y ya han entrenado esta semana con el grupo.

Valladolid, a por objetivos más altos

Con once triunfos en la clasificación, el Carramimbre Valladolid se toma el partido de esta noche como un choque donde ganar certificaría la permanencia y permitiría soñar en las jornadas restantes con objetivos más altos. Por su parte, el Rio Ourense Termal suma ocho victoria (siete en las últimas ocho jornadas), y de ganar verá como su renta sobre el descenso, al menos, se mantiene.

En estilo, destaca que el Carramimbre Valladolid es un equipo de ritmo algo más alto y con gusto por anotaciones más altas que el Rio Ourense Termal, ago que magnifican aún más en sus partidos en casa, donde los pucelanos promedian más de 80 puntos y en los últimos choques han sumado 94, 87, 83, 84, 90, 85 y 106 tantos. Tan solo Manresa, con un partido muy defensivo, consiguió dejar a los de Paco García en 65, un equipo que se siente cómodo en anotaciones altas y que tan solo ha sufrido una leve racha negativa en los últimos diez partidos, donde suma una racha de tres victorias y siete derrotas.

En ataque, destaca el uno contra uno y la agresividad al aro de Wade-Chatman en el exterior y De la Fuente en el interior, con Gantt pudiendo anotar tanto yendo al aro como desde el exterior y Alvarado repartiendo juego a nivel élite en la liga. Sin Kok, el poderío interior recaerá en el veterano Lamont Barnes, que pondrá además los rebotes y la intimidación en el interior para continuar con la habitual agresividad que el conjunto de Paco García muestra en defensa.

Presentamos a su plantilla para conocer algo más a Valladolid:

LOS BASES

Henri Wade-Chatman afronta su segunda temporada en Valladolid tras ser fundamental en el ascenso como rookie. Es un base rápido, desequilibrante en el uno contra uno, intenso en defensa y hábil al robo. Promedia 15.1 puntos por partido y es clave en el equipo pucelano. Le acompaña Óscar Alvarado, quién comparte muchos minutos con Chatman y destaca por su capacidad como generador. Promedia 9.6 asistencias cada 40 minutos en cancha (mejor jugador LEB), y aunque mira poco el aro, es un pasador élite en la liga. Va bien al robo y es un buen defensor.

LOS ALEROS

En las alas, Gregory Gantt afronta en su tercer año en España su curso de consagración. Tirador depurado, tras recibir o tras bote, es la tercera arma ofensiva de Valladolid tras Chatman y De la Fuente. A su lado, Rowell-Graham aporta físico, capacidad de jugar en poste bajo y rebote en el puesto de tres, y las alternativas son para dos chicos jóvenes curtidos en las LEBs: Dani Astilleros aporta tamaño, mucho rebote y canastas en poste bajo, mientras Álex Reyes aporta tiro exterior y capacidad de anotación.

LOS PÍVOTS

En el interior, destaca Sergio de la Fuente, que promedia más de 15 puntos en su año de consagración en LEB Oro. Ha logrado reducir su volumen de faltas y a su fortaleza y producción interior asegurada, ha añadido rango de tiro al triple. Domina el rebote y con su 1.97 también domina la zona rival. A su lado, aparece habitualmente Jito Kok, internacional holandés conocido este verano por ver como Gallinari se rompía su mano al darle un puñetazo, si bien está con su selección y su puesto como titular lo ocupará previsiblemente el veteranísimo e inteligente Lamont Barnes. Como relevos, aparecen el joven cuatro abierto con capacidad de tiro Max Hopfgartnery un cinco joven pero con destacada capacidad anotadora como el cedido de Unicaja, Rares Uta.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar