Rozitis y Zamora lideran un sólido triunfo del Rio Ourense Termal en Valladolid

24 de Febrero del 2018
Comparte

Este viernes el Rio Ourense Termal sumó la novena victoria de la temporada, la octava en los últimos nueve partidos, imponiéndose al Carramimbre Valladolid por un contundente 81-93, un resultado que permite además remontar el basketaverage perdido de la ida para que en caso de igualdad al final de curso, nuestro equipo termine por delante de los pucelanos en la clasificación.

Valladolid marca el ritmo en el inicio

En los primeros minutos de juego, Carramimbre Valladolid marcó el ritmo, y antes de llegar al ecuador del primer cuarto, el resultado marcaba un 17-13 favorable a los pucelanos. Había tenido tiempo ya Rokas Uzas de anotar tres triples sin fallo, pero otros dos lanzamientos lejanos de De la Fuente y el poderío anotador interior de Rares Uta llevaban a Valladolid a mandar en el marcador. Contraataque tras contraataque, ambos equipos anotaban con fluidez, y Gantt, Rozitis o Reggie Johnson no tardaban en erigirse en actores principales de la ofensiva. Pese a todo, en ese ritmo quién se sentía más cómodo era Valladolid, que lograba una máxima de +6 y terminaba venciendo al final de cuarto por 30-26.

Martin Rodríguez y Víctor Moreno frenan al equipo pucelano

En el inicio de segundo cuarto, Gonzalo García de Vitoria hizo coincidir en cancha a Reggie Johnson, Martín Rodríguez y Víctor Moreno, y con los tres pequeños apretando en defensa y cambiando la asignación prácticamente en cada ventaja pucelana, logrando frenar a Valladolid. Frenó el ritmo Ourense y se centró en la transición defensiva, y pese a que en inicio el equipo pecó de falta de fluidez, el planteamiento de Gonzalo terminó siendo tan efectivo que no se modificó hasta el descanso. De este modo, del 34-26 se pasó al 36-36, y con Trist y Reggie Johnson destacando en ataque, el Rio Ourense Termal logró las primeras ventajas del partido. Dos canastas de Trist al contraataque nos ponían tres arriba, y aunque una antideportiva con técnica permitía igualar, Reggie Johnson llevaba a nuestro equipo al descanso dos arriba en el marcador (42-44, min. 20).

Zamora revienta el partido tras la vuelta de los vestuarios

Dos faltas muy rápidas habían llevado a Jhornan Zamora al banquillo a los dos minutos de partido, y hasta el tercer cuarto, el venezolano no reapareció. Cuando lo hizo, ¡vaya como regresó! Suyos fueron cinco de los siete primeros puntos del Rio Ourense Termal, obligando a que Paco García pidiese tiempo muerto y parase el partido pues Ourense vencía por siete. Pero el parón no funcionó, y el Rio Ourense Termal, con una defensa mucho mejor que al inicio y un ataque virtuoso y colaborativo, no hacía más que aumentar su renta. Seis puntos más de Zamora nos ponían +11 (54-65), y tan solo las acciones individuales de Wade-Chatman permitían recortar la desventaja a Valladolid. Los pucelanos se pusieron a seis, pero un nuevo triple sobre la bocina de final de cuarto de Zamora que significaba su punto catorce en el período dejaba las opciones pucelanas de victoria muy reducidas (61-70, min. 30).

Rozitis y Johnson cierran la victoria

Un nuevo triple de Zamora y una buena canasta de Uzas nos llevaban a la máxima diferencia del partido (+12) muy pronto el el último acto, si bien la sentencia llegaba en defensa, donde ataque tras ataque Rozitis intimidaba y reboteaba cada balón suelto. En ataque, el interior letón sumaba, como durante todo el partido, continuaciones y canastas tras rebote de ataque. No destacaba por su virtuosidad, pero actuaba cada jugada como martillo pilón. El último intento de Valladolid de remontada llegó con Gantt acertando desde el exterior (76-84), pero Rozitis, en poste bajo, desde el tiro libre y machacando el aro a pase de Johnson terminaba sentenciando. El base norteamericano asistía más que nunca, y además, sumaba canastas de mérito para remontar el basketaverage. Todos sumaban y el equipo ganaba. Con el +15, a un minuto y medio del final todo quedó sentenciado.

El Rio Ourense Termal suma una nueva victoria, la octava en nueve partidos, y deja el descenso, a falta del partido que jugará Iberostar Palma, a tres partidos más el average. Quién lo diría a 25 de diciembre, hace hoy dos meses, cuando el equipo sumaba una victoria en los primeros quince partidos.

Pero como dice nuestro entrenador, no hay nada hecho y queda seguir consiguiendo victorias para lograr el objetivo de la salvación. Por ello, el próximo viernes tenéis una cita. Desde las 21.00 horas, en el Pazo Paco Paz, recibimos a la revelación de la liga, un CB Prat que busca con ahínco el ascenso a ACB.


Ficha técnica:

  • Carramimbre Valladolid (81): Alvarado (8), Gantt (12), Graham (2), De la Fuente (22), Uta (10) –cinco inicial- Wade-Chatman (15), Astilleros (5), Reyes (5), Hopfgartner (-) y Barnes (2).
  • Rio Ourense Termal (93): Johnson (18), Zamora (17), Uzas (15), Manzano (5), Rozitis (22) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Moreno (3), Trist (13) y Ndoye (-).
  • Parciales: 30-26, 12-18, 19-26, 20-23.
  • Árbitros: Pagán Baró e Iglesias Ambrosio. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la liga LEB Oro y disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria a continuación:

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar