El Rio Ourense Termal vence a Lleida y continúa la racha positiva

10 de Marzo del 2018
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal sumó su quinta victoria consecutiva y la undécima de la temporada en su desplazamiento a Lleida, en un choque que siempre estuvo igualado y donde solo la gran defensa ourensana en los últimos minutos y la capacidad definitoria de Trist, Reggie Johnson y Ahonen terminó sentenciando.

Igualdad hasta el descanso

En inicio, el Rio Ourense Termal comenzó generando en poste bajo sobre Davis Rozitis, y el letón no tardó en responder como es habitual en él de manera positiva. En su regreso a Lleida, las primeras acciones suyas fueron todas positivas, anotando ante Arteaga y regalando canastas a Reggie Johnson y Manzano que permitían sumar las primeras diferencias a favor del conjunto ourensano (4-8). Poco a poco, Ogungbemi-Jackson, determinante en el uno contra uno, y Martí, importante con su juego fuera-dentro, dieron la vuelta al marcador, logrando mínimas ventajas para el conjunto local en el primer cuarto. Dos acciones positivas de Reggie Johnson y Zamora volvían a igualar, y al final de los primeros diez minutos la contienda estaba completamente igualada (19-18).

Poco a poco, Karena comenzó a sumar puntos en el poste bajo, y Djukanovic también se unió sumando puntos de talento, algo a lo que Ourense respondía con un especialmente enchufado Verners Kohs. Ocho puntos sin fallo del letón en un abrir y cerrar de ojos arreglaban la falta de fluidez ourensana, situando a nuestro equipo nuevamente por delante a poco del descanso (25-26). Un parcial de 8-0 para los locales devolvía la iniciativa al Actel Força Lleida, y tan solo el buen hacer del martillo pilón Rozitis y de Jhornan Zamora dejaban el choque prácticamente igualado en el intermedio (37-36).

El Rio Ourense Termal sentencia al final

En el tercer cuarto, la imagen de CanalFEB no funcionó, pero la igualdad continuó. El ritmo anotador subió y Djukanovic, con una retahíla de puntos importante, intentó romper el partido. Le ayudó Karena, dominante en el poste bajo, pero entre las continuaciones y rebotes de ataque de Rozitis, el uno contra uno de Johnson y Zamora y el primer triple de la noche de Uzas el marcador continuó sin prácticamente variación hasta el último acto (61-59).

En ese momento, volvió la conexión, y las primeras acciones trajeron consigo varias pérdidas de Lleida, lo que precipitó la vuelta de su base titular Ogungbemi-Jackson, si bien por aquellas Ourense ya había conseguido ponerse por delante. El ritmo anotador bajó y la mala selección abundó en ambos conjuntos, al menos, así fue hasta que Dan Trist comenzó a situarse como la pesadilla de Julen Olaizola. Cinco puntos en dos acciones consecutivas del británico en el poste ponían a nuestro equipo cinco arriba (63-68), entrando a los últimos minutos con una leve ventaja en el marcador. En esas, un parcial de 7-0 liderado por Djukanovic y un determinante en la zona ofensiva Martí devolvía la ventaja a los ilerdenses, entrando a los últimos dos minutos con el partido igualado a 72. En esas, un tiro libre de Martí dio una mínima ventaja a Lleida, y una canasta de mérito de Reggie Johnson hizo lo propio para Ourense.

En el último minuto, Djukanovic cometió un campo atrás tras un buen dos contra uno que provocó Rozitis, Ogungbemi-Jackson perdió un balón y con cinco segundos y Ourense tres arriba tras una canasta de mérito de Ahonen sobre fin de posesión, nuevamente Djukanovic fue incapaz de sacar de banda. Cometió violación de cinco segundos sin sacar y el balón fue para Ourense, que cerraba el partido con un nuevo tiro libre de Ahonen. Como siempre ha dicho Gonzalo García de Vitoria, los partidos se ganan desde la defensa. El final de partido lo demuestra: tres grandes defensas ourensanas provocaron que el autor de 25 puntos (Djukanovic) fuera incapaz de resolver en el momento clave. Una canasta de Ahonen sentenció.

Ha llegado la undécima y el objetivo de la salvación está más cerca. El próximo viernes, a las 21.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz, nos espera Cáceres Patrimonio de la Humanidad. ¡Vamos a por la duodécima y para ello os necesitamos! ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Actel Força Lleida (73): Ogungbemi-Jackson (6), Djukanovic (25), Derksen (5), Martí (13), Olaizola (1) –cinco inicial- Rubín de Celís (3), Sutina (-), Feliù (-), Hermet (4) y Karena (16).
  • Rio Ourense Termal (77): Reggie Johnson (19), Zamora (15), Uzas (3), Manzano (2), Rozitis (15) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Ahonen (6), Kohs (8), Trist (9) y Ndoye (-).
  • Parciales: 19-18, 18-18, 24-23, 12-18.
  • Árbitros: Bravo Loroño y Muñoz García. Eliminado: Olaizola (Lleida).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de LEB Oro y disputado en Lleida.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar