El Rio Ourense Termal vence a Cáceres y duerme en puestos de Playoff

17 de Marzo del 2018
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal sumó su sexta victoria consecutiva ante Cáceres, la undécima en los últimos doce partidos y la duodécima de la temporada, un éxito y remontada sin apenas precedentes en la liga que permite, por primera vez en el curso, dormir al equipo de Gonzalo García de Vitoria en puestos de Playoff de ascenso a ACB.

Todavía queda por jugarse el partido de Araberri y al final de la semana todo puede variar, pero tras llegar al 30 de diciembre con solo una victoria, pocos habrían creído aunque se lo contasen del futuro que esta remontada sería posible. Pero lo ha sido y la última víctima ha sido Cáceres, un equipo que llegaba con las bajas importantes de Ward, Rakocevic y Dani Martínez y que pese a ello siempre compitió, llegando a prácticamente el descanso totalmente metido en partido.

Poco a poco, con un enorme acierto exterior, el Rio Ourense Termal aumentó la ventaja, marchándose al final del tercer cuarto por una máxima de veinticuatro puntos de diferencia (74-50). Ese fue el fin, y el público ourensano disfrutó de un último cuarto donde todos participaron y donde todos recibieron una más que merecida ovación. Puede faltar una victoria, pero las cuentas más habituales de la LEB Oro dicen que doce victorias suelen ser suficientes para salvarse. Ourense ya las tiene.

Un Cáceres peleón en el inicio

Volviendo propiamente al partido, cabe destacar que el Rio Ourense Termal tuvo claro que ante un equipo con una rotación justa y castigado por las lesiones el ritmo alto y el movimiento de balón en ataque debía hacer daño, y así fue. Con Uzas repartiendo asistencias y Johnson y Rozitis actuando como principales ejecutores, las primeras ventajas fueron ourensanas (10-2), obligando a que Ñete Bohigas parase muy pronto el partido para reajustar con sus jugadores. Con un juego colectivo excelente de los ourensanos, las diferencias se mantenían (15-7), y no fue hasta la aparición del juego físico de Keshinro y las apariciones talentosas de Parejo cuando Cáceres comenzó a acercarse en el marcador. Al final del cuarto, el resultado marcaba un 20-18 para el Rio Ourense Termal, que no había conseguido hacer efectivo su dominio en el marcador.

Ourense se lleva una leve ventaja al descanso

En el segundo cuarto, Ñete Bohigas comenzó cargando de balones en poste bajo a Jakstas y Grabauskas, y la pareja lituana comenzó respondiendo, igualando el partido muy pronto en el segundo cuarto. Poco a poco, el partido perdía fluidez, y en segundas acciones Ndoye y Trist eran quienes ponían nuevamente por delante a nuestro equipo en el marcador. Dos triples de mérito de Ahonen y otro de Reggie Johnson parecieron dispararnos, pero Sergio Pérez Anagnostou, Corrales y Parejo respondían y el partido seguía vivo (41-35). Un nuevo triple frontal de Trist respondido por Olivier y otro para Ahonen cerraban el festival de acierto exterior, un éxito que permitía que pese a no mostrar su mejor juego en el segundo cuarto, el Rio Ourense Termal mandase en el partido al descanso (48-40).

El Rio Ourense Termal rompe el partido en el tercer cuarto

Tras el regreso de los vestuarios, el Rio Ourense Termal no comenzó mostrando su mejor cara ofensiva, pero atrás contenía perfectamente a Cáceres y propiciaba que la diferencia tan solo se elevase con el paso de los minutos. De este modo, con Reggie Johnson y Jhornan Zamora como principales ejecutores atacando el aro con destreza, pronto el Rio Ourense Termal vencía por más de diez (59-46). Cáceres acusaba el cansancio y tan solo Corrales, acertado en la media distancia, conseguía anotar con solvencia, propiciando que la diferencia en ningún momento se redujera. En los trece puntos se mantuvo varios minutos, pero el gran movimiento de balón y la vuelta a la perfección en el plan de partido original del Rio Ourense Termal no tardaron en elevarla. Con Johnson, Rozitis y Ahonen como principales exponentes, el conjunto ourensano cerraba el cuarto y el partido con un contundente parcial de diez a cero (74-50).

Un último cuarto sin historia

Con el basketaverage en +9 para los cacereños de la ida, el objetivo estaba tras entrar al último cuarto ganando de veinticuatro en llevarse el premio doble de este partido. Pero Gonzalo rotó y las cosas no comenzaron bien en el último cuarto, sumando un parcial de 0-10 que acercaba muy pronto a Cáceres a catorce. En esas, el Rio Ourense Termal no perdió la paciencia y continuó jugando, y poco a poco la diferencia comenzó nuevamente a elevarse. Hubo minutos para todos y todos aportaron, y con cinco minutos para el final el marcador ya mostraba nuevamente un cómodo 82-63.

Al final, la victoria cobista fue por dieciocho, 90-72. Toca recuperar y preparar el partido del miércoles como visitantes en Melilla. Al Pazo también regresamos pronto, el próximo domingo 25 de marzo a las 19.00 horas. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (90): Reggie Johnson (18), Zamora (15), Uzas (2), Manzano (7), Rozitis (14) –cinco inicial- Ahonen (14), Trist (10), Martín Rodríguez (2), Moreno (4), Maura (-), Kohs (-) y Ndoye (4).
  • Cáceres P. de la Humanidad (72): Corrales (13), Parejo (13), Saunders (4), Sergio Pérez (5), Grabauskas (8) –cinco inicial- Olivier (10), Gracia (2), Kasse (-), Jakstas (8) y Keshinro (9).
  • Parciales: 20-18, 28-22, 26-10, 16-22.
  • Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Peláez Santana. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de LEB Oro y disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante aproximadamente 3.000 personas. Ambos equipos posaron con una pancarta en colaboración con Anasbabi.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar