El Rio Ourense Termal cae ante TAU Castelló y suma su segunda derrota consecutiva

25 de Marzo del 2018
Comparte

No pudo ser y, este domingo, el Rio Ourense Termal cayó por 65-75 ante TAU Castelló en un partido que el conjunto castellonense remontó en el tercer cuarto y sentenció en el último, sumando su decimosexta victoria de la temporada y dejando al Rio Ourense Termal con doce, sin certificar virtualmente la permanencia y situándose a dos triunfos ahora mismo de los Playoff de ascenso a la liga ACB.

Ourense manda en el primer tiempo

Pese a que un triple de Ott inauguró el marcador en la primera posesión del partido, el Rio Ourense Termal no tardó en mandar en el juego y, con ello, dar la vuelta a la tostada. Sin renunciar a correr, los ourensanos comenzaron realizando buenas transiciones en defensa y al TAU Castelló le costó anotar, lo contrario a lo que sucedía en el aro rival, donde Zamora y Rozitis sumaban los primeros puntos para el Rio Ourense Termal (12-6, min. 4). Poco a poco, Joan Faner comenzó a controlar el tempo del partido y a anotar, y TAU Castelló tardó poco en igualar de nuevo el partido. A base de segundas opciones, Ndoye comenzó a hacer daño, y al final de cuarto, entre Chema García y Gatell se combinaban para llevar por encima en el marcador a TAU Castelló (21-23, min. 10).

La tercera falta de Ndoye unida a las dos anteriores de Rozitis y Uzas condicionaron al Rio Ourense Termal en el inicio del segundo acto, entrando en atasco ofensivo y permitiendo a Castelló marcharse en el marcador (22-29, min. 14). Una canasta de Ahonen frenó el descalabro, y tras él, varias conexiones entre dos dominantes Zamora y Rozitis tardaron muy poco en dar la vuelta al marcador. No tardó Trist en unirse a la fiesta, y al final de cuarto, Zamora cerraba la remontada con una canasta de mérito sobre la bocina. Al descanso, parcial de 16-2 y nueve arriba para Ourense, que dominaba el partido y el ritmo del mismo hasta entonces (42-33, min. 20).

Castelló iguala el partido tras el descanso

Tras el descanso, el TAU Castelló salió más agresivo, y liderado por un incombustible Gatell pronto se metió en partido con un parcial de 2-10 favorable a los visitantes (44-43, min. 24). El Rio Ourense no encontraba acierto desde el exterior (3/23 en triples al final del partido) y los castellonenses colapsaban la pintura, bajando el acierto ourensano y obligando a buscar otras vías de anotación. Un triple de Reggie Johnson cortó el parcial visitante, y luchando bajo los tableros no tardó mucho más Ndoye en devolver el +6 al marcador. Ahí comenzó a hacer daño Rowley en aro ofensivo, y junto a Ott volvió a meter a Castelló en partido, si bien dos canastas finales de Johnson permitían al Rio Ourense Termal marcharse por delante antes de los diez últimos minutos del partido (55-51, min. 30).

Nkaloulou y Gatell sentencian

Un parcial de 0-11 en más de cinco minutos donde el Rio Ourense Termal no conseguía anotar puso tremendamente cuesta arriba el partido para los chicos de Gonzalo García de Vitoria. Ourense defendía bien, pero en ataque el atasco era absoluto, provocando que entre Sabonis y Rowley el equipo visitante tardase bastante poco en remontar el partido (55-63, min. 35). Un triple de Manzano cortó la racha local, y otro de Uzas redujo aún más la diferencia. Con Reggie Johnson como comandante, el Rio Ourense Termal se puso a dos (63-65), pero siete puntos consecutivos de Nkaloulou en tiros abiertos y un triple frontal casi sin posesión de Edu Gatell sentenciaron, poniendo a TAU Castelló ocho arriba con menos de dos minutos en el marcador. En esas, el Rio Ourense Termal atacó a la desesperada, pero ya no había opciones y la victoria viajó a Castelló.

En esta Semana Santa, el conjunto ourensano viajará a Palencia, donde el domingo se enfrentará en un difícil choque al conjunto del Chocolates Trapa Palencia. ¡Vamos a por la decimotercera!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (65): Reggie Johnson (16), Zamora (13), Uzas (7), Manzano (5), Rozitis (10) –cinco inicial- Ahonen (2), Moreno (-), Maura (-), Kohs (-), Trist (5) y Ndoye (7).
  • TAU Castelló (75): Faner (7), Ott (9), Sabonis (8), Nkaloulou (12), Rowley (12) –cinco inicial- Steinarsson (3), Bas (-), Chema García (8), Juanjo García (5) y Gatell (11).
  • Parciales: 21-23, 21-10, 13-18, 10-24.
  • Árbitros: Carpallo Miguélez y Areste Giralt. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 2.800 espectadores.
  • El mejor: Jhornan Zamora (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria tras el partido a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar