Chocolates Trapa Palencia-Rio Ourense Termal: a por el triunfo ante el equipo más en racha de la liga

01 de Abril del 2018
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 19.00 horas como visitante al Chocolates Trapa Palencia, en un encuentro donde nuestros pupilos se verán con el equipo más en forma de la liga, pues Palencia, desde la llegada del nuevo entrenador Alejandro Martínez, suma seis triunfos en los últimos siete partidos.

Como es habitual, el partido podrá ser visto en directo en #CanalFEB, Telemiño y nuestra web, y la victoria servirá bien para afianzar posiciones de Playoff en los palentinos, bien para certificar la permanencia en los ourensanos.

Parte médico: Otegui, la única duda

Si analizamos el estado de las plantillas, el Rio Ourense Termal llega como en las últimas semanas con el equipo al completo, mientras la duda estará en Chocolates Trapa Palencia. Tras no contar con el capitán Urko Otegui en las últimas semanas por lesión, este domingo está en duda su participación en el encuentro.

Palencia, ante la revolución del nuevo entrenador

En cuanto a rachas, el Rio Ourense Termal llega al partido tras dos derrotas consecutivas después de enlazar once triunfos en doce jornadas ligueras, con el objetivo de vencer un partido más para lograr la permanencia “virtual” un año más en LEB Oro. Por su parte, como hemos dicho, Chocolates Trapa Palencia llega como el mejor equipo de la liga, y ahí tiene que ver mucho la llegada de su nuevo entrenador, Alejandro Martínez.

Con el ex entrenador ACB como líder, el equipo palentino ha pasado de un 29% en triples en las primeras 23 jornadas (peor equipo de la liga) a lograr un 46% de acierto en las siete últimas (mejor conjunto de LEB Oro). La libertad ofensiva y confianza que ha dado al equipo palentino, han sido claves en este cambio, si bien no son las únicas claves de por qué Chocolates Trapa Palencia es el equipo más en forma de la liga. Así las cosas, han bajado el ritmo de juego a 66 posesiones por partido, logrando tener en el ritmo lento y el juego en cinco contra cinco otras dos claves importantes de su crecimiento en las últimas fechas.

De manera concreta, Palencia promedia 1.18 puntos por posesión en los partidos bajo la batuta de Alejandro Martínez (mejor equipo de la liga) y permite tan solo 1.02 (tercer mejor conjunto de la competición). Si a esta racha y entrenador ACB unimos la experiencia y saber estar de jugadores como Jordi Grimau, Andrés Miso, Deividas Busma, Sergi Pino o Urko Otegui damos conque este partido va a ser de alto voltaje para nuestro Rio Ourense Termal.Conocemos a la plantilla palentina para saber algo más de ellos:

LOS BASES

Jason Calliste fue fichado para ser el base titular pero no se adaptó y pronto fue baja. Por ello, un teórico escolta como Bryce Pressley es quién actuó durante gran parte de la temporada como base titular. Destacado por su capacidad para la anotación, el uno contra uno y el tiro exterior (suma casi 10 puntos por partido), también tiene visión, lo que le hace un jugador completo y con el cuál al mando el equipo puede funcionar. Con Alejandro Martínez el puesto de titular lo ha recuperado un veterano como Quique Garrido, que aporta serenidad, pausa y acierto en el tiro de tres puntos (3 triples por partido con más del 50% de acierto en los últimos dos meses). Completa la rotación el joven Sani Campara, un jugador talentoso pero aún demasiado joven (18 años).

LOS ALEROS

Tras diez años a buen nivel en ACB, regresó esta temporada a la LEB Oro Jordi Grimau y su rendimiento está siendo acorde a lo que se esperaba de él: es una de las estrellas de la liga. Promedia más de 12 puntos por choque y lo hace con excelentes porcentajes en el lanzamiento. Además, aporta generación de juego y experiencia al equipo de Joaquín Prado. Junto a él, tras ascender el año pasado a ACB aparece Sergi Pino, quién aporta talento en el uno contra uno, rebote, puntos y saber estar al equipo. Los relevos son cosa de Andrés Miso, otro veteranazo que aporta experiencia, saber estar y un destacado tiro exterior, y del joven Carlos Toledo, quién suma trabajo y rebote ofensivo al equipo.

LOS PÍVOTS

Por dentro, un año más Urko Otegui continúa siendo referente en el equipo palentino. Sus porcentajes ya no lucen tanto y ha estado lesionado, pero sigue yendo con habitualidad a la línea de tiros libres y dominando el rebote. Es una referencia respetada por rivales y árbitros, una institución de la liga. Le acompaña como pívot titular el debutante y ex compañero de Reggie Johnson, Dartaye Ruffin, quién promedia tan solo 21 minutos por sus problemas con las faltas pero quién garantiza puntos en el interior y rebotes en cada segundo que pasa en cancha. Los relevos son cosa del talentoso Nikola Cvetinovic, quién sin Otegui ha aumentado considerablemente su producción en el lanzamiento en las últimas semanas, y del ex cobista Deividas Busma, un destacado reboteador e intimidador que es además posiblemente el mejor continuador en situaciones de bloqueo directo de la liga.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar