Rio Ourense Termal-ICL Manresa: a certificar la permanencia ante un equipo de talento ACB

06 de Abril del 2018
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal recibirá desde las 21.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz al ICL Manresa, en un duelo que enfrentará a dos de los mejores equipos en la segunda vuelta de la competición.

Como de forma habitual, el partido será emitido en directo por #CanalFEB y nuestra web, y el precio de las entradas que se pondrán a la venta a taquilla desde una hora antes del inicio será el habitual de 10 euros para adultos, 5 euros para jóvenes (15-25 años), 2 euros para público preinfantil (6-14 años) y 1 € para infantiles (1-5 años).

Del mismo modo, para el partido de este viernes contaremos con la presencia de la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez Mejuto, que presentará un año más la campaña de la Xunta de Leite Galega 100x100 con la que un año más colabora el Rio Ourense Termal. Junto a esta presentación, está prevista la celebración del Día de la Cantera del Rio Ourense Termal, que servirá como punto de inicio a las semifinales del Torneo Leyma Fresca 3x3 y al sorteo del tradicional jamón cortesía de Coren.

Sin bajas previstas en ninguno de los equipos

Para el encuentro, está previsto que ambos equipos lleguen con sus plantillas al completo. Respecto al encuentro de la primera vuelta, el Rio Ourense Termal presentará las novedades de Davis Rozitis y Jhornan Zamora, mientras que ICL Manresa presentará el refuerzo del ex ACB Nacho Martín.

Manresa, un equipo top en LEB Oro

El encuentro enfrentará, sin duda, además, a dos de los mejores equipos de esta segunda vuelta de la competición. Por una parte, pese a las tres derrotas en las últimas jornadas, el Rio Ourense Termal fue capaz de ganar once de los doce encuentros disputados de enero a marzo. Por otra, ICL Manresa suma diez victorias y tan solo una derrota, en casa ante Clavijo, en los últimos once partidos coincidiendo con la incorporación de Nacho Martín.

En estos encuentros, el conjunto catalán ha mejorado su ataque (el 3º mejor de la liga) y ha sumado 1.17 puntos por posesión, situándose como el mejor equipo de la competición pese a su escaso 33% de acierto en triples. Claro que en el resto lo bordan: suman en altísimo porcentaje en posiciones interiores, no fallan desde el tiro libres, generan posiciones cómodas de tiro, son los mejores de la liga en rebote de ataque y apenas pierden balones.

En defensa, las cifras son parecidas: permiten 1.02 puntos por posesión, una cifra que solo mejoran Prat y Breogán, y a los rivales les hacen bajar porcentajes tanto en el interior (donde son el equipo, con Hamilton, Trías o Sakho, que más intimida de la liga) como en el exterior. No dudan en gastar faltas y son duros, logrando además robar un número alto de balones y ser uno de los cinco equipos que mejor cierra el rebote en su propio aro.

En definitiva, Manresa es un equipo top de la liga. Conocemos a sus jugadores para saber algo más de ellos:

LOS BASES

Tras dos cursos en ACB, Lluís Costa regresó a LEB Oro para comandar la nave manresana como titular y lo está haciendo a alto nivel. Tiene talento, desparpajo, visión de juego y capacidad de anotación a rachas. El relevo natural es Jokubas Gintvainis, un jugador que ya hizo mucho daño en el Pazo con Huesca y que, por minutos, coincide con Costa en pista. Tiene físico, lectura del bloqueo directo y, pese a este año estar desacertado, buen lanzamiento desde el triple.

LOS ALEROS

El danés Gabriel Lundberg aparece como destacado cuando analizamos a los exteriores manresanos. Con destacado físico, este escolta internacional destaca por su uno contra uno, visión y cada vez mayor capacidad para el lanzamiento. Suma más de 10 puntos por partido. Tras regresar de 1ª división alemana, su compañero en la titularidad suele ser Álvaro Muñoz, que tras su aventura en Oviedo afronta esta nueva temporada en LEB Oro como la de su consagración. Es un especialista en el tiro exterior, y el 37% de acierto en triples este año le reafirma en ello. Los relevos son cosa del rookie microondas Noah Allen, un jugador explosivo, rápido y con destacado uno contra uno que entra desde el banquillo para anotar, y del joven Guillem Jou, esencialmente centrado en un rol defensivo que cumple a la perfección.

LOS PÍVOTS

El MVP del pasado curso, Jordi Trías, es el principal referente del juego interior de ICL Manresa. Es el mejor reboteador de la liga, un jugador determinante en el poste y la anotación por su calidad y un generador de lujo para sus compañeros. Suma más de 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias por partido. Junto a él, aparece otro candidato a MVP como Nacho Martín, que solo tiene explicación el que esté en la LEB porque comenzó el año lesionado. Destaca por su talento y capacidad de anotación, factores que le llevan a sumar más de 15 puntos en apenas 22 minutos de juego por partido. El relevo tanto al tres alto como cuatro abierto es cosa de Ashley Hamilton, un jugador físico, rápido y difícil de superar que no duda en asumir responsabilidades ofensivas en el equipo. Completa la rotación en el puesto de pívot Jordan Sakho, un jugador explosivo y físico que entra con rol de pelear cada rebote ofensivo y finalizar cada posesión que tenga en las cercanías del aro.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar