FC Barcelona Lassa-Rio Ourense Termal: con el objetivo de ganar para seguir soñando con los Playoff

14 de Abril del 2018
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 18.00 horas en tierras al FC Barcelona Lassa, en un partido que tras la salvación matemática que han producido las derrotas este viernes de Clavijo y Sammic, solo tendrá como objetivo para el conjunto de Gonzalo García de Vitoria el seguir vivo en la lucha por los Playoff de ascenso a la liga ACB.

Con tres jornadas por disputarse, el Carramimbre Valladolid (con su partido pendiente ante ICL Manresa), equipo que marca el noveno puesto que da acceso a los Playoff, se encuentra a dos victorias, por lo que la faena se antoja complicada, si bien más complicado era remontar un 1-14 y el Rio Ourense Termal está matemáticamente salvado quince días antes de finalizar la liga LEB Oro.

Partido en Telemiño y sin bajas conocidas en ninguno de los equipos

Como de manera habitual, el partido podrá verse en directo por #CanalFEB, Telemiño y nuestra web, y en el parte de bajas ambos equipos llegan previsiblemente con toda la plantilla al completo. En el Barcelona, se espera que cuenten para este partido con los refuerzos de Marc García y Rodions Kurucs, quienes habitualmente también acompañan al primer equipo.

Barcelona, un equipo de talento

Para el partido, el FC Barcelona Lassa llega como colista en solitario, con 10 triunfos y 21 derrotas y ocupando esa posición por primera vez en toda la temporada. La remontada de Ourense, Sammic, Palma y Clavijo en las últimas jornadas ha igualado la lucha por el descenso y la mala racha del Barcelona (dos triunfos en los nueve últimos encuentros) les ha situado en el peor momento en la peor situación.

Pese a ello, en los últimos encuentros el conjunto azulgrana ha recuperado a Rodions Kurucs, habitual con el primer equipo, y a Marc García, lesionado, y ha logrado ganar claramente a Sammic Hostelería ISB y competir ante equipos de Playoff como Leyma Coruña o Unión Financiera Oviedo.

En su estilo, cabe destacar en primer lugar que son el equipo que más corre de la liga. Promedian 73.1 posesiones por partido, saliendo al contraataque siempre que pueden y rompiendo a los rivales que no logran adaptarse a su ritmo o frenarles. Aún así, la mayor parte de sus triunfos se han fraguado desde la defensa. Encajan (y también anotan) bastantes puntos, algo derivado de su alto ritmo de juego, pero a la hora de la verdad, tanto con sus defensas zonales (ojo a la zona 1-3-1 que el año pasado nos hizo mucho daño) como con su tamaño cerca del aro -donde Diagné y Gerun son muy grandes- logran que la defensa culé baje mucho los porcentajes de los equipos a los que se enfrentan.

A este factor deberíamos añadir la excelente capacidad de rebote en los dos aros del Barcelona, sobre todo, en los minutos que coinciden en pista Diagné y Gerun. Forman la pareja interior más grande de la liga y el dominio interior cuando ambos coinciden suele ser importante.

En ataque, Gerun es la clave. Es el jugador que más faltas provoca de la competición y un referente absoluto en el poste bajo. Lo rodean jugadores de talento como Font, Figueras, Djedovic o promedores como Sergi Martínez, Samanic y Diagné. La recuperación de Kurucs y Marc García se antoja también clave.

Analizamos a la plantilla culé de forma individual para saber algo más de ellos:

LOS BASES

El joven Pol Figueras ha adquirido, tras la marcha de Peno, el rol de titular en el equipo. Físicamente no destaca, pero tiene talento en el pase y mucha visión de juego, a lo que ha conseguido añadir un triple cada vez más fiable. La baja de Velicka ha dejado a los juniors Héctor Aza y Pavle Titic como teóricos suplentes, dos jugadores jóvenes y prometedores. El primero destaca por su talento en el pase y el segundo por su capacidad de anotación.

LOS ALEROS

En las alas, a lo largo del año Aleix Font ha sido el principal referente exterior del equipo blaugrana. Destaca como anotador con más de 11 puntos por partido, pero apoya en el rebote y tiene visión de juego. El físico y trabajador Sergi Martínez le apoya con rebotes y casta en el puesto alero, y Nedim Djedovic parte como sexto hombre desde el banquillo para sumar más de 10 puntos y un 36% de acierto desde el triple. El joven Màxim Esteban ha completado la rotación, disputando menos minutos que en pasadas temporadas. Pero no son todos, porque con la recuperación de su lesión Marc García ha estado promediando 20 minutos y anotando más de 10 puntos en los últimos partidos. Jugador de talento, mejor jugador de un Europeo sub-20, ha jugado ACB y ha promediado 17 puntos hace dos años en esta misma LEB Oro. También será de la partida Rodions Kurucs, un jugador de potencial NBA que destaca por su físico, tiro de tres y capacidad de anotación que ya ha jugado ACB y Euroliga este último año.

LOS PÍVOTS

El ucraniano Volodymir Gerun anota más de 14 puntos por partido siendo un jugador determinante en poste bajo para los azulgranas. Como titular, le acompaña Atoumane Diagné, una de las torres de la liga con sus 2.20 metros de altura. Juntos, son una de las parejas más intimidadoras y reboteadoras de la liga. Los relevos son cosa del talentosísimo y prometedor Luka Samanic y del cuatro abierto con capacidad de tiro, Deonte Koon

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar