Un Barcelona Lassa superior no da opción al Rio Ourense Termal

16 de Abril del 2018
Comparte

Este domingo no pudo ser y el Rio Ourense Termal sufrió una contundente derrota en su visita a la cancha del FC Barcelona Lassa. Liderado por Aleix Font, desde el inicio el conjunto catalán se mostró más concentrado e incisivo y suyas fueron las primeras ventajas en el marcador. Al descanso, la diferencia ya llegaba a los veinte puntos, y pese a que en la segunda parte los jugadores ourensanos intentaron la remontada, ésta ya fue imposible.

Desconcierto desde el inicio

El partido comenzó ya extraño para el Rio Ourense Termal, pues un error en la transcripción del acta obligó a que fuese, por orden de los colegiados, un pívot como Ndoye quién iniciase en el quinteto inicial en lugar de un base como Reggie Johnson. Así  las cosas, Zamora empezó como base, con Uzas y Manzano en las alas y Ndoye y Rozitis como pareja interior. El “experimento” sonó raro, pero en los 2 minutos y 10 segundos que los cinco jugadores permanecieron en la cancha, el parcial resultó de 3-5 favorable a nuestro equipo. Pero cuando las cosas empiezan mal, suelen seguir mal. El Rio Ourense Termal apostó por una zona 2-3, y desde las esquinas, no tardaron Kurucs y Font en empezar a hacer daño con triples librados. Zamora y Uzas anotaban para Ourense, pero la irregularidad en el lanzamiento permitía al Barcelona sumar las primeras ventajas del partido (17-11). La entrada de Ndoye dio músculo y rebote a nuestro equipo, pero pese a un pequeño amago de reacción, al final del primer cuarto la diferencia continuaba siendo de seis puntos favorable al Barcelona “B” (21-15).

El segundo cuarto, clave en la victoria blaugrana

El segundo cuarto no varió el guion y el Rio Ourense Termal continuó mostrándose impreciso y fallón mientras entre Dedovic y Font ejecutaban desde la larga distancia. El cuarto triple del internacional español situó muy pronto al Barcelona doce arriba (30-18), y pese a que nuestro equipo nunca dejó de remar el estado de excitación de Font llevaba al Barcelona a irse quince puntos arriba a mitad de cuarto (37-22). Por aquel entonces, el barcelonés llevaba 19 puntos, y aunque Ahonen se echó al equipo a la espalda y redujo la diferencia a diez, la aparición final de Diagné dominando en la zona ofensiva culé terminaba elevando la diferencia a veinte puntos, llegando al descanso con un 49-29 que ponía las cosas muy difíciles para el Rio Ourense Termal.

Una segunda parte sin historia

Tras el intermedio, el Rio Ourense Termal realizó cambios en su estilo buscando la remontada, pero el Barcelona no frenó, y con su habitual ritmo alto, corriendo tras robo o rebote, pronto comenzó a sumar puntos a su marcador. También lo hacía Ourense, más fluido y con mejores decisiones que en la primera mitad, pero la diferencia apenas bajaba a los quince puntos tras un parcial de 0-5 liderado por Ndoye y Reggie Johnson. El resto, eran intercambios de canasta, y todo ello favorecía al Barça, que al final del tercer cuarto vencía finalmente por diecinueve (66-47). En el último cuarto, Ourense movió mejor el balón, y con posiciones liberadas de tiro, los lanzamientos comenzaron a entrar. Con Ourense a doce, Kohs dispuso de hasta dos triples para bajar la diferencia a menos de diez, pero los lanzamientos no entraron y en la siguiente jugada Kurucs sentenciaba. Al final, 83-69 y victoria para el FC Barcelona Lassa “B”, que sale de puestos de descenso a falta de dos jornadas para el final de la LEB Oro.

La semana próxima, el Rio Ourense Termal cerrará la temporada en el Pazo ante Palma Air Europa. Será el viernes a las 21.00 horas, y os esperamos para despedir al equipo como se merece. Aunque remotas, hay opciones tanto de Playoff como de desceso, por lo que el objetivo de la victoria será claro para un equipo que lo dará todo en el último día frente a su afición.


Ficha técnica:

  • FC Barcelona Lassa (83): Figueras (5), Font (19), Kurucs (10), Sergi Martínez (8), Gerun (17) –cinco inicial- Aza (-), Esteban (3), Dedovic (10) y Diagné (11).
  • Rio Ourense Termal (69): Zamora (11), Uzas (5), Manzano (7), Ndoye (8), Rozitis (8) –cinco inicial- Ahonen (14), Moreno (-), Kohs (3), Trist (5) y Reggie Johnson (8).
  • Parciales: 21-15, 28-14, 17-18, 17-22.
  • Árbitros: Morales Gª-Alcaide y Muñoz García. Eliminados: Font (Barcelona) y Trist (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la LEB Oro 2017-18.
  • El mejor: Ahonen (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar