El Rio Ourense Termal cierra la temporada con derrota ante Levitec Huesca

28 de Abril del 2018
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal cerró su participación en LEB Oro con una derrota en su desplazamiento a Huesca, en un encuentro igualado durante gran parte del mismo pero donde la mayor necesidad local acabó decantando el choque en los últimos minutos del partido. De este modo, Huesca venció y logró la salvación, mientras con su derrota el Rio Ourense Termal cerró su temporada en la 14ª posición, un puesto que a 30 de diciembre e incluso uno o dos meses antes todos habríamos firmado con los ojos cerrados.

Huesca se marcha por delante al descanso

En el partido, Gonzalo García de Vitoria aprovechó para reconocer los méritos de todo el equipo y rotó más de lo habitual, partiendo en el quinteto inicial con Alberto Maura y Verners Kohs y no tardando mucho en dar entrada al base Martín Rodríguez en el partido. Aun con esas, el primer triple fue como es habitual de Reggie Johnson, y pese a que Kohs y Ndoye pronto comenzaron a sumarse en la lista de anotadores ourensana, la buena labor de Van Wijk y Sergio Rodríguez llevaba a que las primeras diferencias relevantes llegasen del bando local (15-11). Con el contraataque como principal arma ofensiva, Huesca cogía el liderazgo, y una canasta de Pablo Pérez llevaba a que al final del primer cuarto el conjunto de Guillermo Arenas venciese por cinco (23-18).

Poco cambió el guion en el segundo cuarto, y ante los errores en ataque del Rio Ourense Termal, Levitec Huesca aprovechó para poner la directa y marcharse en el marcador (32-20), obligando a Gonzalo García de Vitoria a parar el partido y reactivar la moral de sus chicos. Sergio Rodríguez y Van Wijk continuaban haciendo daño, y tan solo Trist y Reggie Johnson respondían para que la diferencia no se elevase más. La aparición de Rozitis, muy hábil tanto en las continuaciones del bloqueo directo como en el rebote de ataque, nos permitió acercarnos en el marcador, y al descanso la ventaja oscense era de “solo” ocho puntos (41-33).

Ourense remonta pero no consigue la victoria

Con Reggie Johnson y Kohs especialmente enchufados al partido tras la reanudación, el Rio Ourense Termal logró un parcial de 2-10 y se situó, con menos de cinco minutos del tercer cuarto disputados, tan solo a un punto de Levitec Huesca (44-43). En esas, de nuevo Van Wijk y Pablo Pérez intentaron romper el partido para Huesca, pero desde el triple, un irregular y errático Rio Ourense Termal, conseguía mantenerse en partido. Primero anotó Moreno, luego Trist y sobre la bocina del final de cuarto fue Zamora, quién desde campo propio, anotó uno de los canastones del año para poner a nuestro equipo de nuevo a uno (53-52).

Y si el partido estaba siendo trabado, el último cuarto fue el súmmum de la falta de fluidez ofensiva. Desde el tiro libre, y aprovechando segundas y terceras opciones, Levitec Huesca fue quién primero consiguió hacer daño, llegando a marcharse por cinco puntos en el ecuador del último cuarto (60-55). Aunque la mayoría de ataques terminaban en agua, los aciertos desde el tiro libre permitieron que el Rio Ourense Termal se pusiera de nuevo a uno, si bien un robo y canasta de Van Wijk y un tropezón de Jhornan Zamora que permitía a Sergio Rodríguez anotar un nuevo triple colocaban a Huesca seis arriba con menos de dos minutos por jugarse (66-60). Dos acciones positivas ourensanas recortaban, y aunque Motos no fallaba desde el tiro libre, una nueva canasta de Trist situaba a Ourense a dos (68-66) con once segundos por jugarse. En esas, Sergio Rodríguez fue a la línea de personal, anotando los dos tiros con sangre fría. Paró el partido Gonzalo García de Vitoria, acertó desde el triple Ahonen y de nuevo Sergio Rodríguez fue a la línea de personal con los dos tiros libres más importantes de su carrera. Anotó nuevamente los dos, y con seis segundos, Ourense atacó para buscar empatar el partido desde el triple. Zamora lanzó a la desesperada y el balón estuvo cerca de entrar, pero no lo hizo y la victoria y salvación quedó del lado local.

Al final, el Rio Ourense Termal cierra el curso con trece victorias y veintiuna derrotas, y el mayor regalo es que el año próximo el equipo continuará nuevamente en LEB Oro.


Ficha técnica:

  • Levitec Huesca (72): Marzo (-), Sans (3), Sergio Rodríguez (22), Van Wijk (20), Fontet (8) –cinco inicial- Pablo Pérez (13), Durham (-), Motos (4), Adekoya (-) y Vashil Fernandez (2).
  • Rio Ourense Termal (69): Reggie Johnson (12), Zamora (3), Maura (4), Kohs (6), Rozitis (10) –cinco inicial- Martín Rodríguez (5), Ahonen (6), Víctor Moreno (3), Uzas (-), Trist (16) y Ndoye (4).
  • Parciales: 23-18, 18-15, 12-19, 19-17.
  • Árbitros: Martínez Prada y López Herrada. Eliminaron por faltas a Fontet (Huesca).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de LEB Oro y que cierra la temporada 2017/18 para ambos equipos.
  • El mejor: el equipo (Rio Ourense Termal).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar