El Rio Ourense Termal incorpora al ala-pívot holandés Kevin Van Wijk

17 de Agosto del 2018
Comparte

Tras las incorporaciones de Santiago Vidal, Pol Molins, Sergio Rodríguez y Alfredo Ott, el holandés Kevin Van Wijk se ha convertido en la tarde de hoy en el quinto fichaje y séptimo jugador de la nueva plantilla del Rio Ourense Termal de cara a la temporada 2017-18.

Salido de la cantera de la CBA canaria y formado en la Universidad de Valparaiso, Van Wijk (17 de abril de 1989 en Hoofddorp, Holanda) es un clásico de la LEB Oro, donde ha disputado sus cinco temporadas como profesional  desde el año 2013 vistiendo los colores de Liberbank Oviedo (en dos etapas), Cafés Candelas Breogán, Melilla Baloncesto y Levitec Huesca, con quién este último curso el holandés disputó su mejor temporada promediando 13.8 puntos, 6 rebotes, 1.2 asistencias y 1.9 robos con un 31% desde el triple en 29 minutos por partido.

Con 2.03 metros de altura, Kevin Van Wijk se desenvuelve fundamentalmente en la posición de ala-pívot, si bien en sus inicios comenzó como pívot, lo que le lleva a poder ocupar ambas posiciones de manera indistinta. En su estilo, es un jugador versátil, capaz de jugar dentro situaciones sin balón como cortes o segundas opciones, capaz de ser importante con balón en poste bajo y que además abre el campo, como demuestran los 1.4 triples anotados de media por partido este pasado año en Huesca.

Con su fichaje, el Rio Ourense Termal incorpora a un jugador fuerte y físico, buen reboteador y con mucha experiencia en la liga, capaz de liderar a un equipo como demostró el año pasado en Huesca y con una larga e importante trayectoria a sus espaldas. Disputó la final ante Ourense por el ascenso con Cafés Candelas Breogán y viene de ser compañero del también reciente fichaje cobista Sergio Rodríguez.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar