La cantera del Río Ourense Termal arranca una ilusionante temporada

12 de Septiembre del 2018
Comparte

La cantera del Club Ourense Baloncesto afronta una nueva temporada con las mismas ilusiones, pero con cambios importantes. Nuestra base sigue creciendo en número de jugadores, expandiéndose en masa social y sumando chicos a sus filas con ilusión de jugar a su deporte favorito, el baloncesto. 

Por primera vez en los últimos tres años nuestra cantera no tendrá equipo filial senior propio, ya que el equipo de liga EBA que el año pasado salvó su categoría en la ultima jornada no se ha inscrito en la liga, eso sí, deja una gran cantidad de buenos recuerdos y de jugadores con nivel que militan en otros equipos de la categoría o ligas superiores. 

Durante este viaje, jugadores jóvenes con una filosofía de trabajo excelsa hicieron de punta de iceberg, donde la cantera los últimos 4 años rindió a su mayor nivel de los últimas 12 temporadas. 

Continua al frente un año más Diego Seara que combinará sus labores de Coordinación y gestión de los grupos con las sesiones físicas de nuestros equipos. Este año nuestra cantera cuenta con la vinculación total con su filial (Bbball y ABO) actuando como COB "B" y donde sumado al junior, cadete, infantil A y B del RIO Ourense Termal suman más de 200 Canteranos. Sin contar con los convenios que se mantienen con otros clubes de la ciudad. 

La ciudad sigue respirando baloncesto y el COB lleva tiempo haciendo las cosas bien desde abajo y hasta arriba.  Esta temporada se presenta novedosa, con un JUNIOR que a pesar de su poca altura mantiene jugadores con alto potencial y de talento. Su entrenador Antonio Ladra será el encargado de dirigir al equipo. 

El equipo cuenta, entre otros talentos, con el debutante en Copa Galicia con el equipo de LEB ORO, Diego Lopez Moure.

El equipo CADETE del Rio Ourense Termal es un equipo casi renovado completamente, dos jugadores continúan del año anterior y destacan la llegada de jugadores procedentes de Maristas y Carmelitas, dos clubes con los que se mantiene una gran relación y que trabajan bien la base. Los encargados de evolucionar a los chicos serán Fran Muñiz y Daniel Gulin.

Aparece aquí el Infantil Dorado, anteriormente dirigido por Pablo Quintas, actualmente delegado del LEB ORO y que será encargado de entrenamientos técnicos de la cantera. Este infantil será dirigido por Abraham Ladra y contará con la ayuda de nuestro ex-canterano y ex-capitán del COB "B", Cristián iglesias.

Tanto Cadete como Infantil Dorado se encuentran inmersos en la fase de clasificación para la liga gallega. El mencionado Cristian Iglesias será el encargado de llevar el equipo infantil azul que competirá a nivel Ourensano. 

El Club trabaja para anunciar nuevas vinculaciones y colaboraciones para la mejora de los jóvenes y el confort de la familia cantera COB. 

En cuanto a este primer fin de semana inmerso en la pretemporada de todos nuestros equipos de cantera el Junior del COB ha jugado dos partidos de Copa Galicia ganando en el Pazo al CB TUI por 91-69 con un gran juego colectivo, prueba de ello es que 6 jugadores anotaron más de 10 puntos, destacando a Gabriel Preotu autor de 33 Puntos. 

En el segundo partido disputado el lunes en Navia (Vigo), nuestro Junior paso apuros y se vio obligado a remontar una diferencia de 10 puntos (47-37) al final de tercer cuarto, para terminar imponiéndose por 50-59, en un gran cuarto de defensa colectiva y con actuaciones destacadas de Diego Lopez y Marco Pardo autores de 16 y 20 puntos respectivamente. 

Nuestro equipo Cadete se impuso en un partido de baja anotación y demasiados errores. Cargado de gran nerviosismo y con mucho todavía que mejorar. A pesar de todo supieron remontar un 49-54, a falta de tan sólo 1 minuto, para imponerse por 57-56 y dar el primer triunfo al Cadete del Rio Ourense Termal.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar