Los Cadetes vuelven a Liga Galega y los Juniors quedan subcampeones de Copa Galicia

08 de Octubre del 2018
Comparte

Este fin de semana volvía la liga gallega al pazo, los cadetes que lograron la clasificación para volver a disputarla se estrenaban ante un CB Allariz que ya había mantenido la plaza el año pasado.

El partido fue de inicio favorable al COB donde llego a tener el 16-6 en el luminoso con buen juego y acierto pero que pocos minutos después se convertiría en un gran parcial de Allariz que fue difícil reponerse. De ahí se paso a un 18-13 y posterior 23-27 para llegar al descanso con un 29-31.

El COB aguanto bien y los visitantes se encontraban cómodos y acertados. Una losa llamada triple, pos Allariz metió 13 de 22 intentos

y eso hizo tener ventajas de hasta 7 puntos. El COB la tuvo y con Daniel, Miguel Rubio y Luis liderando el ataque se llego a poner por delante 64-63 faltado 37 segundos.

Una mala decisión en ataque de los Cobistas y un posterior triple de Allariz decantaron el partido. Primera derrota que servirá para mejorar seguro.

Turno para el Junior que llegaba a la fase final de la copa Galicia invicto y con un gran juego mostrado. Rosalia De Santiago era el rival y será uno de los que ocupe si todo sigue su curso los puestos altos de la liga gallega. El COB no dio mucha opción, apretando en todas la lineas, defendiendo bien lo que les permitió correr y con varios jugadores destacados entre ellos Ricardo Ferreiro.

El partido tuvo un color Cobista y el Rio Ourense Termal se impuso por 67-87 a Rosalia.

Ya en la final contra Estudiantes de Lugo, que previamente había eliminado al Bosco de Salesianos la historia fue totalmente diferente.

El COB inferior fisicamente y en altura consiguió aguantar el ritmo un cuarto y medio (32 - 28) pero después se encajaron varios parciales que rompieron el partido antes del descanso.

El resultado final fue 106 - 78 pero la alegría de quedar SUBCAMPEONES DE COPA GALICIA  y verse un año más y son 4, entre los mejores de Galicia es inmensa. Mucho mérito de los jugadores y técnicos de la cantera que siguen sumando y aportando a la base.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar