El Rio Ourense Termal presenta a su cuerpo técnico para LEB Oro

10 de Octubre del 2018
Comparte

Tras la presentación de la nueva ropa oficial del Ourense Provincia Termal la pasada semana en el media day, toca el turno para la presentación del cuerpo técnico al completo que desde hoy miércoles nos acompañará en cada partido en el Pazo Paco Paz durante esta temporada. A los clásicos y conocidos como Ramón Vázquez, Miguel González, Gonzalo García de Vitoria o “Chema” Royo se unen las incorporaciones este curso de dos ourensanos como Iago Acevedo y Pablo Quintas. Los médicos serán un año más Benito Ramos y Luís Rodríguez.

Entrenador

Por sexto año consecutivo, Gonzalo García de Vitoria (Bilbao, 03/02/1971) comandará la expedición del Rio Ourense Termal. Nacido en el País Vasco y formado profesionalmente en Madrid, tiene experiencia en LEB Oro con Burgos (2007-09) y Melilla (2009-13), si bien su mayor éxito llegó hace cuatro cursos, alcanzando el ascenso deportivo a ACB con Ourense. Ha logrado además que por primera vez en su historia el Rio Ourense Termal alcance posiciones de Playoff de ascenso a ACB durante tres temporadas consecutivas.

Entrenador ayudante

Por octava temporada consecutiva, Miguel González (Ourense, 24/03/1982) será el entrenador asistente principal del Ourense Provincia Termal. Formado en diversos clubs ourensanos, llegó a nuestro equipo procedente de Blanco Amor, logrando el éxito como ayudante de Rafa Sanz en su primer año en el club con el ascenso a LEB Oro. Este éxito se repetiría unos años después como ayudante de Gonzalo García de Vitoria con el ascenso a ACB y los recientes Playoff de ascenso a la segunda mejor liga del mundo. Es el encargado del scouting y mano derecha del entrenador vasco.

Preparador físico

Tras unos años trabajando en otros clubs de la ciudad, hace dos cursos regresó al club José María “Chema” Royo (Ourense, 24/10/1959), un clásico del Rio Ourense Termal. Con largos años de vivencias ACB a sus espaldas, aporta al cuerpo técnico liderado por Gonzalo García de Vitoria todo su saber y experiencia, así como liderar la preparación en la parcela física del equipo ourensano.

Fisioterapeuta

El joven Iago Acevedo (Ourense, 31/1/1994) es una de las principales novedades del cuerpo técnico del Rio Ourense Termal de cara a esta temporada. Formado en la carrera de fisioterapia y con dos años de experiencia al máximo nivel, fue además jugador de la cantera de nuestro club durante seis temporadas, tras los que jugó en el Campus Ourense. Ahora le toca actuar como recuperador en el club de su vida.

Delegado

Para el puesto de delegado se incorpora este temporada Pablo Quintas (Ourense, 5/7/1988), un entrenador con mucha experiencia en equipos de la ciudad, como demuestra su paso por Carmelitas, ABO, COB-Salesianos, Bosco-Salesianos y, más recientemente, en nuestro equipo infantil del Rio Ourense Termal. Tiene el título de entrenador superior y, además de ayudar a Gonzalo García de Vitoria y Miguel González en la parcela deportiva, será el encargado de ayudar a los jugadores del Rio Ourense Termal en todo lo que necesiten.

Utillero

Por enésimo año, el sempiterno Ramón “Moncho” Vázquez (Ourense, 30/03/1959) volverá a ser el encargado de ocuparse del bienestar de los jugadores antes, durante y después de los partidos. Llegado al club antes del primer ascenso a la liga ACB, muestra que la experiencia es un grado.

Médicos 

Un año más, serán Benito Ramos (Ourense, 08/09/1962) y Luís Rodríguez (Ourense, 25/12/1959) los encargados de hacer que nuestros jugadores se recuperen lo mejor posible de sus lesiones o dolencias. Con la colaboración de Traumasport y el Centro Médico El Carmen hacen de nuestros servicios médicos una referencia a nivel nacional. Si trabajan poco con nosotros será síntoma que todo va bien.

Delegado de campo

Por enésimo año, Juan Manuel Rodríguez Murga (03/11/1962) será el delegado de campo del Ourense Provincia Termal. Se ocupará, como siempre, de asegurar el correcto transcurrir del juego y que la estancia de los árbitros sea lo más cómoda posible.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar