Gonzalo Gª de Vitoria: “El camino para crecer pasa por seguir siendo solventes atrás”

13 de Octubre del 2018
Comparte

Este viernes, en la rueda de prensa celebrada en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó antes de partir para tierras catalanas las claves del encuentro que el domingo (12.00 horas, sin televisión) nos enfrentará como visitantes al FC Barcelona Lassa. De manera resumida, estas fueron sus principales declaraciones:

Tres partidos en siete días para iniciar

“Es una semana muy complicada como ya avisamos, con dos viajes muy largos en autobús (a Granada y Barcelona), algo que no es lo mejor para afrontar la semana. Eso sí, la victoria del miércoles ante Canoe nos da energía para intentar terminar la semana de la mejor manera posible”.

Lesiones de Molins y Watson

“Watson tuvo un golpe el día antes de Canoe y solo pudo jugar nueve minutos porque iba cojo. Hoy (por ayer) no ha podido entrenar porque iba cojo y Molins tampoco, teniendo que completar Miguel González (entrenador ayudante) el entrenamiento. No es la mejor situación pero estas cosas creo que te hacen fuerte”.

“A Molins ya lo ha visto nuestro médico Benito Ramos y ya tiene la opinión sobre lo que tiene, pero queremos esperar a tener el papel de la resonancia para tener claro lo que es. Su club (Joventut) ya sabe lo que hay, su agente también y creo que debemos esperar a saber seguro lo que hay para comunicar el alcance de la lesión”.

Preparación muy corta entre partidos

“Para el partido de Canoe y Barcelona vamos a ir con un entrenamiento para cada uno. No nos gusta pero es lo que hay. Vamos a ver que hacemos, si no buscamos excusas, y hay que tirar con lo que hay: este día de entrenamiento y lo que traemos trabajado de la pretemporada”.

Un Barcelona “B” con mucho talento

“Es un partido que tiene un componente importante, a lo que debes sumar nuestras bajas, que es que el Barcelona empezó a trabajar a inicios de agosto y eso se nota. El equipo está muy bien trabajado, se nota la mano de Diego (Ocampo), y es un equipo que me gusta mucho. Quieren jugar como un equipo senior profesional y explotar las virtudes de gente tan joven y talentosa. Lógicamente, quieren imponer un ritmo defensivo alto y quieren correr, pero en cinco contra cinco juegan muy bien, con control del juego, normas, con muchos tiradores, con gente físicamente muy buena, etc. Tienen chicos con un futuro a corto plazo muy esperanzador y pelearon hasta el final los partidos ya ante Cáceres y Palencia”.

Muchos focos de anotación

“Hay chicos que ya llevan tres años en LEB Oro como Pol Figueras y cada año mejor. Juega el bloqueo directo de manera excepcional y saca unas ventajas increíbles. Diagné en breves será un buen jugador ACB porque tiene un físico increíble y se ha trabajado muy bien con él. Hablamos de Aleix Font pero también hay que nombrar a su hermano. Sergi Martínez también cada año más maduro. Hay que intentar apagar muchos fuegos, una son los tiros de tres, otro el juego de bloqueo directo, frenar las segundas opciones de Diagné… Para un día de entrenamiento, son muchas cosas a entender”.

Objetivo ourensano: crecer desde la defensa

“Yo creo que en los dos partidos que hemos jugado el equipo ha estado muy bien en defensa. Ante Granada nos costó entrar y luego tuvimos errores, pero estuvimos bien, y ante Canoe, un rival que nos daba muchísimo respeto, conseguimos defender algo que era complicado; sus primeros segundos de juego, las situaciones de uno contra uno… Creo que el camino es seguir siendo solventes atrás, defender en situaciones de cinco contra cinco bien, frenar situaciones de campo abierto y luego comenzar a meter tiros para ganar confianza en ataque”.


Puedes ver la rueda de prensa completa a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar