Gonzalo García de Vitoria: “La clave para vencer pasa por hacer un trabajo defensivo muy bueno”

20 de Octubre del 2018
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este viernes en la sala de prensa del Pazo Paco Paz, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del choque que este sábado nos enfrentará a Liberbank Oviedo, así como la situación física de nuestro equipo.

Alta de Duby Okeke

“Okeke ha entrenado dos días, pero se ha recuperado de su lesión y ya puede estar. Eso sí, lleva mucho parado y hay que ir poco a poco. Ir sumando gente es bueno, sobre todo, a la hora de entrenar, ya que esta semana hemos tenido muchos problemas para ello, y el crecimiento viene por ese lado”.

Estado físico del equipo

“Vamos sin excusas ante un equipo que también ha tenido lesiones. No sé el parte médico a día de hoy como está, pero ni Puerto ni Jakstas han podido jugar los pasados partidos y son dos bajas importantes para ellos”.

Un gran Liberbank Oviedo

“Creo que este año en LEB Oro hay tres grupos: uno con los cuatro mejores equipos, otro grupo perseguidor, donde estaría Oviedo, y otro donde estaríamos el resto. Hasta ahora, Oviedo perdió en la prórroga ante Bilbao con lesionado, ganaron en Cáceres y, en la última semana, recibieron a Palencia, un gran equipo, y estuvieron hasta el final con el partido controlado, pero se le escapó. Si hubiera tenido a Jakstas o Puerto yo creo que hubiera sacado un partido de los dos”.

“Tiene jugadores del año pasado, y Javi Rodríguez de manera inteligente ha dado continuidad a cosas que ya hacían bien con Marco metiendo cosas nuevas en el equipo. Individualmente, tienen a Oliver Arteaga, uno de los tres mejores pívots ofensivos de la liga, han recuperado a Fran Cárdenas, han fichado a Roope Ahonen, un jugador perfecto para el estilo de Oviedo; además tienen una batería de tiro exterior amplísima con Geks, Víctor Pérez, Nuutinen o Rosa, y en general, tienen un equipo muy bien hecho, con los problemas del calendario difícil de inicio y dos lesiones importantes”.

 Claves del partido

“Oviedo tiene un equipo muy completo, con dos bases que generan, aleros con mucha puntería, un cinco dominante en poste bajo, un cinco intimidador, un ala-pívot que lanza, otro que postea… Vamos a ver, intentar focalizarnos en frenar cosas que sabemos que hacen bien. Controlar su generación de juego, las rachas de exteriores, ver si bajamos los porcentajes de Oli Arteaga. Como véis, hablo desde la defensa, pues en los tres partidos hasta la fecha ha sido nuestra clave principal”.

Fichaje por Pol Molins

“Necesitamos a un chico especialmente para poder entrenar. Esta semana donde Watson y Vidal no pudieron entrenar algún día no hacíamos más de ocho jugadores. Es importante entrenar bien para poder mejorar y por eso ir al mercado para encontrar a un jugador que supla a Pol Molins es importante. Eso sí, somos conscientes de las limitaciones: necesitamos a un jugador de formación y la partida presupuestaria es pequeña para ello”.


Puedes ver la rueda de prensa completa a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar