Gonzalo Gª de Vitoria: “No es casualidad que Lleida lleve cuatro victorias y sea el líder”

01 de Noviembre del 2018
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen y previa al choque que este viernes nos enfrentará al Força Lleida (21.00 horas) en el Pazo Paco Paz, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las principales claves de la actualidad ourensana, que resumidas fueron las siguientes:

Estado del equipo

“Seguimos con en la semana semana, con ‘Pepo’ Vidal sin entrenar y con las bajas ya sabidas de Earl Watson y Pol Molins. Ha completado los entrenamientos el junior Diego López y desde ayer (martes) ya hemos podido contar con nuestra nueva incorporación, Andrzej Pluta”.

Cesión de Pluta

“Es un chico muy joven, con 18 años cumplidos recientemente, que llegó hace tiempo a Estudiantes, que lleva tres años en Sevilla y que ya ha debutado en ACB. Es un chico por hacer, con muchas virtudes y defectos propios de la juventud. Betis en el puesto de base-escolta tiene cuatro jugadores, y aunque ha estado entrenando con el primer equipo, ha jugado en EBA. Desde que supimos de su situación, hablamos con el club, lo vieron bien, y dentro de las condiciones que nos habíamos marcado, creo que es un buen fichaje”.

Força Lleida, sorprendente líder

“Lleida es un equipo que inicialmente por presupuesto no estaba preparado para estar tan arriba, pero han hecho un plantel muy compensado y están jugando muy bien. Miki Feliù conoce perfectamente la competición y a él han añadido un grupo de jugadores que vienen con mucha hambre por un motivo u otro. En el caso de Sergi Quintela, viene de un ascenso con Breogán, ha evolucionado, y quiere demostrar que el año que viene puede estar en ACB con Breogán. Filip Djuran, que el año pasado no hizo un buen año, quiere demostrar su nivel real y está jugando a nivel excepcional. Han fichado a un base americano, Turner, que es muy directo y tiene muchísimos puntos en las manos, Stutz, que es un chico que habíamos seguido ya estos años, dos pívots muy físicos como Mbaye o Fall… En definitiva, un equipo muy bien diseñado desde los despachos, muy bien entrenado y que ahora está jugando francamente bien. No es casualidad que en la quinta jornada lleven cuatro victorias. Saben explotar las características de cada jugador, tienen muy buen juego en cinco contra cinco y defensivamente saben colapsar muy bien la pintura. De lo que he visto, es de lo que más me ha gustado hasta el día de hoy”.

Claves diferentes a Castellón

“Lleida es el equipo con el ritmo más lento de la competición pero meten muchísimos puntos por posesión jugada. Eso dice que lo que hacen lo hacen tan bien que anotan muchos puntos. El planteamiento de partido tiene que ser muy diferente al de Castellón, y las maneras de atacar y defender serán diferentes”.

Evolución de Duby Okeke

“Estoy muy contento porque su actitud es excelente y eso es lo que hay pedirle siempre a un jugador. Cuando un jugador tiene una actitud excelente, el resto es perdonable. Viene con muchísimas limitaciones de conocimiento del juego, pero tiene un físico muy bueno, y nosotros tenemos que enseñarle a jugar a baloncesto. ¿Qué tiene que estar dando pasos muy rápido? Pues sí, pero si le preguntas si eso es perjudicial para él te dirá que no, porque está jugando minutos y el otro día (en Castelló) nos ayudó bastante.

Diferencia sustancial con el pasado curso

“Las diferencias sustanciales son los resultados. Aparte de tener más o menos calidad, el trabajo del año anterior fue excepcional. Es cierto que en el juego interior del año pasado teníamos menos experiencia que este año, y ahora es cierto que ganar te da más tranquilidad. Tener tres victorias en la quinta jornada habiendo jugado tres partidos fuera te da seguridad en lo que estás haciendo porque da resultados”.


Puedes escuchar la rueda de prensa completa a continuación: 

 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar