PREVIA | Con el objetivo de sorprender ante un Levitec Huesca invicto en su campo

09 de Noviembre del 2018
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal disputará desde las 21.00 horas como visitante en Huesca la séptima jornada de la LEB Oro. El partido no contará con cobertura televisiva, y podrá ser seguido en directo por nuestro Twitter o en la aplicación de Baloncesto Virtual de la Federación Española de Baloncesto.

Levitec Huesca, una de las revelaciones de la competición

Enfrente estará una de las revelaciones de la liga, un Levitec Huesca que es cuarto con cuatro triunfos y que suma sus tres partidos como local (Betis, Prat, Cáceres) por victoria. A ello debemos añadir en la cuenta una victoria de gran mérito como visitante en Miribilla ante Bilbao, destacando en este inicio de liga como uno de los principales matagigantes de la competición.

Estadísticamente, Levitec Huesca asusta: es el quinto equipo que más anota de la competición (80.8 puntos) y suma el segundo mejor porcentaje tanto en tiros de 2 (54.4%) como desde el tiro libre (80.5%), añadiendo un 36% de acierto desde el triple y, tras Melilla y Araberri, el tercer ritmo más alto de la liga (75.4 posesiones por choque).

Corren, anotan y disfrutan atacando rápido, un estilo que choca con el del Rio Ourense Termal, un equipo que juega un ritmo mucho más lento (70.1 posesiones) y que tiene en el juego físico, la defensa, el rebote y la capacidad de ir al tiro libre (21 por partido) las claves principales de su juego. Quién domine el ritmo y estilo, tendrá mucho hecho para llevarse el partido.

Haws y Gjuroski destacan en Huesca sobre el bloque

Analizando individualmente, en Huesca destacan sobremanera el ex Obradoiro Tyler Haws y el internacional macedonio Stojan Gjuroski. Entre los dos anotan cerca de 30 puntos por partido, destacando por el talento y la infalibilidad en el tiro libre el primero y el tiro exterior y juego cara al aro como cuatro abierto el segundo.

A ellos debemos añadir la buena labor de dos pívots complementarios, uno físico y grande (2.16) como Hartwich, y otro móvil y talentoso como Nurger, el tiro de Lukas Aukstikalnis, el tesón de un joven veterano como Agustí Sans o la capacidad de generación del cada vez más realidad Dani García (ojo con este base de solo 20 años). El físico base Isaiah Johnson, un 4 con calidad como Kenan Karahodzic y los jóvenes Pablo Domper y Víctor Demetrio cierran la plantilla oscense, un equipo donde el bloque destaca las individuales y donde Haws y Gjuroski asumen en los momentos calientes, por el momento, con mucho acierto.

Parte médico

Diego de Blas es baja en Huesca, mientras por parte del Rio Ourense Termal, continúa siendo baja Earl Watson, estando disponible el resto de la plantilla una vez que ‘Pepo’ Vidal pudo completar la semana completa de entrenamientos por el equipo.

El análisis de la semana y el rival podéis escucharlo de la voz de Gonzalo García de Vitoria, que en la rueda de prensa prepartido declaraba lo siguiente:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar