El Rio Ourense Termal revienta el derbi a base de triples

19 de Noviembre del 2018
Comparte

Con diecisiete triples anotados, el Rio Ourense Termal dominó al Leyma Básquet Coruña y venció en el primer derbi gallego de la temporada, en un partido donde el conjunto de Gonzalo García de Vitoria estableció su tope anotador de la temporada (96 puntos) y donde venció en los cuatro parciales del encuentro. Con la victoria, el equipo ourensano suma la cuarta victoria de la temporada, situándose en la novena posición liguera, de nuevo en puestos de Playoff de ascenso a la liga ACB, mientras Coruña continuará una semana más con solo un triunfo.

Sergio Rodríguez y Rozitis, los mejores en el inicio

El partido comenzó con un ritmo endiablado, y muy pronto comenzó el intercambio de canastas. Ogbueze lideraba con descaro el ataque de Leyma Coruña y Rozitis y Sergio Rodríguez hacían lo propio para el Rio Ourense Termal. Poco a poco, Ourense comenzó a dominar la pintura, y con Rozitis y Van Wijk destacando, las primeras ventajas llegaban al marcador. Un triple de Vidal ponía el +8 (21-13), y pese a que Aranzana paraba el partido, un nuevo triple de Zamora cerraba el cuarto con nueve puntos de ventaja para el Rio Ourense Termal (26-17, min. 10).

La ventaja se mantiene al descanso

En el segundo cuarto, la anotación bajó y el ritmo bajó algo, pero el Rio Ourense Termal continuó defendiendo su aro y cerrando su rebote, logrando aumentar la diferencia a pasos lentos pero seguro. Con Masters y Zamora como principales ejecutores, la distancia subió a los catorce puntos (37-23), llegando a ser de hasta dieciséis poco antes del descanso. Araújo, Stephens y Ogbueze recortaban, llegando al intermedio con once de ventaja para Ourense (42-31, min. 20).

Coruña amaga con meterse en partido…

Un triple de Ogbueze nada más empezar la segunda parte abrió la veda de lo que vendría en los minutos a seguir: un vendaval de triples por parte de ambos equipos. Bulic, Van Wijk, Vidal, Ott, Zamora, Sergio Rodríguez y Pino anotaban desde le exterior, con un Ourense que mandaba y lograba ponerse hasta diecinueve arriba mediado el cuarto (58-39). Un parcial de 0-7 permitía a Coruña hacer la goma, pero cinco puntos consecutivos de Zamora ponían las cosas muy difíciles para los visitantes al fin del tercer cuarto (69-51).

…pero Ott lo evita desde el triple

Con Sabin y, especialmente, Mirza Bulic, en estado de racha, Coruña comenzó a atacar en el último cuarto rápido, pero las canastas entraban y con más de siete minutos por jugarse la distancia respecto al Rio Ourense Termal se había reducido a solo nueve puntos (71-62). Ahí llegó la explosión de Alfredo Ott. Con cuatro triples consecutivos, tres desde la esquina derecha del ataque, el tirador norteamericano sentenció el encuentro (87-66), sumando un quinto triple en un cuarto que hacía las delicias del Pazo. En los últimos minutos, el partido fue un intercambio, finalizando con una ventaja de veintiún puntos para el Rio Ourense Termal (96-75, final).

La próxima semana nos desplazamos a Valladolid y el miércoles recibimos en el Pazo al Real Betis. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (96): Vidal (14), Ott (18), Sergio Rodríguez (9), Vna Wijk (10), Rozitis (17) –cinco inicial- Masters (9), Zamora (19), Muratovic (-) y Okeke (-).
  • Leyma B. Coruña (75): Ferreiro (-), Ogbueze (16), Miso (5), Bulic (16), Araújo (7) –cinco inicial- Sabin (7), Pino (7), Stephens (6) y Uchendu (11).
  • Parciales: 26-17, 19-14, 24-20, 27-24.
  • Árbitros: Más, Muñoz e Iglesias. Eliminaron por faltas personales a Araújo (Coruña).
  • Incidencias: partido disputado en el Pazo Paco Paz correspondiente a la 8ª jornada de LEB Oro con aproximadamente 3.100 espectadores en las gradas.
  • El mejor: David Rozitis (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar