Carramimbre CBC Valladolid-Rio Ourense Termal: con la idea de romper la imbatibilidad en el Pisuerga

22 de Noviembre del 2018
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 20.45 horas al Carramimbre CBC Valladolid en el Polideportivo Pisuerga, un pabellón que ha sumado por triunfo los cuatro partidos disputados por su equipo como local hasta el momento y donde el Rio Ourense Termal intentará ser el primer conjunto en conseguir la victoria en esta temporada 2018-19.

Watson como única baja prevista

Será el primer partido del conjunto ourensano en una semana frenética, donde en símil ciclista, esperan los Alpes, con Valladolid, Betis y Bilbao como rivales en viernes, miércoles y domingo respectivamente. El de Valladolid será el último encuentro de Jhornan Zamora y ‘Pepo’ Vidal antes de viajar con sus selecciones para las ventanas FIBA, causando baja en la próxima semana en el Rio Ourense Termal.

Para este partido sí estarán, y las únicas bajas previstas serán las de Watson, en fase fnal de recuperación de su lesión, y Pol Molins. Por parte pucelana será baja en principio tan solo Dani Astilleros, quién ha sido intervenido con éxito esta semana tras sufrir una lesión hace algunas semanas.

Valladolid, una sorpresa que no lo es tanto

Tras ascender de LEB Plata a LEB Oro en su segundo año de vida y debutar el curso pasado en LEB Oro consiguiendo entrar en los Playoff de ascenso a ACB, la sorpresa de que este año Valladolid haya ganado a Betis, Araberri, Cáceres y Prat como local y a Palma como visitante es menos sorpresa. Ya el año pasado iniciaron la temporada igualmente y la continuidad de un entrenador de caché como Paco García o de buena parte de su engranaje principal (De la Fuente, Gantt, Alvarado) ayudan mucho a ello. Pese a todo, junto a Huesca y Lleida son la revelación, y los cinco triunfos en ocho jornadas les asientan en posiciones de Playoff, a dos triunfos del líder y ya con tres victorias sobre el descenso.

Efectividad ofensiva y rebote, sus claves

Es de mucho mérito su rendimiento y más lo es si miramos sus números. Con un ritmo medio de posesiones (72 por partido), Valladolid es el segundo equipo que más anota (más de 85 puntos por partido), y lo más destacable en ello es su efectividad. Suman el tercer mejor registro ofensivo de la liga tras Palencia y Betis, y en ello influye tanto su acierto desde el triple (39.3%) como su capacidad para lograr segundas opciones (11.9 rebotes de ataque por encuentro; solo el Barcelona “B” consigue más). Anotan desde el exterior y martillan en el interior. Además, son fiables en defensa, donde son el equipo que menos rebotes de ataque permiten a su rival. Capturan 23.9 rebotes defensivos por choque, tres de cada cuatro de los lanzamientos que fallan los rivales (el mejor equipo de la liga en ello).

Individualmente, un año más destaca Sergio de la Fuente, un ala-pívot guerrero, peleón y cada vez con más tiro exterior. Promedia más de 14 puntos y 7 rebotes por partido. Junto a él, la verticalidad y tiro de Greg Gantt (13 puntos y 45% en triples), el cada vez más maduro Alvarado (10 puntos y 6 asistencias por choque) y el experimentado Kazadi (11 puntos por choque, viene tras jugar en Suíza y 1ª división francesa) son los principales nombres a destacar, si bien la fortaleza interior de Aboubacar y Hayes, el físico de Adekoya, la intensidad de Mike Torres o el lanzamiento de Álex Reyes serán otros factores a tener en cuenta en el partido.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar