‘Pepo’ Vidal y la defensa guían al Rio Ourense Termal en su quinta victoria de la temporada

23 de Noviembre del 2018
Comparte

Desde la defensa, el Rio Ourense Termal consiguió este viernes romper la imbatibilidad de Carramimbre CBC Valladolid como local y sumar su quinta victoria de la temporada, permitiendo solo 66 puntos a un equipo que este año promediaba más de 85 y venciendo en los últimos minutos gracias a una grandiosa actuación de Santiago ‘Pepo’ Vidal, quién con ocho puntos en el último minuto y medio acababa decidiendo el partido.

El Rio Ourense Termal comienza mandando de salida

Desde el inicio, mandó el conjunto ourensano, y un parcial de 0-8 de salida ya demostraba muy pronto que la idea del Rio Ourense Termal pasaba por ser el primer equipo en conseguir llevarse en esta temporada 2018-19 la victoria del Pisuerga. Dos triples de Ott y Sergio Rodríguez abrían la lata, y un Rozitis dominante en la pintura continuaba dando ventaja al conjunto visitante. Álex Reyes, muy acertado con tres tiros consecutivos desde la larga distancia, recortaba, y al fin del primer cuarto la distancia era nimia para el Rio Ourense Termal (14-18, min. 10).

La defensa frena el arreón pucelano

El segundo acto comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos, y así continuó hasta que la entrada de Mike Torres y Novás dotaba de dinamismo a Valladolid, que sumaba un parcial de 7-0 y lograba su primera ventaja del partido (27-26, min. 15). Un triple de Vidal devolvió la iniciativa a Ourense, y tras él, llegaron las imprecisiones y errores hasta el último medio minuto previo al intermedio, donde una canasta con adicional de Rozitis y una canasta de Zamora sobre la bocina de fin de cuarto permitían a Ourense recuperar una renta de siete puntos antes del parón por el descanso (27-34, min. 20).

Ourense se marcha por más de diez tantos en el tercer cuarto

Tras la reanudación, un par de canastas en el interior de Van Wijk y un triple de Ott, unidos a que la defensa continuaba impidiendo todo intento de racha de anotación de Valladolid, permitían por primera vez al Rio Ourense Termal alcanzar la decena de puntos de diferencia en el partido. En esas, Sergio de la Fuente respondía, pero un triple de Sergio Rodríguez elevaba la distancia a once (37-48, min. 26). La máxima renta ourensana llegó a los doce poco antes de finalizar el cuarto gracias a otra canasta en segunda opción de Rozitis (dominante, acabaría con 14 puntos y 14 rebotes), si bien la aparición de Hayes al final del cuarto reducía la diferencia (44-52, min. 30).

‘Pepo’ Vidal evita la remontada y sentencia el partido

Con Hayes dominando en la pintura y Novás y Kazadi dotando de dinamismo al juego local, Carramimbre CBC Valladolid no tardó en meterse en partido en el inicio del último cuarto. Un triple de Alvarado fue respondido por Zamora, pero otro de Kazadi ponía a su equipo a uno con más de seis minutos por jugarse (56-57). En esas volvió a responder desde la larga distancia Zamora y la defensa ourensana frenó las arremetidas pucelanas, pero en ataque ni Van Wijk ni Ott ni Sergio Rodríguez conseguían ver aro y el paso de los minutos acabó llevando el empate al marcador tras un triple de Greg Gantt (62-62, min. 38). Quedaban menos de tres minutos y Valladolid había llegado en remontada para lo que podía parecer una nueva victoria local. Pero no, nada lejos de la realidad. ‘Pepo’ Vidal, que había dominado el tempo del partido desde la sombra, cogió el timón del partido, y con un cambio de ritmo terminado en penetración, un triple tras bote y un último triple con ayuda del tablero lideraba un parcial de 2-8 que sentenciaba el partido. Con 64-70 en el marcador, Alvarado erraba de tres y el partido quedaba visto para sentencia. El base uruguayo, protagonista esta semana por su intercambio de camiseta con ‘Pato’ Guillén, por la subasta de su camiseta y la marcha inminente con su selección para las ventanas FIBA, cumplía su labor a las mil maravillas y mandaba la quinta victoria para Ourense. ¡Te esperamos a la vuelta, ‘Pepo’!

También se irá a las ventanas FIBA otro baluarte esta pasada noche como Jhornan Zamora. Sin ellos recibiremos al Real Betis el miércoles desde las 20.30 horas en el Pazo Paco Paz. No los tenemos a ellos, pero contamos con vosotros. ¡Este partido más que nunca, os necesitamos!


Ficha técnica:

  • Carramimbre CBC Valladolid (66): Alvarado (3), Gantt (7), Álex Reyes (8), De la Fuente (13), Hayes (12) –cinco inicial- Torres (10), Kazadi (6), Novás (5), Adekoya (-) y Aboubacar (2).
  • Rio Ourense Termal (72): ‘Pepo’ Vidal (14), Ott (7), Sergio Rodríguez (12), Van Wijk (7), Rozitis (14) –cinco inicial- Masters (2), Pluta (2), Zamora (14), Muratovic (-) y Okeke (-).
  • Parciales: 14-18, 13-16, 17-18, 22-20.
  • Árbitros: Sánchez, Patricio y Piñeiro. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de LEB Oro y disputada en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar