Iberojet Palma-Rio Ourense Termal: a por el más difícil todavía

01 de Diciembre del 2018
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 18.00 horas como visitante ante el Iberojet Palma en búsqueda de su sexta victoria de la temporada. El equipo ya está desde este sábado en Palma de Mallorca, a donde ha llegado con solo una sesión de entrenamiento tras el encuentro ante el Real Betis Energía Plus y sin Jhornan Zamora ni ‘Pepo’ Vidal, que continúan siendo bajas con motivo de las fatídicas ventanas FIBA.

Sin Vidal ni Zamora, y con solo una sesión de entrenamiento

Con estos problemas, el rival no parece el mejor, y el Rio Ourense Termal deberá intentar lo más difícil todavía: sumar una victoria, como visitante, sin dos de sus referentes, y sin apenas poder preparar el partido dado que en Mallorca no tendrá pista hasta el día de partido y que solamente el viernes pudo entrenar en el Pazo Paco Paz.

Palma, un equipo candidato a todo

Sin duda, el partido se presenta como un auténtico reto ante uno de los candidatos al ascenso. Y es que pese a haber comenzado de forma irregular, Iberojet Palma suma tres victorias en los últimos cuatro encuentros y ya ha conseguido vencer a equipos del nivel de Levitec Huesca o Chocolates Trapa Palencia en esta última jornada. En la clasificación suman 5 victorias y 5 derrotas, mismos números que el Rio Ourense Termal, una situación que cambiará tras el partido del domingo.

Si analizamos los números del equipo mallorquín, el equipo dirigido por Félix Alonso es el quinto que más puntos suma por partido (80.2), si bien al ser uno de los equipos con ritmo más bajo (68.9 posesiones por partido), su efectividad es una de las más elevadas de la liga. Promedian 112.2 puntos cada 100 posesiones, una cifra que solo mejora Betis y por escasas décimas Palencia. Son destacadamente uno de los tres mejores ataques de la competición y en ello, destacan especialmente por su porcentaje en canastas cerca del aro (54% en tiros de 2, les lidera Fran Guerra), su rebote de ataque y su facilidad para ir al tiro libre (promedian 20 TL por choque, la tercera cifra más alta de la liga). En el triple están siendo irregulares (33% de acierto), pero Carles Bivià y Gilbert parecen haber arreglado su mira y están lanzando con mucho acierto en las últimas jornadas.

Fran Guerra, referente absoluto

Atrás, Palma es un equipo intenso, sólido en la defensa interior y que no permite segundas opciones. Nadie cierra mejor su propio aro (75% RD), algo “esperado” dado el tamaño de jugadores como Barber, Jeanne (2.18) o Fran Guerra.

Este último es además su referente principal ofensivo. Crece año a año en sus registros y este año promedia 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias por choque. Domina en poste bajo, genera y cada vez lanza con mayor rango de tiro y acierto. Junto a él, Barber aporta músculo, intesidad y experiencia en la pintura. En el exterior, la veteranía y lanzamiento de Bivià, la fuerza y capacidad de crearse sus puntos de Gilbert y la capacidad de generación, organización y pase de Álex Hernández son claves, si bien las rotaciones de Quintela, Motos, Uclés o Tomás garantizan intensidad y ganas. Jeanne es además la torre de la liga, un jugador de gran futuro en proceso de adaptación pero con gran talento tanto físico como atlético.

A continuación puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria en la previa:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar