Los triples de Gilbert impiden el triunfo de un sólido Rio Ourense Termal

02 de Diciembre del 2018
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal cayó por 77-72 en su visita a Mallorca ante uno de los favoritos al ascenso, el Iberojet Palma. Desde el inicio, el conjunto balear intentó correr y marcar el ritmo del partido, pero Ourense peleó, se fajó e incluso llegó a dominar casi mediado el tercer cuarto (37-42). Ahí aparecieron Fran Guerra y Marcus Gilbert, los dos nombres claves en el volteo que sufrió el marcador entre el tercer y el último cuarto. No perdió la cara el Rio Ourense Termal hasta el final, pero la remontada ya fue imposible. Las bajas por el virus de las ventanas FIBA de Jhornan Zamora y ‘Pepo’ Vidal pesaron en los últimos minutos y la victoria acabó quedando en feudo local.

Iberojet Palma manda en el inicio

En el encuentro, no tardó Iberojet Palma en mostrar su plan de partido. Correr y ser agresivo en los primeros segundos de posesión para intentar castigar rápido a la defensa del Rio Ourense Termal. Sin renunciar a tiros, el conjunto mallorquín comenzó mandando, y a los cinco minutos ya mandaba por diez tantos (16-6). Paró el partido Gonzalo García de Vitoria y ajustó, y con Sergio Rodríguez y Rozitis como referentes ofensivos, no tardó en acercarse en el marcador (18-16).

Pronto Watson cogió el relevo en la ofensiva, y exhibiendo intensidad, fuerza y salto, no tardó en machacar sobre el aro mallorquín una vez tras otra. En el intercambio de canastas, mantenía al Rio Ourense Termal, y así fue hasta que dos triples de Gilbert volvieron a poner por delantes a los locales (28-21). Poco a poco, volviendo a cerrar enormemente bien en defensa, y con Masters apoyando con acciones individuales a Watson, el Rio Ourense Termal consiguió acercarse, llegando al descanso tan solo un punto abajo tras una buena canasta de Alfredo Ott (37-36, descanso).

El Rio Ourense Termal, mejor hasta la explosión de Gilbert

Tras la reanudación, un triple de Sergio Rodríguez (el primero del partido para Ourense) y tres tiros libres en jugadas consecutivas para el alero canario llevaron a nuestro equipo a la máxima renta del partido muy pronto (37-42), pero ahí comenzó ya la temida reacción de Iberojet Palma. Con Fran Guerra dominante distribuyendo y generando desde poste bajo, las canastas de Uclés, Barber y Gilbert comenzaban a sucederse. En un abrir y cerrar de ojos, Palma ya mandaba en el marcador (48-44), y poco a poco esa ventaja no hacía sino aumentar. Dos triples de Gilbert amenazaban con romper el partido, si bien Pluta y Muratovic respondían y el Rio Ourense Termal se ponía nuevamente a tres (56-53).

Con Gilbert especialmente enchufado desde el triple, Iberojet Palma aumentaba cada vez más la ventaja. Tímidamente, el Rio Ourense Termal amagaba con remontar, pero a falta de siete minutos para el final, la ventaja subía por primera vez en el encuentro de los diez puntos de desventaja (68-57). De nada sirvieron los cambios de Gonzalo García de Vitoria, el intento de doble poste (Watson-Rozitis) o los cambios en la línea exterior. Poco a poco, Iberojet Palma se marchaba, logrando una máxima ventaja de catorce puntos a tres minutos para el final (75-61). Con orgullo, el Rio Ourense siguió peleando, y finalizó el partido con un parcial de 2-11, si bien no hubo tiempo para más, e Iberojet Palma acabó llevándose el triunfo por el ya conocido 77-72 final.

En semana de festivos, el Rio Ourense Termal regresará al Pazo dos Deportes Paco Paz el domingo, donde desde las 19.00 horas de la tarde se enfrentará al CB Prat. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Iberojet Palma (77): Álex Hernández (13), Motos (4), Gilbert (24), Uclés (12), Guerra (7) –cinco inicial- Quintela (3), Bivià (2), Joan Tomàs (-), Barber (9) y Jeanne (3).
  • Rio Ourense Termal (72): Masters (6), Ott (11), Sergio Rodríguez (14), Van Wijk (-), Rozitis (15) –cinco inicial- Pluta (7), Stefanuto (-), Muratovic (3), Watson (16) y Okeke (-).
  • Parciales: 21-16, 16-20, 22-17, 18-19.
  • Árbitros: Terreros, Zamora y Cortés. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LEB Oro y disputado en Palma de Mallorca.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar