Rio Ourense Termal-CB Prat: con el objetivo de volver a la senda del triunfo

07 de Diciembre del 2018
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz al CB Prat, en un partido que servirá como regreso tras las ventanas FIBA de Santiago ‘Pepo’ Vidal y de Jhornan Zamora y en donde está previsto que por primera vez en la temporada Gonzalo García de Vitoria cuente con la plantilla del equipo ourensano al completo.

Con la Operación Quilo, 3 kilos de alimento = 1 entrada

Para el partido, la Junta Directiva del Rio Ourense Termal ha decidido activar en colaboración con la Asociación Xuvenil Amencer y la Operación Quilo, una promoción por la cual todo el público que venga con 3 o más kilos de alimento no perecedero podrá entrar gratuítamente al partido. Igualmente, nuestros abonados están invitados a colaborar, de forma que entre todos sumemos el mayor número de kilos posibles para esta Navidad ayudar a los más desfavorecidos.

El CB Prat, asolado por las bajas

Enfrente, estará el CB Prat, que llega a Ourense con último clasificado con una victoria y diez derrotas en la tabla, muy lejos de los guarismos del año pasado pero con un proyecto muy distinto. De este modo, Dani Miret continúa con Gerbert Martí, Pep Ortega y Marc Blanch como nombres destacados del equipo, formando el resto del equipo incorporaciones propias de jóvenes con potencial como Bassas, Rubín de Celís, Gluditis, Sena o Dama y, sobre todo, una base de jugadores de potencial ACB fruto de su vinculación con Joventut (Parra, Cuevas, Busquets, Zagars, Bieshaar).

Un proyecto interesante pero masacrado hasta la fecha por las lesiones. La gran promesa Zagars está lesionada de larga duración, y en el interior los problemas físicos han dejado al equipo con solo dos interiores en varios partidos hasta la fecha. De los trece jugadores en plantilla, solo Rubín de Celís, Busquets, Gluditis y Ortega han jugado los once partidos disputados hasta la fecha. Ante el Rio Ourense Termal la enfermería comienza a vaciarse, y ojo que eso puede permitir ver tras mucho tiempo el potencial real del Prat este curso.

Partido de variantes entre equipos totalmente opuestos

Prat ha vaciado la enfermería y el Rio Ourense Termal llega (salvo contratiempo de última hora) con ella completamente vacía, excepción sabida de Pol Molins. Esa es la mejor noticia para afrontar un partido que se prevé intenso, complejo y donde el scout tendrá una importancia incluso mayor a la habitual.

De este modo, Prat es uno de los equipos que más variantes defensivas implementa en su juego, cambiando sin problemas entre diversos tipos de defensa. A ello se une una frescura y dinamismo propios de la juventud, por lo que el Rio Ourense Termal deberá leer las situaciones en ataque para lograr hacer daño. Atrás, el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria es sólido, pues concede pocos puntos y menos rebote. En ataque Prat es irregular, pero desde el triple es el 4º equipo que más suma (9.2 triples por choque) y el descaro de sus jóvenes le hacen imprevisible.

Gluditis, Parra y los veteranos, las claves

En el nivel individual, un nombre sobresale en el Prat por encima del resto: Kristaps Gluditis. Tras destacar enormemente en LEB Plata con el filial de Baskonia, el francotirador letón promedia 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por partido con casi 3 triples de media por choque (39% T3). Junto a él, destacan el jovencísimo alero Joel Parra (18 años), ya internacional sub-20 y una de las grandes promesas del baloncesto en nuestro país, y los veteranos Pep Ortega y Gerbert Martí en el interior, y Marc Blanch sumando desde el exterior.

En los bases, Dídac Cuevas pone la revolución y los puntos, Pol Bassas la pausa y Marc Rubín de Celís la experiencia dentro de la juventud. El tiro exterior del joven Pep Busquets y, en el interior, la presencia física de Wesley Sena y Muusa Dama finalizan el equipo, mostrando una rotación amplia y con variantes en un equipo que no tardará mucho en seguro tirar para arriba en LEB Oro.


Puedes escuchar la rueda de prensa de Gonzalo Gª de Vitoria completa a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar