Un sólido Rio Ourense Termal cae en Bilbao víctima del vendaval de triples locales

17 de Diciembre del 2018
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal no pudo con el Retabet Bilbao Basket y cayó en Miribilla por 73-60, en un encuentro mucho más igualado que lo que indica el marcador y donde el conjunto ourensano mandó hasta pasado el descanso (29-34). Al final, el acierto exterior de los locales y la falta de acierto en los minutos claves del Rio Ourense Termal pesó y la victoria acabó quedándose en Bilbao.

Un Rio Ourense Termal dominante en defensa

El encuentro comenzó con Retabet Bilbao Basket comandando el ritmo y encontrando abierto a Osvaldas Matulionis, que sumaba rápidamente dos triples y daba las primeras ventajas al conjunto local. Las tres faltas muy rápidas de Schreiner obligan a cambiar el guion previsto, y ante el acierto exterior local, el Rio Ourense Termal respondía como las hormigas: punto a punto, desde el tiro libre, o en las cercanías del aro hasta igualar el partido (12-12).Un parcial de 8-0 parecía devolver la iniciativa para los locales, pero un triple de Jhornan Zamora desde medio campo cerraba el primer cuarto con el Rio Ourense Termal totalmente metido en partido (20-16).

La entrada de Iván Cruz daba alas a Bilbao, que dominaba el rebote de ataque y anotaba en terceras y hasta cuartas opciones. Máxima ventaja de ocho puntos y cambio de planteamiento de Gonzalo García de Vitoria, que colocaba a Watson y Rozitis como pareja interior con el fin de minimizar el daño local en el rebote. Con ellos cerrando el aro y un Zamora especialmente inspirado en ataque comenzó la remontada. La segunda falta de Rozitis llevó al campo a Van Wijk pero el guion ya no cambiaría hasta el descanso. El holandés acompañaba a Zamora en la anotación y Bilbao encadenaba más de cinco minutos sin anotar un solo punto (24-29). La defensa cobista funcionaba y solamente un par de acciones aisladas de Bilbao rompían el parcial, llegando al descanso con el Rio Ourense Termal venciendo por cinco (29-34).

Los triples locales dinamitan el partido

Tres triples nada más comenzar el tercer cuarto permitieron que muy pronto Bilbao Basket consiguiese dar la vuelta al partido y ponerse por delante en el marcador (38-37). Ott también anotaba desde la larga distancia, y Watson, quién entraba por un Rozitis cargaba de faltas, todavía daba una última ventaja en el partido al Rio Ourense Termal (40-42), hasta que un parcial de 8-0 liderado por Iván Cruz lanzaba a Bilbao en el marcador. Con Zamora nuevamente inspirado, la diferencia se minimizaba, llegando al fin del tercer acto con Bilbao venciendo por tres en el marcador (51-48).

Pese a ello, un nuevo arreon de los bilbaínos en el inicio del tercer cuarto, con especial inspiración de nuevo en el tiro exterior, dejaba el partido lanzado para el conjunto dirigido por Álex Mumbrú (59-48). Paró el partido Gonzalo García de Vitoria y, tras él, Vidal cogió las riendas nuevamente del equipo. Volvió Rozitis con cuatro faltas y entre los dos conectaron para ponerse a cinco y con posesión para acercarse más en el marcador (61-56). En esas, Vidal falló un triple y Matulionis acertó en la siguiente, cerrando la victoria local un triple más, poco después, de Thomas Schreiner. Ourense consiguió ponerse a ocho con dos minutos por jugarse, pero la victoria ya nunca fue una opción.

Al final, 73-60 para los locales. La séptima tendrá que esperar. Esperamos que sea el próximo miércoles en el Pazo ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. ¡Allí os esperamos a todos!


Ficha técnica:

Retabet Bilbao Basket (73): Schreiner (11), Jaylon Brown (2), Matulionis (16), Demetrio (6), Larsen (3) –cinco inicial- Salgado (11), Rigo (-), Huertas (-), Edu Martínez (-), Cruz (15) y Lammers (9).

Rio Ourense Termal (60): Vidal (7), Ott (10), Sergio Rodríguez (4), Van Wijk (5), Rozitis (5) –cinco inicial- Masters (-), Zamora (19), Pluta (-), Muratovic (-) y Watson (10).

Árbitros: Pagán Baró, Muñoz García y Villanueva Tena. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de LEB Oro disputado en Miribilla (Bilbao). En el descanso se celebró una lluvia de peluches en colaboracion con Cruz Roja.

El mejor: Jhornan Zamora (Ourense).

 


Podéis ver las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar