Rio Ourense Termal-Cáceres: una victoria para la tranquilidad antes del parón

18 de Diciembre del 2018
Comparte

Este miércoles, el Rio Ourense Termal recibirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad desde las 20.30 horas en el Pazo Paco Paz, en un encuentro adelantado a la 14ª jornada de LEB Oro por motivo de la celebración desde el jueves del evento de Pazolandia, que mantendrá inutilizadas las instalaciones para nuestro equipo hasta comienzos de enero.

El encuentro llega sin apenas descanso para el Rio Ourense Termal tras viajar el domingo por la tarde desde Bilbao, y será un encuentro importantísimo para que equipo pueda llegar al parón de Navidad en la zona tranquila alejado de los puestos de descenso.

3 kilos de alimento = 1 entrada

Por ello, necesitaremos el apoyo de todos vosotros, y acudir no tiene excusa. Nuevamente colaboramos con la Asociación Xuvenil Amencer y su Operación Quilo, y como en el pasado encuentro ante el CB Prat, venir al Pazo Paco Paz tan solo “costará” 3 kilos de alimento no perecedero. Sí, así como suena. ¡3 kilos de alimento no perecedero (leche, pasta, legumbres, arroz…), 1 entrada para ver al Rio Ourense Termal!

En cuanto a actos, contaremos con el tradicional concurso de “Come y bebe todo lo que quieras” en Domino’s Pizza, el sorteo del jamón y, por motivo de la Navidad, una serie de sorteos de nuestros patrocinadores entre todos nuestros abonados.

Rakocevic y Mazurczak, las dudas

Para el encuentro, se prevé que el Rio Ourense Termal pueda contar nuevamente con la plantilla al completo, mientras el Cáceres llegará con las dudas de si Niko Rakocevic y Andy Mazurczak, quienes han estado de baja la última jornada y toda la temporada respectivamente, serán de la partida. Ambos viajan a Ourense, pero el entrenador será quién decida si les da minutos en el partido de este miércoles.

Cáceres, un equipo con mucho potencial

No sabemos si esos dos jugadores estarán pero sí sabemos que Cáceres contará con un equipo muy diferente al que le ha llevado a ser penúltimo con cuatro victorias y nueve derrotas en la clasificación. Por fin han recuperado efectivos (solo cuatro jugadores han disputado los trece partidos hasta la fecha) y a ellos han sumado en las últimas fechas las incorporaciones de dos jugadores de alto nivel como TJ Sapp y Shawn Huff. Dos jugadores contrastados que se unen al trío exterior veterano de Cáceres (Corrales, Rakocevic y Parejo) y un interior ya referente en la liga como Víctor Serrano. Por si fuera poco, las rotaciones físicas de Chol y Kody en el interior y el talento de Dani Martínez en el exterior terminan sus rotaciones, todo ello a la espera de un Mazurczak llamado a mucho tras ser base referente en la segunda división griega en el pasado.

Tras los fichajes fallidos de Utolin y Marlon Johnson, Cáceres ha reaccionado rápido y ha incorporado lo que siempre ha caracterizado en los últimos años al equipo verdinegro: tiro exterior y jugadores capaces de sumar rachas de puntos sin despeinarse. Y vaya si el equipo está jugando mejor. En las últimas jornadas, con los fichajes, el equipo ha ganado a Prat y Araberri y ha competido hasta el final a Betis (-5), Palma (-8) y Palencia (-2), cayendo ante estos últimos en la última jugada del partido.

Por cifras, juegan rápido, no rebotean mucho, su ratio de pérdidas es alto… y aún así, han peleado todos los partidos salvo ante Retabet Bilbao Basket. Con los fichajes y sin lesiones, ya han mejorado, y sin duda, a partir de ahora, si siguen jugando igual que en las últimas jornadas es seguro que revertirá su situación. El juego en poste bajo de Víctor Serrano, el lanzamiento exterior de Parejo y Huff, la capacidad de creación de puntos de Sapp o Rakocevic, el dinamismo de Mazurczak, el físico de Chol y la lectura o defensa de Corrales es lo que previsiblemente será Cáceres a partir de ahora. Un equipo sólido, con muchos puntos en sus manos y que sin Rakocevic ni Mazurczak viene de perder en la última jugada ante Chocolates Trapa Palencia. Un rival difícil que obligará a estar especialmente inspirado en defensa al Rio Ourense Termal este miércoles si el conjunto de Gonzalo García de Vitoria quiere llevarse la victoria.


Puedes escuchar la rueda de prensa completa de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar