El Rio Ourense Termal vence y convence antes del parón

21 de Diciembre del 2018
Comparte

Este miércoles, el Rio Ourense Termal venció por 85-73 ante Cáceres y sumó antes de Navidad la séptima victoria de la temporada, un triunfo que permite al conjunto de Gonzalo García de Vitoria dormir esta jornada en puestos de Playoff de ascenso y disfrutar de unas pequeñas vacaciones de la forma más relajada posible.

Gran inicio ofensivo ourensano

En el inicio, ya se vio que ninguno de los equipos había salido a especular y, muy pronto, las canastas comenzaron a sumar para ambos bandos. Primero fue Cáceres quién dio con la tecla (2-8), para acto seguido ser el Rio Ourense Termal quién comenzaba a mostrarse fluido y sumar canastas en el marcador. Primero fue Rozitis y pronto Van Wijk, Vidal y Sergio Rodríguez se sumaban a la causa sumando con mucho acierto desde el exterior (22-13). Huff sostenía a Cáceres, y entre él y Sapp lograban que la diferencia fuera mínima al final del primer cuarto (28-23). 

Poco cambió en el inicio del segundo acto. Muratovic y Watson, muy activos, daban el relevo perfecto a Van Wijk y Rozitis, y los interiores cobistas continuaban sumando canastas en el marcador. El ritmo de partido era alto y el ritmo anotador mucho más. Pocos fallaban y cuando lo hacían el rival no perdonaba. La aparición de Zamora dio aún más aire a Ourense, y a mitad del segundo cuarto, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria se marchaba por doce (44-32). Esta diferencia llegaría a ser de quince, pero Huff y Rakocevic recortaban, llegando al descanso con el Rio Ourense Termal nuevamente doce arriba en el marcador (52-40).

Cáceres pelea hasta el final pero el Rio Ourense Termal suma la victoria

Tras el descanso, Ourense bajó el ritmo anotador y Cáceres, acertadísimo en el tiro exterior, comenzó a acercarse en el marcador. Tan solo el rebote, donde el Rio Ourense Termal dominaba en los dos aros, y la defensa, impedían que Cáceres igualase. Pese a ello, Huff seguía inspirado desde el exterior, y con él, Parejo y Serrano como estiletes, el conjunto de Ñete Bohigas no tardaba en meterse nuevamente en partido (57-53). Cinco puntos consecutivos de Muratovic frenaban la remontada, pero Sapp, muy inspirado al final de cuarto, mostraba que el partido aún estaba vivo (63-58).

Un triple de Huff nada más comenzar el último acto ponía a los cacereños más cerca que nunca, a dos, y una canasta con adicional poco después de Sapp los ponía a uno. Ahí volvió el de siempre, Zamora, quién con un triple tras pase de Vidal devolvía el +4 para Ourense. Otro triple de Vidal y varias acciones ofensivas positivas de Watson nuevamente estiraban la diferencia, y a falta de tres minutos Ourense vencía por diez. Lo intentó desde el exterior nuevamente Cáceres, pero los triples que antes entraran dejaron de hacerlo y la victoria quedó en Ourense. Con un minuto llegaron a ponerse a siete, pero Ott y Vidal agarraron el balón y cerraron el partido. Al final, 85-73 y gran victoria para Ourense.

El próximo partido será como visitantes el domingo 30 de diciembre ante Chocolates Trapa Palencia. ¡Felices fiestas a todos y en el Pazo nos vemos ya en el nuevo año!

Ficha técnica: 
Rio Ourense Termal (85): Vidal (9), Ott (6), Sergio Rodríguez (10), Van Wijk (7), Rozitis (13) –cinco inicial- Masters (-), Zamora (15), Muratovic (14) y Watson (11).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73): Corrales (7), Sapp (15), Parejo (11), Huff (21), Serrano (4) –cinco inicial- Mazurczak (1), Rakocevic (7), Dani Martínez (-), Kody (7) y Chol (-).
Parciales: 28-24, 24-17, 11-16, 22-16.
Árbitros: García González, Alcaraz Moreno y González Zumajo. Eliminaron por faltas personales a TJ Sapp (Cáceres).
Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 2.000 espectadores.
El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar