Sáenz Horeca Araberri-Rio Ourense Termal: a por la novena ante el máximo anotador de la liga

05 de Enero del 2019
Comparte

Este domingo, en tarde de Reyes, el Rio Ourense Termal disputará desde las 19.00 horas como visitante su partido correspondiente a la decimosexta jornada de LEB Oro ante Sáenz Horeca Araberri, en un choque que enfrentará a dos equipos en rachas opuestas. Por parte ourensana, el conjunto de Gonzalo García encadena dos triunfos consecutivos y es noveno con ocho victorias y siete derrotas. Por parte vitoriana, el conjunto morado acumula cuatro derrotas seguidas y es decimocuarto con cinco triunfos y diez derrotas en la clasificación.

Un ataque destacado frente a una defensa top

Para el partido, se prevé que Araberri cuente con su plantilla al completo, incluído su último fichaje, el del pívot español Marcos Portález, mientras por parte ourensana, pese a que ha viajado, continuará siendo baja prevista el alero Sergio Rodríguez.

En lo deportivo, el encuentro enfrentará al equipo que más corre en toda la LEB Oro, Araberri (más de 77 posesiones por partido) frente a otro, Ourense, que se encuentra más cómodo en ritmos más lentos. Un ataque de transiciones rápidas y tiros en los primeros segundos de posesión que tendrá enfrente a una de las mejores defensas de la liga. Así las cosas, Araberri promedia 80.4 puntos por partido (3º que más en la liga) y Ourense permite 71.8. Por frenar el ritmo anotador vasco pasará seguramente una de las claves principales del partido. Otra pasará porque el Rio Ourense Termal logre mantener el ritmo anotador que ha mostrado en sus últimos partidos ante Palencia o Cáceres.

Sin duda, también será importante ver quién domina el ritmo de partido y quién gana el rebote, pues Araberri es uno de los mejores equipos en rebote de ataque y Ourense también ha tenido buenos partidos últimamente tanto controlando el rebote en aro propio como sumando en aro rival.

Junior Robinson, la estrella de Araberri

Igual o más importante que seguir el plan de partido y dominar el ritmo o el rebote será controlar a Junior Robinson. El base, de 1.65 de altura, es una de las revelaciones y el máximo anotador de la LEB Oro. Promedia casi 23 puntos y 5 asistencias por partido, y por su electricidad y lanzamiento es un verdadero incordio para todas las defensas de la liga. Le acompaña en la dirección el recién llegado Klym Artamonov, un jugador de mayor tamaño y físico, y en las alas destaca la segunda mayor sensación del equipo vasco, Mathieu Kamba, un escolta físico y gran penetrador que suma más de 13 puntos y casi 4 rebotes por choque. El tiro exterior de Nedim Dedovic (12 puntos por partido) y el tamaño y polivalencia en los puestos de tres y cuatro del armenio Artem Tavalakyan finiquitan la rotación exterior, dejando el interior para cinco jugadores. Destaca por su capacidad de rebote y tiro exterior Niksha Federico (12 puntos y 8 rebotes por choque), aporta físico, finalización y rebote Kingsley Okoroh mientras la intensidad la pone Jean-Pierre Charles. Por su parte, Milan Markovic aporta el juego en poste, bloqueos duros y visión de juego, finiquitando un juego interior polivalente al máximo, sobre todo, tras la última incorporación de Marcos Portález, un jugador duro, intenso y con capacidad para aportar minutos de calidad desde ya al equipo.


Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria en la previa a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar