Rio Ourense Termal-Melilla Baloncesto: a por la cuarta victoria consecutiva ante uno de los favoritos al ascenso

11 de Enero del 2019
Comparte

Este sábado, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz al Melilla Baloncesto en un partido que podrá ser seguido en directo en Televisión de Galicia 2 y la nueva aplicación de La Liga Sports.

Tras las vacaciones forzosas con motivo de Pazolandia, será el regreso a casa de nuestro equipo tras más de veinte días alejado de la afición ourensana. El trayecto en este impás no ha podido ser mejor: victorias a domicilio ante Chocolates Trapa Palencia y Sáenz Horeca Araberri, a lo que se debe unir la victoria en el último partido del curso 2018 como local ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Tres triunfos consecutivos que el equipo de Gonzalo García de Vitoria intentará convertir en cuatro este sábado.

Para hacerlo posible, desde el Rio Ourense Termal queremos contar con el máximo apoyo de la afición en la grada, y por este motivo, se ha activado una promoción por la cual todos los abonados podrán disfrutar de una entrada gratuita para invitar a quienes ellos quieran para el partido ante Melilla. También este partido será incluido en los abonos de segunda vuelta, que desde esta semana se han puesto a la venta en nuestras oficinas del Pazo Paco Paz.

Regreso de la Canasta 108

Para el partido, contaremos como habitualmente con el sorteo del jamón cortesía de Coren entre nuestros socios, el sorteo del “Come y bebe todo lo que quieras” de Domino’s Pizza y como regreso y novedad especial, con el sorteo de un fin de semana con un coche Peugeot a estrenar gracias a nuestro concurso de “La Canasta 108”. Junto a la puerta 1 de acceso al Pazo nos visitará la Asociación Canina La Can y seguiremos con nuestra tienda para todos aquellos que queráis haceros con nuestras camisetas oficiales de la nueva temporada.

El Rio Ourense Termal, con la conocida baja de Okeke

En cuanto al parte de bajas, el Rio Ourense Termal ya no volverá a contar con Duby Okeke, que esta semana ha puesto rumbo a Menorca (LEB Plata) para disfrutar de más minutos, y continúa siendo duda Sergio Rodríguez, quién sigue trabajando en su recuperación. Por parte melillense, esta semana se ha anunciado la renovación de Felipe dos Anjos hasta final de la temporada, a lo que se debe sumar una vuelta de Vasilije Vucetic (su única baja hasta la fecha) cada más cerca.

Dos equipos con números parecidos

En lo estrictamente deportivo, cabe destacar que hasta la fecha Melilla y Ourense están protagonizando un rendimiento muy parecido. El conjunto de Alejandro Alcoba es 6º con 10 triunfos y 6 derrotas y el ourensano es 9º con nueve victorias y siete partidos perdidos, pero ambos suman cifras de anotación y rachas actuales muy similares.

De este modo, Melilla comenzó de forma dubitativa, pero ha asentado su juego y en las últimas jornadas suma dos victorias consecutivas incluyendo una con remontada ante Palencia. Ourense suma tres triunfos seguidos, incluyendo también otro de mérito ante los mismos rivales palentinos como visitantes. Las claves numéricas son parecidas, y ambos equipos destacan por ser dos de los más fiables en defensa hasta la fecha. El ritmo también es parecido y, en ataque, el acierto cerca del aro predomina. Hasta ‘Pepo’ Vidal y Josep Franch son comandantes con estilo parecido y Urtasun/Gilling y Zamora/Ott ejecutores de similares características. Cierto es que los objetivos de ambos equipos son bien diferentes y la experiencia y largura de plantilla también, pero con los números hablando las diferencias son menos.

Franch, Urtasun y Dos Anjos, los referentes

Concretando en el rendimiento de Melilla Baloncesto, cabe destacar que el equipo de Alejandro Alcoba es uno de los mejores atrás, donde cierran su rebote con excelentes cifras y minimizan el acierto tanto cerca del aro como en el exterior, y a su vez, es un equipo fiable en ataque. Así las cosas, cerca del aro tanto Felipe dos Anjos como Balaban dominan, y en el tiro libre son fiables (78% TL). Urtasun y Franch comandan, y Agada, Gilling o Zyle ya han demostrado tener kilómetros de sobra para rendir en esta liga. Su debe principal está llegando en el triple, donde solo anotan 6.8 lanzamientos por partido con un 33% de media de acierto, si bien tienen buenos lanzadores y es posible que esto se corrija pronto.

Individualmente, ya hemos destacado a un jugador de ligas superiores como es el base Josep Franch. Dirige, controla, asiste y promedia 11 puntos y más de 4 rebotes y 4 asistencias por partido. Cuando faltó por lesión, el equipo lo notó y con el de vuelta el mejor Melilla ha vuelto. El joven Pol Olivier le da tras una buena temporada en Cáceres relevos y como combo, tras destacar en LEB Plata, aparece otro joven como Javi Marín. En el puesto de escolta, un jugador con cientos de partidos ACB como Txemi Urtasun emerge como otro de los referentes melillense. Con capacidad innata para anotar, promedia casi 13 puntos por partido. A su lado, el sorprendente debutante el año pasado con Prat, Caleb Agada, aporta dinamismo, verticalidad y capacidad física, y el joven veterano Jonathan Gilling tiro exterior, tamaño y rebote. Cierra las alas Juan Rubio, cada vez más asentado y con mejor tiro exterior (40% T3 este curso). En el interior, el físico y la versatilidad defensiva los pone Jesse Chuku, mientras la polivalencia ofensiva, el juego fuera-dentro y el tamaño es cosa de otro ex Coruña como Gediminas Zyle. En el puesto de pívot, Felipe dos Anjos es el tamaño (2.20), clase y proyección, mientras Darko Balaban aporta, a la espera de la recuperación de Vasilije Vucetic, el juego y puntos en poste bajo.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar