Un decisivo Zamora decanta la cuarta victoria seguida para el Rio Ourense Termal

16 de Enero del 2019
Comparte

Este sábado, el Rio Ourense Termal sumó su cuarta victoria consecutiva en el partido ante Melilla Baloncesto, uno de los mejores equipos de la liga y que atrajo en el Pazo Paco Paz la mejor entrada de la temporada.

El Rio Ourense Termal, por delante al descanso

Desde el inicio, el Rio Ourense Termal marcó el ritmo del partido, y desde la defensa, consiguió que el encuentro se moviese en un margen de puntos pequeño para cualquiera de los bandos. Primero dio Melilla, liderado por un Chuku especialmente acertado (2-8), pero las faltas de Agada y la intimidación local restaron armas en los minutos siguientes al equipo de Alejandro Alcoba, que veía como Ourense daba la vuelta al partido liderado por los triples de Ott y Vidal y el acierto interior de Van Wijk y Rozitis (20-17).

Con Urtasun como principal ejecutor, Melilla encadenó un parcial de 0-7 para iniciar el segundo, y el dominio volvió a ser visitante, al menos, hasta la aparición de un desgarbado Pluta, que sumaba dos triples consecutivos para permitir que el Rio Ourense Termal volviera a ponerse por delante (28-26). No tardaron en sumarse Muratovic, con cinco puntos consecutivos, y Rozitis, con seis, para permitir a Ourense marcharse por delante al descanso, eso sí, con todo por decidir en el segundo tiempo de partido (39-36).

Zamora remata el partido cuando más difícil estaba

Tras el regreso de los vestuarios, el ritmo anotador e intercambio de canastas que se había visto en el segundo cuarto desapareció, y las defensas comenzaron a ser protagonistas casi absolutas del partido. Ahí destacaron Rozitis y, sobre todo, Van Wijk, dominante en rebote, poste bajo y cada cambio defensivo en el que tenía que aguantar a pequeños. Poco a poco, Balaban y Dos Anjos sumaron, pero dos triples de Zamora y Van Wijk llevaban a que el Rio Ourense Termal entrase en el último cuarto siete puntos por delante (54-47).

Ese triple de Van Wijk fue el último punto del Rio Ourense Termal en más de siete minutos de juego, y de no ser por la defensa, el partido hubiese acabado ahí. Melilla sumó un parcial de 0-10 liderado por Franch y Urtasun (54-57) pero el partido no se decidió, y un triple de Zamora tras jugada de pizarra inesperada de Gonzalo García de Vitoria levantaba al Pazo a poco más de tres minutos para el final. Salió una vez la jugada y salió la siguiente, con otro triple inverosímil que terminó por enardecer al Pazo. Desde esas dos canastas, las últimas jugadas ourensanas fueron un clínic. Tanto en ataque como en defensa. Obligando a decidir mal a Melilla en defensa y sumando con movimiento de balón en ataque. Rozitis sumó una canasta cerca del aro, Zamora sentenció con dos nuevos puntos en la media distancia tras bote.

Al final, 68-60 y cuarta victoria seguida del Rio Ourense Termal. Décima de la temporada y próxima visita de Covirán Granada en el primer partido de la segunda vuelta el próximo sábado en el Pazo. Desde las 18.00 horas, ¡os esperamos! ¡Vamos a por la quinta!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (68): Vidal (6), Ott (3), Zamora (14), Van Wijk (7), Rozitis (16) –cinco inicial- Masters (4), Pluta (9), Muratovic (7) y Watson (2).
  • Melilla Baloncesto (60): Franch (8), Urtasun (13), Agada (3), Chuku (7), Balaban (6) –cinco inicial- Olivier (3), Marín (4), Rubio (-), Zyle (10), Vucetic (-) y Dos Anjos (6).
  • Parciales: 20-17, 19-19, 15-11, 14-13.
  • Árbitros: Palomo, Fernández y Piñeiro. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 3.100 espectadores.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar