ZTE Real Canoe-Rio Ourense Termal: con la idea de recuperar la senda de la victoria

23 de Enero del 2019
Comparte

Este miércoles, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 21.00 horas como visitante ante el ZTE Real Canoe, en un partido que podrá ser seguido tan solo por la aplicación de Baloncesto Virtual de la Federación Española de Baloncesto o a través de nuestro Twitter.

En el encuentro, se enfrentarán dos conjuntos que a estas alturas de temporada superan las expectativas previstas al inicio. Por un lado, el Rio Ourense Termal se encuentra séptimo, asentado en puestos de Playoff de ascenso a ACB con 10 victorias y 8 derrotas, mientras Real Canoe está, en el año de su debut, en la duodécima posición, con 8 triunfos y 10 derrotas, dos triunfos por encima de los puestos de descenso que marca TAU Castelló.

Sergio Rodríguez continúa de baja

En cuanto al parte médico ourensano, cabe destacar que seguirá siendo baja el alero Sergio Rodríguez, aúno no recuperado de su problema en el pectoral, mientras en Real Canoe causarán baja prevista Julen Olaizola y Borja Mendía, quienes junto a Álvaro Lobo no jugaron ya el último partido en Palencia.

Centrándonos en las rachas, cabe destacar que Ourense cortó, con su derrota del pasado sábado ante Granada, una serie de cuatro triunfos consecutivos, justo lo contrario a lo que logró Real Canoe, quién venció de manera muy meritoria en la prórroga ante Palencia y cortó una racha de dos derrotas seguidas.

Real Canoe, con gran rendimiento como local

Para el partido, será clave la importancia del Pez Volador. En feudo local, el Real Canoe suma 5 victorias, incluyendo algunas de mérito como la conseguida ante Melilla Baloncesto, y 3 derrotas. Son fiables, y en casa desempeñan su mejor juego corriendo tras rebote, mostrando total intensidad en defensa y desplegando todo su juego a partir de sus principales referentes interiores, Chema Gil y, sobre todo, el MVP ‘Tyson’ Pérez.

De manera estadística, destaca que Real Canoe es el tercer equipo que más posesiones disputa por encuentro (72.3), evidenciando un ritmo alto sobre el que basan principalmente su juego. En llegada o transición, anotan con acierto, y maximizan su éxito sobre ello. En defensa, juegan duro, intenso y no dudan en gastar faltas (cometen 20.9 por partido, el 2º equipo que más tras Granada). Eso sí, apenas permiten triples y son de los mejores intimidadores cerca del aro. Dominar el ritmo, no obsesionarse con el tiro exterior y dominar el rebote serán algunas de las claves principales para que Ourense pueda traerse una complicada victoria del Pez Volador.

‘Tyson’ Pérez, la referencia

En el nivel individual, ‘Tyson’ Pérez es, sin ningún tipo de duda, la referencia absoluta de este equipo. Promedia 19 puntos, 11 rebotes y 2.3 asistencias por partido con excelentes porcentajes, asumiendo muchos tiros y yendo en innumerables ocasiones al tiro libre. Es el MVP de la liga y los resultados de su equipo avalan este hecho. Parte desde la posición de ala-pívot y, con la incorporación de Chris Gabriel, incluso el alero en las últimas jornadas, y en ambas posiciones hace daño. Tiene tiro, ataca con bote al aro y hace daño en transición. Jugará ACB el año próximo. A su lado, destaca en la pintura el también debutante “Chema” Gil, quien aporta seriedad, fiabilidad y anotación en poste bajo. Promedia casi 10 puntos y 5.2 rebotes por choque. En el exterior, nuestro ex jugador Ander Martínez es la referencia. Promedia más de 12 puntos por choque y es el especialista desde el triple.

Desde el exterior, también son importantes los dos escoltas. Aleksa Jugovic aporta principalmente tiro y Álvaro Lobo anotación yendo al aro. La dirección es cosa de Dani de la Rúa, un jugador en pleno crecimiento, y del veterano Adrián Fuentes, que sigue aportando defensa, experiencia y veteranía para el equipo. La nueva incorporación Chris Gabriel aporta juego en poste bajo, kilos, rebote e intimidación además de un relevo a “Chema” Gil que no tenían y cierran la rotación el base-escolta local Sergio Jiménez y los lesionados Julen Olaizola y Borja Mendía, ambos formados y con minutos en cursos pasados en liga ACB.


Puedes escuchar las declaraciones prepartido de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar