Una gran segunda parte lleva al Rio Ourense Termal hacia la duodécima victoria ante el Barça Lassa

27 de Enero del 2019
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal logró el sexto triunfo en los últimos siete partidos al vencer por 76-69 en el partido que le enfrentó como local al Barça Lassa, el filial del FC Barcelona, en un encuentro que no se decidió hasta los instantes finales del mismo. Comenzó mejor el equipo blaugrana, y cerca del descanso vencía por diez (27-37). Remando desde la defensa y con unos Zamora, Rozitis y Muratovic especialmente inspirados en los momentos clave, Ourense remontó, marchándose en el marcador en los últimos minutos y logrando la duodécima victoria de la temporada.

Font lidera el primer arreón blaugrana

El Rio Ourense Termal no comenzó inspirado en ataque, y eso lo aprovechó el Barça Lassa para tomar las primeras distancias en el partido. Aleix Font abría el marcador sumando los cinco primeros tantos del encuentro, y pese a que Rozitis y Ott parecían minimzar el daño para Ourense, la aparición de Diagne en las zonas y Figueras en la anotación llevaban a que el Barcelona mandase en el partido (9-13). Llegados al minuto nueve, el Rio Ourense Termal aún no alcanzara la decena de puntos, y esa falta de acierto unido a errores puntuales atrás permitían que el Barça venciese al fin del primer acto (14-19).

A Ourense le cuesta entrar en ritmo

Aleix Font lideraba el ataque blaugrana a base de atacar la zona y, por momentos, era Masters quién replicaba del mismo modo en la zona defensiva blaugrana. Pese a los intentos ourensanos por meterse en partido, Zamora erraba y, tan solo, las canastas entraban a cuentagotas, propiciando que el Barça, sumando tras buenos movimientos de balón, mantuviese la iniciativa (20-27). Un par de buenas acciones ofensivas de Watson, un triple con step-back de Pluta a lo Luka Doncic y detalles de inteligencia de Vidal y Zamora fueron lo poco salvable hasta el descanso, y el Barça no tardó en lograr su máxima ventaja (+10). Un par de buenos triples de Van Wijk y Zamora minimizaban la diferencia, pero Rawson y Aleix Font también sumaban desde la larga distancia y la ventaja seguía siendo para el Barça Lassa al descanso (35-43).

Cambio de imagen tras el descanso

Un nuevo triple de Aleix Font inició el tercer cuarto del mismo modo con el que empezó el inicio de partido, y la ventaja continuó siendo visitante hasta la tercera falta de Van Wijk –que propiciaba la entrada de un inspirado Muratovic- y cuatro puntos consecutivos de Rozitis. El letón hacía daño en la pintura y dominaba el rebote de ataque, y con él en modo dominante el Pazo se encendía y Ourense comenzaba a meterse en partido (45-50). Un tapón de Zamora a Zizic y una canasta de listo de Vidal enchufaban más al feudo local, y cinco puntos consecutivos incluyendo un gran triple de Muratovic conseguían dar con catorce minutos por jugarse la primera ventaja en el partido al Rio Ourense Termal (52-50). Pero el Barça no estaba por ceder, y un parcial de 0-6 liderado de nuevo por Aleix Font obligaba a que Gonzalo García de Vitoria pidiese tiempo muerto. Ourense reaccionaba, y con dos nuevos triples, obra de Muratovic y Masters, el partido llegaba al último cuarto con el equipo ourensano venciendo por dos (58-56).

Zamora sentencia con canastas de talento

Un nuevo triple de Muratovic con falta fuera de balón que terminaba con un nuevo mate del bosnio a pase de Masters permitía por primera vez en el partido que Ourense lograse una ventaja más allá de los dos puntos (63-58). Pese a la ventaja, Rawson volvía a anotar desde el triple, y con siete minutos por jugarse, el Barça Lassa volvía a igualar el partido. Ese era momento para los valientes y apareció el de siempre. El capitán. Jhornan Zamora. Tras dos tiros libres de Masters, era Zamora, con un enorme triple tras bote, quien devolvía el +5 al electrónico (68-63). Tras la canasta, llegó la defensa. Ourense dejó sin anotar al Barça Lassa durante tres minutos y plantó el partido con siete puntos de ventaja con dos minutos por jugarse (72-65). Una nueva canasta de mérito de Zamora y dos tiros libres de Muratovic sentenciaban. El Barça cometió faltas y lo intentó hasta el final, pero ya nunca hubo opción.

Al final, 76-69 y el Rio Ourense Termal que suma un nuevo triunfo, continuando en la séptima posición antes de un encuentro de mucho nivel que enfrentará a nuestro equipo el próximo sábado ante Unión Financiera Oviedo.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (76): Vidal (5), Ott (12), Zamora (11), Van Wijk (5), Rozitis (11) –cinco inicial- Masters (10), Pluta (3), Stefanuto (-), Muratovic (15) y Watson (4).
  • Barça Lassa (69): Figueras (11), Aleix Font (20), Sergi Martínez (5), Rawson (16), Diagne (4) –cinco inicial- Bolmaro (4), David Font (-), Esteban (7), Jaime Fernández (-) y Zizic (2).
  • Parciales: 14-19, 13-14, 21-13, 18-13.
  • Árbitros: Morales, Olivares y Lema. Eliminaron por faltas personales a Diagne (Barça).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante aproximadamente 3.050 espectadores.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria en la rueda de prensa postpartido a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar