ICG Força Lleida-Rio Ourense Termal: a recuperar la mejor versión en tierras catalanas

21 de Febrero del 2019
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 21.00 horas al Força Lleida en un encuentro que no será televisado y que, en espera de la confirmación de emisión por medio de alguna radio local, podréis seguir bien por nuestro Twitter, bien por la página de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto.

‘Pepo Vidal’, convocado para las ventanas FIBA

Para el partido, está previsto que sean baja en el conjunto local Massine Fall, aquejado de una fascitis plantar, y es baja segura Josh Steel, quién ha sido convocado por la selección de Gran Bretaña, mientras el Rio Ourense Termal contará con la baja de ‘Pepo’ Vidal, convocado por Uruguay para las ventanas FIBA, dejando la dirección del equipo en las manos de Javon Masters y el joven Andrzej Pluta.

Enfrente estará como hemos dicho Força Lleida, un conjunto que comenzó imparable en la liga (ocho victorias en las diez primeras jornadas) y que ha bajado un poco en las últimas, manteniéndose justo a la estela de los equipos de Playoff con once triunfos y once derrotas en la clasificación. Pese a ello, en las últimas cuatro jornadas han ganado a Cáceres y Prat, y han peleado hasta el final a dos ‘gallitos’ como Palencia y Bilbao.

En racha opuesta llega el Rio Ourense Termal, con siete victorias en las últimas nueve jornadas, eso sí, tras la dura derrota del pasado sábado en el Pazo ante TAU Castelló. Una mala imagen tras el parón que será idea del equipo de Gonzalo García de Vitoria el cambiarla.

Lleida, claves en defensa y rebote

Centrándonos en los principales argumentos del rival, cabe destacar que Lleida es uno de los equipos más corales de la liga, pues ni nadie llega a los diez puntos de media por partido ni tampoco nadie supera los veinticinco minutos de media por choque. Esto llega dado por el estilo que Jorge Serna imprime a sus chicos, un estilo muy intenso de constantes rotaciones y máxima energía siempre.

Con ello, Lleida es la quinta mejor defensa de la liga (permite solo 1.02 puntos por posesión, justo al mismo nivel de nuestro Rio Ourense Termal), algo que basa en su gran capacidad para el robo, la defensa de uno contra uno y la intimidación. En ataque, Lleida destaca por su acierto cerca del aro y, especialmente, por su rebote de ataque, donde es el tercer mejor equipo de la liga tras Valladolid y Granada, sumando un tercio de los rebotes en aro contrario para esto. Suma 73.9 puntos por partido, 1.05 puntos por cada posesión que ataca, en la media de la liga pese a que desde el triple suman poco más del 31% de acierto.

Quintela, Stutz y Djuran, los referentes

En el nivel individual, tres jugadores son posiblemente los más destacados. En la generación, la defensa uno contra uno y la verticalidad cara el aro, Sergi Quintela es el líder. El tiro exterior, es cosa de Djuran. Y en el interior, la fuerza, versatilidad y capacidad de rebote y no equivocarse de Stutz también es clave. Los tres promedian más de nueve puntos por partido.

También más de nueve puntos suma el base Robert Turner, un jugador dinámico y con capacidad para crearse sus puntos, y tras él también destaca por su intensidad, capacidad para el rebote y la intimidación Ablaye Mbaye. La capacidad para sumar en pocos minutos y de maneras poco ortodoxas de Obi Kyei en el cuatro abierto, la intimidación, rebote y finalización de Massine Fall (pívot que es casi baja segura mañana) y la capacidad de dirección y organización en el base de Chapela cierran el equipo, dejando para el último lugar al capitán Feliù, siempre ordenado y cada vez más especialista en el tiro exterior y sus habilidades defensivas.

Entre los vinculados destaca el joven y dinámico base Albert Lafuente, y serán baja los aleros Fernando Sierra, lesionado de larga duración, y Josh Steel, como hemos comentado ya con la selección británica.


Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar