El Rio Ourense Termal vence a un mermado Lleida a domicilio y suma la decimocuarta

23 de Febrero del 2019
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal venció por 61-70 ante un peleón Força Lleida y sumó su decimocuarta victoria de la temporada, alcanzando la mágica cifra de victorias que se suele decir que dan la permanencia virtual en la categoría y asentándose en puestos de Playoff de ascenso a la liga ACB.

Un parcial de 2-17 lanza a Ourense en el segundo cuarto

Poco antes del comienzo del partido, sorprendía Força Lleida anunciando la baja de su máximo anotador, Robert Turner, quedando con tan solo siete jugadores del primer equipo disponibles para el partido. Eso sí, lejos de coger miedo, pronto los lucenses Chapela y Quintela comenzaron a anotar desde el exterior, permitiendo que su equipo sumase las primeras ventajas en el partido (16-11). Lleida sumaba desde el exterior y el Rio Ourense Termal comenzó a hacerlo cuando comenzó a dominar el rebote. En ambos aros, el equipo ourensano dominó los tableros y con Sergio Rodríguez y Van Wijk liderando la anotación, al fin del primer cuarto el encuentro ya estaba igualado (21-22).

En el segundo cuarto, las faltas lastraban las rotaciones de Lleida, que tenía sentados a Mbaye, Djuran y Stutz, y la situación fue aprovechada por Gonzalo García de Vitoria para hacer daño en el interior, donde Watson sumaba tres mates seguidos y daba las primeras ventajas a Ourense. Lleida recortaba y se ponía a uno (25-26), pero en los últimos cinco minutos del segundo cuarto venían la racha que sería clave al final del partido. Lleida comenzó a fallar lo que al inicio anotaba desde el exterior y Ourense se encomendó a Jhornan Zamora, en primer lugar, y Sergio Rodríguez, poco después, para sumar un parcial de 2-17 y cerrar el cuarto con una ventaja de dieciséis puntos en le marcador (27-43).

Lleida amaga con la remontada y Ott sentencia el partido

Tras el intermedio, dos triples nada más comenzar de Chapela y Feliù acercaron a un Lleida que vivía del tiro exterior, si bien las armas ofensivas locales no eran muchas más y la diferencia seguía siendo amplia. De nada sirvió un pequeño apagón ofensivo del Rio Ourense Termal, pues poco a poco, Sergio Rodríguez, Zamora y Rozitis se relevaban y llevaban la distancia a una máxima de diecinueve puntos (35-54). Jorge Serna paraba el partido y, de nuevo desde el triple, Lleida se acercaba algo, llegando al inicio del último cuarto diecisiete abajo tras un último mazazo en forma de triple de Zamora (44-61).

El partido parecía claro para Ourense, pero un parcial de 10-0 de salida en el inicio del último cuarto no tardó en meter a Lleida en el partido. Con Stutz como principal baluarte en las zonas, Lleida dominaba el rebote mientras Feliù y Quintela continuaban acertando adesde el exterior. Con poco más de 4 minutos en el marcador, el conjunto ilerdense se puso a cinco (58-63), y en esas apareció un actor desaparecido hasta entonces: Alfredo Ott. Con cinco puntos consecutivos, el escolta estadounidense llevó la diferencia hasta los diez, y aunque Quintela volvió a poner el partido a siete y Djuran erró hasta dos triples para ponerse a cuatro, el partido nunca peligró. En la última jugada, Lleida atacó para intentar salvar el basketaverage, pero Ourense mantuvo la ventaja de nueve que había dado un par de jugadas antes Jhornan Zamora con un preciso mate y tanto el partido como la ventaja en caso de empate final a victorias terminó siendo visitante.

El próximo fin de semana vuelve el baloncesto a Ourense con la visita de Levitec Huesca. Será el sábado desde las 19.00 horas. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • ICG Força Lleida (61): Chapela (12), Quintela (17), Feliù (6), Stutz (9), Mbaye (4) –cinco inicial- Lafuente (-), Djuran (8), Kyei (3) y Oliva (2).
  • Rio Ourense Termal (70): Masters (7), Ott (9), Sergio Rodríguez (13), Van Wijk (6), Rozitis (7) –cinco inicial- Pluta (2), Zamora (20), Muratovic (-) y Watson (6).
  • Parciales: 21-22, 6-21, 17-18, 17-9.
  • Árbitros: Zafra, Lucas y Peláez. Eliminaron por faltas personales a Quintela (Lleida).
  • Incidencias: partido disputado en el Barris Nord de Lleida y correspondiente a la 23ª jornada de la LEB Oro.
  • El mejor: Zamora (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar