Leyma Básquet Coruña-Rio Ourense Termal: un derbi de la leche

09 de Marzo del 2019
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 12.00 horas como visitante al Leyma Básquet Coruña en un partido que podrá ser seguido en directo en la nueva plataforma de LaLigaSports TV, así como por televisión gracias a la emisión de nuestros compañeros de Televisión de Galicia 2.

Será un derbi de la leche entre dos conjuntos que llegan en buen momento. Ourense, como ya dijimos durante esta semana, suma cinco triunfos consecutivos como visitantes y busca su décima victoria en los últimos doce partidos. Coruña, tras empezar por las lesiones con un terrible 1-9, sumó una racha de cinco victorias seguidas y ahora llega tras dos triunfos consecutivos como local y una derrota como visitante en la prórroga ante el potente Chocolates Trapa Palencia en la última semana.

Muratovic, baja en el Rio Ourense Termal

En lo referente al parte médico, Ourense cuenta con la previsible baja de Nedzad Muratovic, quien no pudo entrenar en toda la semana con el equipo, mientras Leyma Coruña contará con la baja de Quinton Stephens también por lesión. Sí estará Adjehi Baru en el conjunto de Gustavo Aranzana, pues una vez que su transfer ha llegado ya podrá debutar este domingo con Coruña.

Para el partido, hemos hablado ya de las rachas actuales, y si hablamos de enfrentamientos previos, ambos conjuntos se conocen ya de la primera vuelta (96-75 para Ourense), así como de la pretemporada, donde Leyma Coruña barrió al Rio Ourense Termal en Marín. Desde aquella, ha habido incorporaciones en ambos equipos (Pluta, Sow, Xavier, Baru o Serrano no estaban de aquellas) pero la base sigue, y en un derbi, cualquier cosa puede pasar.

Leyma Coruña, ritmo rápido y acierto desde el triple

Entre las claves del juego de Leyma Coruña destacan, sin duda, el ritmo y el acierto exterior. Han frenado un poco respecto a su desempeño libre de las primeras jornadas, pero siguen sumando mucho desde el exterior. Son el segundo equipo que más triples promedia (9.8) y lo hacen con un 37% desde la línea de tres. Van poco a la línea de tiros libres pero en el interior Serrano, Uchendu y Bulic son efectivos, y con ello, Coruña es el 6º equipo que más anota por choque (77.6 puntos por partido). Son el tercer equipo que más canastas asistidas anota y un equipo de rachas brutales donde Monaghan es clave. Atrás, su intensidad, capacidad de intimidación y defensa del triple rival (donde permiten muy pocos intentos) son sus claves, aunque no dudan a jugar al “intercambio de golpes” y por ello son uno de los equipos que más puntos reciben por partido (79.8).

Monaghan, Xavier y Pino, sus claves

En el nivel individual, su trío de exteriores destaca. Zach Monaghan es su base titular, uno de los mejores jugadores de la liga y la clave al son de quien baila el equipo. Las lesiones le han lastrado y este año su nivel ha caído, pero viene de anotar 22 puntos ante Palencia y es clave. Otro jugador fundamental es un veterano Jeff Xavier, que aporta puntos, asistencias y robos claves, mientras Sergi Pino suma rachas de anotación, saber estar y experiencia para el equipo. Las metralletas de Ty Sabin y Braxton Ogbueze, el virtuosismo de Pablo Ferreiro y la lucha y capacidad física de Carlos Martínez y Larry Abia terminan el juego exterior del equipo.

En el interior, con la baja de Quinton Stephens, Mirza Bulic aparece como el principal referente del equipo coruñés. El bosnio aporta lucha, rebote, fuerza y cada vez un mayor tiro exterior. La fuerza de Michael Uchendu y el juego en poste bajo de Víctor Serrano también suman a la espera de que puede dar Adjehi Baru para el equipo coruñés.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar