Real Betis Energía Plus-Rio Ourense Termal: un partido para disfrutar

20 de Marzo del 2019
Comparte

Este miércoles, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 20.00 horas como visitante al Real Betis Energía Plus en un partido que podrá ser seguido en directo por LaLigaSports TV y las páginas webs de As y Sport.

El partido, considerado Encuentro de la Jornada para la Federación Española de Baloncesto, enfrentará al líder incontestable de la liga y máximo favorito para el ascenso a ACB, un Real Betis Energía Plus que suma 22 victorias y tan solo 4 derrotas, frente al segundo mejor equipo como visitante y mejor racha actual de la liga, nuestro Rio Ourense Termal, que suma 9 victorias y 4 derrotas fuera del Pazo y una serie de once victorias en los trece últimos partidos de liga LEB Oro.

Plantillas al completo

Las seis victorias consecutivas fuera de casa son otra marca que intentará ampliar nuestro Rio Ourense Termal, que tras no contar con Javon Masters para el último partido en el Pazo, recupera a todos los efectivos para el encuentro de este miércoles, algo que también parece sucederá en Real Betis, que tendrá a toda la plantilla disponible para el partido de esta noche.

En cuanto al Real Betis, cabe destacar además que suma sus trece partidos en San Pablo como local por victoria, lo que convierte el partido de esta noche en aún una mayor proeza. A sus registros récord de 18 partidos invicto de manera consecutiva y su ataque récord en efectividad de la liga, une una imbatibilidad como local que, sin duda, los jugadores y cuerpo técnico querrán mantener hasta el final, por lo que la clave ourensana pasará por disfrutar, creer, defender e intentar aguantar en partido hasta el final.

Los datos, demoledores

De manera detallada, el Real Betis es el segundo equipo que más anota de la liga (81.6), el que lo hace con mejores porcentajes, el más efectivo (116 puntos cada 100 posesiones), uno de los mejores en rebote, el segundo que más canastas anota tras asistencia y uno de los mejores en robos e intimidación. En sus pequeños debes, las pérdidas de balón y la defensa, donde no necesitan ser mejores que la media de la liga para ganar sus partidos.

Y si sus datos como equipo asustan, en el nivel individual no son menos. Destaca un jugador de amplia experiencia ACB como Tobias Borg, pero es que su compañero en el puesto de escolta es el máximo anotador del pasado curso LEB, la metralleta Johnny Dee. En el alero, al veterano multiascensos Pablo Almazán le acompaña el físico Thomas Bropleh, y en la dirección Dani Rodríguez y Lluís Costa unen una de las parejas más experimentadas y talentosas de la historia de la LEB.

En el interior, la batería de opciones es aún mayor. Con gran futuro, en el cuatro abierto emerge el rookie Obi Enechionyia, con el conocidísimo Mamadou Samb y el prometedor Rinalds Malmanis como relevo. En el pívot, destaca el quizás mejor jugador en poste bajo e interior con más capacidad de pase de la LEB, Matt Stainbrook, y cuando descansa, los relevos de Tunde Olumuyiwa y Sandi Marcius aseguran presencia física y anotación en poste bajo, respectivamente.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar