CB Prat-Rio Ourense Termal: un partido trampa para intentar romper la racha

29 de Marzo del 2019
Comparte

Este sábado, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 18.30 horas como visitante al CB Prat, en un partido que no gozará de cobertura televisiva y que tan solo podrá ser seguido por nuestras redes sociales (más detalladamente por Twitter) y en la página de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto.

El Rio Ourense Termal, con la plantilla al completo

El equipo viajará al completo a Barcelona, sin bajas, y en avión, llegando a la ciudad condal pasada la medianoche del viernes. Por su parte, el CB Prat seguirá contando según lo previsto con la baja de larga duración de Terrence Bieshaar y la lesión de Gerbert Martí.

Para analizar al CB Prat, debemos centrarnos en dos momentos muy diferentes de la temporada. El inicio de liga, donde el conjunto catalán llegó a encadenar once derrotas seguidas y se colocó con 1 victoria y 14 derrotas en la clasificación (3 victorias y 18 derrotas pocas semanas después), y las últimas jornadas, donde el equipo ha espabilado y tras estar prácticamente desahuciado se ha metido nuevamente de lleno en la lucha por la permanencia.

Un Prat al nivel de los mejores

Se fue su máximo anotador, Kristaps Gluditis, y llegó desde Palma el enorme pívot francés Jonathan Jeanne, pero poco más cambió y Prat es otro. Poco tiene que ver el equipo que vino al Pazo Paco Paz con el que esperará este sábado en Barcelona, pues a la madurez y crecimiento de jóvenes como Parra o Busquets se ha unido un rejuvenecido Marc Blanch, y en este tramo final de liga el equipo catalán ha cambiado totalmente la cara. Así las cosas, Valladolid, Palma, Araberri y Cáceres (este contundentemente) han caído derrotas ante los catalanes, que suman tres triunfos consecutivos como locales y en la última jornada han caído en Palencia por solo un punto (64-63). Desde el inicio de febrero, solo los superequipos de Betis y Bilbao han ganado bien al Prat y eso muestra todo su poder. No será un partido fácil.

Analizando las estadísticas de Prat cabe destacar especialmente la mejoría de su ataque. De ser destacadamente el segundo ataque menos efectivo de la competición ha conseguido pasar a dejar hasta a cuatro equipos por detrás, promediando 99.5 puntos cada 100 posesiones y cada vez unos mejores porcentajes en el tiro de tres puntos. Será clave la lucha por el rebote, donde el Rio Ourense Termal tendrá que hacerse fuerte si quiere llevarse la victoria de tierras catalanas. Para Prat, el partido será clave, pues tiene al FC Barcelona Lassa ya a dos victorias, y una derrota le alejaría de las posibilidades de salvación.

Blanch, el principal referente

En el nivel individual, un nombre sobresale en el Prat por encima del resto: Marc Blanch. El exterior del conjunto catalán promedia 11.9 puntos por partido en la temporada pero ha elevado sus guarismos hasta los casi 17 puntos en los meses de febrero y marzo. Ha subido en tres partidos de los 25 puntos y eso suele ser sinónimo de victoria para su equipo. Junto a él, destacan el jovencísimo alero (utilizado por la bajas como ala-pívot) Joel Parra (18 años), ya internacional sub-20 y una de las grandes promesas del baloncesto en nuestro país (quien promedia casi 11 puntos y 5 rebotes por encuentro), el prometedor base Arturs Zagars, ya recuperado de una grave lesión, y el veterano ala-pívot Pep Ortega, que aporta veteranía y galones al conjunto del Prat.

En los bases, Dídac Cuevas pone la revolución y los puntos, Pol Bassas la pausa y Marc Rubín de Celís la experiencia dentro de la juventud. El tiro exterior del joven Pep Busquets y, en el interior, la presencia física de Wesley Sena y el tamaño de Jonathan Jeanne finalizan el equipo, una vez que Bieshaar y Martí serán baja por lesión.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar